Contratar un desarrollador web o hacerlo tu mismo

Si desea iniciar un nuevo sitio web, ya sea con fines comerciales o como un proyecto personal, hay dos caminos principales que puede tomar:

Cuando contrata a un desarrollador web, básicamente puede descargar todas sus ideas/planes en él, pagar $ 200 a $ 3,000 y solo espera el resultado final.

Pros y contras de contratar a un desarrollador web frente a crear un sitio (WordPress) usted mismo.

Contratar a un desarrollador web frente a crear un sitio (WordPress) usted mismo
Contratación de un desarrollador web Hazlo tu mismo
Presupuesto necesario:
$ 500- $ 3000 por un sitio básico + $ 70 / año por dominio y alojamiento.
Presupuesto necesario:
$ 70 / año por el dominio y el alojamiento + (opcionalmente) $ 40 por un tema premium de WordPress.
No se necesita experiencia en WordPress. Se requiere una comprensión básica de cómo funciona WordPress.
El sitio web se puede construir sobre un diseño completamente personalizado. El sitio web está construido sobre un tema de WordPress listo para usar.
La funcionalidad adicional se puede personalizar. Los complementos de WordPress proporcionan una funcionalidad adicional.
El desarrollador puede registrar un nombre de dominio y comprar alojamiento para usted. Deberá registrar un nombre de dominio y comprar alojamiento web por su cuenta.
Puede tener cualquier tipo de sitio web construido. Por lo general, es bueno para crear sitios web básicos.
Requiere menos tiempo de su parte. Requiere mucho tiempo de su parte.

1. ¿Tiene el presupuesto?

El problema número 1 con los desarrolladores web es que tienden a ser costosos.

Aunque los promedios del mercado son muy amplios, podemos estimar con seguridad que contratar a un desarrollador puede costarle entre $ 500 y hasta $ 5,000 para un sitio web básico.

Así es como funciona el mercado. Estamos hablando de gente que hace esto profesionalmente… por eso necesitan ganarse la vida, por eso tienen niños que alimentar, por eso tienen facturas que pagar, etc.

Así que la primera pregunta que debes hacerte es, ¿Tiene al menos $ 500- $ 1000 o más para gastar en su sitio web?

Si es así, puede considerar contratar a un desarrollador web. Si no... bueno, ya tienes tu respuesta: lo estás construyendo tú mismo.

Nota: Si decidió intentar crear un sitio web por su cuenta pero no sabe por dónde empezar, ¡no se preocupe! Tenemos una guía paso a paso realmente genial sobre cómo crear un sitio web que lo ayudará a pasar por el proceso.

2. ¿Conoces WordPress?

Ahora, no estamos hablando de algunos avanzados, obtenidos a lo largo de los años conocimiento aquí.

Todo lo que necesita en este punto es una comprensión básica de cómo trabajar con WordPress: publicar publicaciones, páginas, instalar complementos, instalar temas.

Si eso es un "sí" de inmediato o si está dispuesto a aprender sobre la marcha, la creación de un sitio web de WordPress debería estar a su alcance.

Si no puede molestarse o simplemente no tiene el tiempo para invertir en obtener conocimientos como ese, ¡lo siento! Aunque WordPress es relativamente fácil de dominar, no lo es entrar sin preparación fácil. Vas a necesitar la ayuda de un desarrollador.

Otras lecturas:

  • Cómo personalizar WordPress: aprenda cómo personalizar su sitio predeterminado de WordPress y personalizarlo agregando fuentes personalizadas, complementos, widgets y más.

3. ¿Quieres usar un tema de WordPress o hacer un diseño completamente personalizado?

Hay más de 9000 temas flexibles disponibles en el directorio oficial y probablemente 2-5 veces más en el mercado premium.

Con toda esa abundancia, encontrar un tema que sea perfecto en un 99 % para sus necesidades no es difícil... requiere mucho tiempo, sí, pero es difícil, ¡no!

Obviamente, no necesitará un desarrollador que lo ayude a buscar temas. Puedes hacerlo tú mismo. Algunos lugares comunes para revisar, por ejemplo:

Sin embargo, si necesita algo completamente personalizado, entonces hacer algo así usted mismo es realmente difícil. De lo que estamos hablando aquí es básicamente de crear un tema/diseño de WordPress completamente nuevo desde cero. Si quieres hacer eso, necesitas ayuda profesional.

En pocas palabras, si ha encontrado un tema que le gusta y desea usarlo en su sitio web, puede configurarlo usted mismo. No se necesita desarrollador.

4. ¿Necesita alguna funcionalidad personalizada que no pueda encontrar en un complemento de WordPress?

Los temas de WordPress son un lado del espectro, los complementos de WordPress son el otro. El mercado de complementos es quizás incluso 10 veces más grande.

¡Y esto es bueno! Con más de 45,000 (!) complementos disponibles en el directorio oficial, encontrar uno que proporcione la función que necesita es casi seguro. Similar a cómo funcionan las cosas para los productos de Apple: "¡hay una aplicación para eso!" – hay un complemento de WordPress disponible para casi todas las funciones imaginables. Puedes buscar complementos aquí:

En resumen, si puede encontrar todas las funciones que necesita en WordPress o mediante complementos, probablemente no necesitará un desarrollador para instalar los complementos por usted.

En un caso raro, 1 en 1000, es posible que necesite una función que no esté disponible a través de un complemento. Tal vez esté buscando algo completamente original que sea crucial para que su negocio funcione. O algo que simplemente tenga un factor de diferenciación en comparación con lo que su competencia tiene en sus sitios, etc. Si esa es su situación, necesita un desarrollador que cree esa función para usted.

5. ¿Se siente cómodo con los nombres de dominio y el alojamiento?

Por último, hablemos de los aspectos más técnicos al crear un nuevo sitio web: necesita un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento para que todo funcione.

Con toda honestidad, obtener uno u otro no es tan difícil como algunas personas quieren que creas.

Pero primero, solo para asegurarnos de que estamos en la misma página:

  • un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. El nombre de dominio de este sitio es sitiowebsetup.org. Para obtener un nombre de dominio, todo lo que necesita hacer es ir a un registrador de dominios y comprarlo.
  • una cuenta de hospedaje – o un servidor web – es donde se almacena su sitio web (esto involucra todos los archivos y datos de su sitio web).

Como se ha dicho, aunque suene intimidante, conseguir un nombre de dominio y alojamiento no es difícil. Por ejemplo, si decide ir con una empresa como Bluehost, puede obtener tanto el dominio como el alojamiento en un solo lugar.

Bluehost lo guiará a través del proceso de registro a mano. Al final, obtendrá un nombre de dominio registrado, una cuenta de alojamiento configurada e incluso una instancia limpia de WordPress instalada en esa cuenta de alojamiento. ¡Muy recomendable!

Si todo lo que estamos diciendo aquí no suena particularmente atractivo para usted, es posible que desee contratar a un desarrollador que se encargue de todas esas tareas relacionadas con el alojamiento y el dominio por usted.

Índice

    Veredicto final: ¿Contratar a un desarrollador web o crear un sitio usted mismo?

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos resumir esto:

    ¿Cuál de estos te describe mejor?

    (A) (B)
    • Todo lo que necesito es "un sitio web básico".
    • Estoy familiarizado con WordPress o aprenderé.
    • Encontré (o encontraré) un tema de WordPress para mi sitio web.
    • Usaré complementos existentes para mayor funcionalidad.
    • Puedo manejar (o estoy dispuesto a intentar) configurar un nombre de dominio y alojarme yo mismo.
    • Tengo el tiempo necesario para completar esto.
    • Tengo al menos $ 500- $ 1000 para gastar en el sitio.
    • Necesito funcionalidad personalizada. (En cuyo caso el precio de la etiqueta crecerá un poco más...)
    • Necesito un diseño personalizado. (En cuyo caso agregue otros $ 500 +).
    • No me interesan los registros de dominio ni el hosting.
    • Tengo poco tiempo para trabajar en mi sitio.
    • si eres un (A) tipo de persona entonces puedes sigue adelante y construye la cosa tú mismo.
    • Si eres más como (B), contratar a un desarrollador web.

    Eso prácticamente lo resume todo. Realmente no hay un camino universalmente mejor entre estos dos. Según sus necesidades, uno siempre va a ser mejor que el otro. Es cuestión de averiguar cuáles son tus expectativas y cuánto tiempo y dinero puedes invertir.

    Si desea crear un sitio web usted mismo, lea esta guía paso a paso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir