Cómo contratar a un desarrollador web Guia

¿Por qué necesitarías una guía para contratar a un desarrollador web? ¿Por qué necesitaría contratar a un desarrollador web en primer lugar?

¿Siwebsetup.org no se basa en la premisa de que cualquiera puede crear un sitio web?

Es verdad. Mientras que en el pasado necesitabas ser tú mismo un desarrollador web o contratar a un desarrollador web si querías un sitio web, hoy en día ya no es así.

Los sistemas de administración de contenido como WordPress, Joomla y Drupal han permitido a muchas personas crear sitios web por sí mismos. Además, los creadores de sitios web como Wix te permiten crear sitios simplemente arrastrando y soltando.

Sin embargo, todavía hay dos muy buenas razones para contratar a un desarrollador web:

  1. Sería ahorrar tiempo.
  2. podrías Necesito ayuda con algunas de las partes más técnicas.

En ambos casos, es importante saber cómo encontrar, contratar y trabajar con un desarrollador web para que su proyecto funcione sin problemas. Por esa razón, nuestra guía sobre cómo contratar a un desarrollador web repasará todos los pasos necesarios para hacerlo.

¡Empecemos!

Índice

    Guía de contratación de desarrolladores web: definición de su proyecto

    Para contratar a un desarrollador web, primero debe tener claro qué es exactamente lo que está tratando de lograr. Si no sabe eso, no sabrá a quién buscar y qué decirle.

    Para los cambios en el sitio web, lo más común es que las tareas provengan de dos áreas diferentes:

    1. Diseño — Esto puede ser cualquier cosa, desde rediseñar su logotipo o imagen de encabezado hasta revisar todo el diseño de la página o agregar efectos de diseño.
    2. Funcionalidad/codificación — Por ejemplo, agregar un carrito de compras, un control deslizante de imagen personalizado o realizar cambios en el panel de administración de su sitio web.

    Según el área en la que se centre su proyecto, debe contratar a diferentes personas (más información a continuación). Si planea crear un sitio web completo, necesitará personas para ambos.

    Aquí está la parte más importante:

    Debe tener completamente claro lo que necesita y anotarlo en detalle. Si lo hace, le ayudará a:

    • Eliminar a los candidatos equivocados — Si la descripción del trabajo es clara, ya puede eliminar a las personas que no están calificadas. Si lo mantiene vago y amplio, muchos más candidatos se postularán a su publicación en lugar de si proporciona detalles.
    • Ahorre tiempo por adelantado — Si tiene claras sus expectativas, su desarrollador web puede dedicar menos tiempo al proceso de descubrimiento. En su lugar, pueden pasar directamente a cómo implementar su proyecto.
    • Reciba mejores estimaciones — Conocer la extensión del trabajo permitirá a los candidatos estimar mejor el tiempo y los costes de antemano. También hará que los cambios costosos sean menos probables.
    • Logra claridad por ti mismo — Escribir cosas también es un buen ejercicio para ti mismo. Le ayuda a pensar realmente en lo que está tratando de lograr y hace que sus ideas sean menos confusas. Ese es un paso importante para lograrlos.

    ¿Qué tipo de desarrollador necesito?

    Ahora que ha definido los detalles de su proyecto, es hora de pensar qué tipo de desarrollador web necesita contratar. El término "desarrollador web" en realidad cubre diferentes habilidades y descripciones de trabajo.

    Desarrollador vs Diseñador

    Ante todo:

    Hay una diferencia entre un desarrollador y un diseñador.

    Un diseñador es una persona que crea el aspecto de un sitio web y crea recursos como imágenes, iconos, etc. Su experiencia es en Photoshop y otros programas de diseño gráfico. Un diseñador gráfico puro en realidad no implementa el sitio. En cambio, preparan una representación de cómo se verá al final. Alguien más hará el sitio web real basado en él.

    Adobe Photoshop Adobe Photoshop es uno de los programas de diseño gráfico más populares

    Hoy en día, cada vez más diseñadores también hacen la implementación. Esos se conocen generalmente como diseñadores web y su experiencia incluye lenguajes de marcado como HTML, CSS y, cada vez más, JavaScript.

    un desarrollador es una persona que escribe código. Es decir, pueden ingresar a su sitio y editar archivos para realizar cambios o crear un sitio completo desde cero. También trabajan con editores de código y otras herramientas relacionadas con el desarrollo.

    Desarrolladores front-end vs back-end

    Los desarrolladores también tienen subgrupos. Los más significativos son Interfaz y desarrollo de fondo.

    Por si no lo sabes:

    El front-end es la parte del sitio web que los visitantes verán en su navegador. El back-end es todo lo que hay detrás de eso. Es tanto el lugar donde administra su sitio web como la forma en que el sitio se comunica con su servidor o base de datos.desarrollador fornt-end vs desarrollador back-end

    Desarrolladores front-end y los diseñadores web suelen ser los mismos. Usan los mismos lenguajes y ambos cuidan la apariencia de su sitio web. Los desarrolladores front-end también pueden referirse a la persona que implementa el diseño pero que no lo crea en primer lugar. Hay mucha superposición en estas áreas.

    Desarrolladores back-end se centran en cómo funciona su sitio. Se ocupan de la funcionalidad y también se preocupan por la velocidad del sitio web y otros problemas técnicos. Su pila de habilidades incluye PHP (especialmente cuando trabaja con WordPress), Java, Ruby on Rails, Python y otros lenguajes de programación.

    Desarrollador de pila completa

    Los desarrolladores front-end y back-end son especialistas. Significa que por lo general son bastante buenos en su propio dominio pero no están versados ​​en la disciplina de la otra persona.

    En otras palabras:

    Dependiendo de sus necesidades, es posible que deba contratar a dos o tres personas (diseñador gráfico, desarrollador front-end, desarrollador back-end) para implementar su sitio web o los cambios que necesita. Obviamente, se traduce en más horas de trabajo y mayores costos.

    Otra opción para contratar a un desarrollador web es contratar a un generalista que pueda hacerlo todo, el llamado desarrollador de pila completa. Estos son expertos en todos los oficios que pueden crear sitios web completos desde cero, incluido el diseño, la implementación y la codificación. Si bien su conocimiento no siempre es tan profundo en todos los campos como el de los especialistas, aún pueden producir los resultados que desea.

    Si bien los desarrolladores full-stack pueden ser más costosos, requieren menos coordinación. En consecuencia, puede acelerar el proceso y ahorrarle dinero.

    Freelance vs tiempo completo

    Finalmente, al buscar un desarrollador web, la pregunta es si trabajar con un profesional independiente o contratar a alguien a tiempo completo. Esto depende de los detalles de su proyecto.

    Si solo tienes un trabajo único, trabajar con un profesional independiente suele ser lo suficientemente bueno. Usted acepta el plazo, el precio y la entrega, ellos crean el sitio web y usted se hace cargo de allí. Además, puedes volver a contratarlos si necesitas algún cambio.

    Este es el arreglo habitual con sitios web en su mayoría estáticos o sitios que no necesitan mucho mantenimiento. También es una forma ideal si planea hacer usted mismo el funcionamiento diario de su sitio web.

    Sin embargo…

    Si necesitas a alguien para cuidar constantemente de su sitio, es mejor que contrates a un desarrollador web a tiempo completo. Esto tiene sentido, por ejemplo, si está creando un sitio de noticias complejo que necesita mucho trabajo práctico, cambia con frecuencia y tiene mucho contenido diferente. Un permanente también puede significar por un período de tiempo limitado o "basado en un proyecto", como es la jerga oficial en estos días.

    ¿Tienes una idea de qué tipo de desarrollador web necesitas ahora?

    Bien, entonces hablemos de dónde encontrarlos.

    ¿Dónde contratar a un desarrollador web?

    Gracias a la tecnología, ahora es más fácil que nunca encontrar y contratar a un desarrollador web. En el pasado, necesitabas navegar por los clasificados locales para contratar a alguien. Hoy en día, tiene sitios web llenos de profesionales de todo el mundo que trabajarán con usted a corto plazo.

    Lugares donde puedes contratar desarrolladores web:

    • Codificable — Servicio de outsourcing específico para WordPress. Describa lo que necesita y comuníquese rápidamente con los desarrolladores web adecuados. Desde tareas pequeñas hasta desarrollo completo, puede tenerlo todo.

    Contratación de desarrolladores web codificables

    • upwork — El lugar más popular para contratar freelancers. Fácil de usar y viene con muchas herramientas como el seguimiento del tiempo y pagos automáticos por hitos alcanzados.
    • Freelancer.com — Similar a Upwork con millones de trabajadores remotos disponibles. Viene con chat en tiempo real, un sistema de pago por hitos y más.
    • Gurú — Hay más de tres millones de autónomos esperando para trabajar contigo. Las características incluyen diferentes opciones de pago (por hito, por tarea, por hora) y pasarelas de pago seguras.
    • Toptal — Un sitio web de contratación freelance con muy alto estándares Solo aceptan el tres por ciento de los solicitantes para que sepa que trabaja con los mejores talentos (de ahí el nombre). No hay información pública sobre las tarifas, pero probablemente sea más cara que otras opciones.
    • Subcontratar — Contratar trabajadores remotos directamente y pagarles directamente. Se enfoca en trabajo estable y de largo plazo. Ideal si quieres conseguir un desarrollador web permanente.
    • 99diseños — Originalmente un servicio de crowdsourcing para diseñadores gráficos, ahora también le permite encontrar diseñadores y desarrolladores web. Publica lo que necesites y profesionales de todo el mundo te enviarán sus ideas. Puede ver los resultados, ofrecer comentarios y elegir un ganador. Solo paga cuando estés satisfecho.
    • regatear — No es realmente un lugar donde puedas contratar gente. Sin embargo, los autónomos presentan su trabajo en Dribbble y puedes ponerte en contacto con ellos a través de la plataforma si te gusta lo que hacen.
    • craigslist — Sitio web de anuncios clasificados gratuitos. Bueno porque te permite encontrar gente local. Tenga en cuenta que puede ser más difícil juzgar la calidad de un desarrollador web allí.

    Algunas opciones más son control remoto bieny Trabajos auténticos. También puedes usar LinkedIn para buscar desarrolladores web.

    Desarrolladores web de LinkedInAdemás, muchas aplicaciones de creación de sitios web tienen sus propios mercados donde puede encontrar trabajadores independientes:

    Presupuesto de desarrollo web: ¿qué esperar?

    Estimar cuánto va a costar un proyecto de sitio web es uno de los pasos más difíciles. El precio depende de muchos factores: la habilidad y el nivel de experiencia del desarrollador, el tamaño del proyecto, dónde se encuentra el desarrollador, el tipo de portal de empleo que usó para encontrarlo y más.

    ¿Cómo se crea un presupuesto?

    Aquí hay algunos consejos.

    Pago por hora vs tarifa fija

    La primera pregunta es si le pagará a su desarrollador web por hora o una tarifa fija. Ambos tienen ventajas y desventajas. Lo correcto depende de su proyecto y con quién esté trabajando. Aquí hay una forma de decidir:

    • Proyecto pequeño (hasta una semana) + desarrollador web experimentado: PAGO POR HORA
    • Proyecto pequeño + desarrollador sin experiencia: PRECIO FIJO
    • Proyecto grande (varias semanas o meses): PRECIO FIJO

    El argumento es sencillo:

    Los desarrolladores experimentados son más rápidos y cometen menos errores. Por lo tanto, requerirán menos ida y vuelta, lo que ahorra tiempo. Por esa razón, el pago por hora a menudo sale más barato.

    Los trabajadores sin experiencia probablemente necesiten más revisiones y correcciones. Significa más horas de trabajo, por lo que es mejor acordar una tarifa fija desde el principio.

    Los proyectos grandes tienen aún más errores potenciales, estimaciones defectuosas, cambios de diseño, revisiones y correcciones. Si se paga por hora, esto puede generar muchos costos al final. Por esa razón, es mejor que un desarrollador calcule el esfuerzo general (incluidas las posibles correcciones) y acuerde un precio fijo.

    También significa que debe ser minucioso en su propuesta de proyecto y comunicación. Cuanto más preciso sea el alcance del proyecto, es menos probable que necesite trabajo adicional.

    Estimaciones aproximadas de precios

    ¿Qué significa en números? ¿Cuánto debe esperar?

    Como se mencionó, depende de muchos factores, entre ellos la ubicación de la persona con la que está trabajando. Para darle una idea, aquí hay algunos puntos de referencia para las tarifas por hora y por proyecto que puede esperar:

    • Diseñador grafico: $25 – $120/hora
    • Desarrollador front-end: $15 – $150+/hora
    • Desarrollador back-end: $35 – $150+/hora
    • Desarrollador de pila completa: $75 – $150+/hora
    • Todo el sitio web
      • WordPress: $3,000 – $15,000
      • Joomla: $1,500 – $7,000
      • Creador de sitios web: $600 – $2,500
      • Comercio electrónico: $3,000 – $20,000+
    • Solucionar problemas de complemento o código: $40 – $600
    • Complementos y características personalizados: $100 – $1,000

    Publica tu proyecto

    Ahora es el momento de crear la oferta de trabajo real. Como se mencionó, debe ser muy claro acerca de lo que quiere. Solo así podrás comunicárselo de manera efectiva a otra persona.

    Detalles importantes para incluir

    Esto es lo que definitivamente debe estar en su publicación de trabajo:

    • Información de contexto — Preséntate a ti mismo, a tu empresa y a tu marca. Indique sus objetivos comerciales, así como el grupo objetivo al que está atendiendo. Esto le dará a los desarrolladores web una idea sobre el área del proyecto.
    • resumen del proyecto — ¿Cuál es la vista de pájaro del proyecto? ¿Diseño completo del sitio web, implementación del sitio, cambios? Se preciso.
    • Entregables — ¿Con qué quieres terminar? ¿Un archivo de Photoshop? ¿Un tema de WordPress? ¿Un sitio web completo? Informe a los autónomos qué se supone que deben entregar al final y en qué formato.
    • Activos existentes — Indique todo lo que proporcionará de su parte. Pueden ser pautas de diseño, activos existentes, esquemas de color, copia del sitio web, logotipos, estructuras alámbricas o cualquier otra cosa que ya tenga en stock.
    • El candidato ideal — Indique tanto el nivel de experiencia que está buscando como otras características que sean importantes para usted.
    • Periodo de tiempo — ¿Cuándo necesitas que esté listo tu proyecto? Tenga en cuenta que la mayoría de las veces habrá retrasos, por lo que es una buena idea publicar un plazo más ajustado del que realmente tiene. De esa manera, tienes algo de búfer en caso de que algo salga mal.

    Puntos extra

    Además de lo anterior, aquí hay información adicional para que su publicación de trabajo sea más efectiva:

    • maquetas — Cree imágenes para mostrar cómo imagina su sitio web o la nueva función. Un boceto en papel puede ser suficiente pero también existen herramientas como Balsamiq o editores de imágenes como Photoshop.
    • Ejemplos — Si conoce sitios que se parecen a lo que desea, inclúyalos. Lo mismo para cualquier otro activo que desee. Esto le dará a su desarrollador web un punto de partida. También puede incluir ejemplos de cosas que no le gustan y que le gustaría evitar.
    • Incluir una minitarea — Muchas personas juegan un juego de números y envían correos electrónicos enlatados a ciegas a cualquier puesto de trabajo que encuentran. Para eliminarlos, incluye una minitarea en tu publicación de trabajo, como usar una determinada línea de asunto o responder una pregunta rápida. De esa manera, usted sabe quién lo leyó correctamente.

    balsámico

    Publicar su presupuesto versus solicitar una cotización

    Esto solo deja la pregunta, ¿debe incluir el presupuesto de su proyecto o esperar a que los solicitantes le coticen el precio?

    Por lo general, tiene la opción para ambos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

    • Si no tienes flexibilidad en tu presupuesto, inclúyelo en tu propuesta. De esa manera, solo atraerás candidatos que estén dispuestos a trabajar para ello. Por supuesto, también asustará a algunas personas, pero de todos modos no habría funcionado con ellos.
    • Si tienes algo de margen, pide cotizaciones. De esa forma, no descalificará a candidatos potencialmente excelentes solo porque subestime los requisitos presupuestarios.

    ¿Tiene sentido? Enfriar.

    Cómo evaluar la calidad de un desarrollador web

    Una vez que su proyecto esté en línea, con suerte verá las aplicaciones rodando. Ahora es la gran pregunta: ¿cómo decide con quién trabajar? A continuación se presentan algunas pautas para mejorar sus posibilidades de elegir al candidato adecuado.

    1. Requerimientos técnicos — Más arriba hemos hablado de las habilidades que necesitan los diferentes tipos de desarrolladores. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que sus candidatos marquen estas casillas.
    2. Tiempo de respuesta — Poder contactar a tu freelancer es importante. Si necesita cambiar algo sobre el proyecto, no querrá esperar varios días para saber de ellos. Escriba de un lado a otro varias veces y vea cuánto tardan en responderle antes de contratar a un desarrollador web.
    3. Habilidades de comunicación — Al mismo tiempo, verifique su comunicación general. ¿Hablan claro? ¿Responder a todas tus preguntas? ¿Parecen personas con las que te gustaría trabajar? Hablará mucho con ellos, así que asegúrese de que la experiencia sea productiva y agradable.
    4. Proyectos anteriores — Solicite y verifique el trabajo anterior de sus desarrolladores web. De esa manera, obtendrá una mejor comprensión de su experiencia, fortalezas y debilidades. Esto también puede estar en su propio sitio web en forma de capturas de pantalla o incluso fragmentos de código.
    5. Valoración de los clientes — Muchos de los portales de empleo mencionados anteriormente ofrecen comentarios de los clientes. No solo mire la calificación general, sino que también lea los comentarios de clientes anteriores antes de contratar a un desarrollador web. Esta es una buena manera de aprender más sobre la ética de trabajo de una persona, el tiempo de respuesta y otros caracteristicas.
    6. Experiencia — Los desarrolladores experimentados cometen menos errores, tienen tiempos de respuesta más cortos pero cuestan más. Los principiantes cuestan menos pero pueden tardar más y crear más problemas. Depende de usted decidir qué funciona mejor para usted y, en la mayoría de los casos, depende del marco de tiempo del proyecto.
    7. Pruebas pagadas — Cuando haya reducido la lista a solo unos pocos candidatos, es una buena idea pedirles que completen una prueba paga. Déles una pequeña tarea para realizar y ver cómo va. Preste atención tanto al trabajo como a su comunicación en todo momento. Es una buena predicción para el comportamiento futuro.

    Conseguir su proyecto de principio a fin

    Una vez que se haya decidido por un desarrollador web con el que le gustaría trabajar, es hora de atacar el proyecto de verdad. Estos son los pasos que tomará de principio a fin:

    1. Organizar una reunión — Habla con el candidato, preferiblemente por videollamada. Ejecute el proyecto de principio a fin, aborde preguntas o problemas potenciales, solicite su opinión.
    2. Crear hitos — Especialmente para proyectos más grandes, es una buena idea idear hitos más pequeños. De esa forma, puede revisar lo que sucede mientras sucede en lugar de ver el producto terminado (y los problemas potenciales) al final de la fecha límite.
    3. Acordar un calendario de pagos — Elabore un cronograma para el pago que funcione para ambos.
    4. Pagar el deposito — Esta es una señal para ambas partes de que están comprometidas con el proyecto. El desarrollador web debería comenzar a trabajar en ese punto.
    5. Seguimiento con hitos — Revisar cada hito acordado. Libera los pagos cuando estés satisfecho con lo que ves, no antes.
    6. Haz una revisión final — Una vez terminado el trabajo, hacer una auditoría final. Pague la tarifa restante cuando esté satisfecho. También tiene sentido acordar un período de garantía en el que el desarrollador continuará arreglando cosas que podrías haber pasado por alto.

    Su guía para contratar desarrolladores web en pocas palabras

    Aunque cualquiera puede crear un sitio web en estos días, todavía hay muchas buenas razones para contratar a un desarrollador web. Un profesional puede hacer cosas que usted no puede y hará el trabajo más rápido que usted. Subcontratar esta tarea a otra persona también le brinda la oportunidad de concentrarse en cosas más importantes.

    En nuestra guía para contratar desarrolladores web, encontró consejos sobre cómo completar cada paso del proceso. Puede ser estresante al principio, pero será más fácil con la experiencia.

    Además, una vez que tenga una relación laboral con buenos candidatos, a menudo podrá continuar trabajando con ellos. De esa manera, no tienes que hacer todos los pasos cada vez.

    ¿Tiene experiencia en la contratación de un desarrollador web y le gustaría compartir su experiencia? ¿Eres un desarrollador web y tienes algo que agregar? Si es así, hágalo en la sección de comentarios a continuación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir