Cómo crear tu web para un foro (paso a paso)

Los foros son una excelente manera de construir una comunidad en línea. Si está buscando crear un sitio web de WordPress con un foro, entonces no necesita buscar más porque tenemos la guía práctica para finalizar todas las guías prácticas para que pueda comenzar a trabajar.

En esta guía, le mostraremos cómo agregar un foro a su sitio web usando phpBB.

phpBB es un sistema de tablón de anuncios de código abierto, lo que significa que se pueden realizar cambios en el código phpBB sin necesidad de permiso del tablero phpBB. Aunque lo que veremos son los conceptos básicos para comenzar, el hecho de que sea de código abierto significa que puede modificarse exactamente según sus necesidades a medida que se desarrolla su foro.

Aunque nos enorgullecemos de crear instrucciones súper simples y fáciles de seguir, esta será un poco más técnica, por lo que tendremos que arremangarnos y atascarnos, pero estamos aquí para explicarlo. contigo, paso a paso.

Índice

    Cómo crear un sitio web de WordPress con un foro

    Si ya tiene un sitio web de WordPress alojado y un nombre de dominio, continúe con el paso titulado 'Qué necesitará para instalar phpBB y crear su foro'.

    Si llega aquí completamente nuevo a la idea de crear un sitio web, aquí hay un par de cosas que deberá considerar primero.

    alojamiento web

    Hay muchas opciones cuando se trata de elegir un proveedor de alojamiento web, y cualquiera que elija depende de su preferencia personal. Recomendamos DreamHost por su simplicidad y la atención al cliente es excelente. Los usaremos para este tutorial, por lo que podrá seguir las capturas de pantalla. Otros proveedores de alojamiento tendrán un proceso similar, pero variará ligeramente.

    Nombre de dominio

    En el sitio web de DreamHost, haz clic en 'Dominios' en el menú superior y verás un cuadro de búsqueda. Aquí puedes verificar la disponibilidad de cualquier idea de dominio que tengas antes de registrarte y comprarlo a través de DreamHost. Si también está alojando a través de DreamHost, puede hacer clic en el botón 'Comenzar' e inscribirse en uno de sus paquetes, todos los cuales incluyen registro de nombre de dominio gratuito.

    Lo que necesitará para instalar phpBB y crear su foro

    No necesita preocuparse demasiado por los elementos técnicos si sigue las instrucciones paso a paso a continuación para agregar un foro a su sitio web con DreamHost. Sin embargo, si está alojado por su cuenta o está buscando elegir dónde alojar su sitio web, hay cosas que necesitará para poder integrar con éxito un foro phpBB en su sitio web.

    Un servidor web o cuenta de alojamiento web

    Aquí es donde vivirá su sitio web. El alojamiento de sitios web es básicamente una computadora con suficiente potencia para mantener su sitio web en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede hacerlo usted mismo si tiene su propio servidor o, más probablemente, tendrá una cuenta de alojamiento donde puede pagar una tarifa mensual para que mantengan su sitio web vivo y coleando. Esto es lo que es DreamHost.

    Si está buscando instalarlo usted mismo y no está usando DreamHost, salte las instrucciones de DreamHost para 'Instalar phpBB manualmente si es autohospedado para averiguar qué más necesita para la instalación. Este es un proceso mucho más técnico, pero hemos incluido un enlace con recursos para ayudar.

    Guía paso a paso para crear su foro

    Ahora es el momento de comenzar a crear su foro.

    Instalar phpBB usando el panel de control de DreamHost

    Comencemos primero instalando phpBB usando el panel de control de su host (en nuestro ejemplo, DreamHost).

    1. Cree una cuenta y elija un paquete

    página de inicio de dreamhost

    En primer lugar, visite el sitio web de DreamHost en www.dreamhost.com y haga clic en comenzar.

    elige tu plan de hospedaje

    Vamos a utilizar el instalador de un solo clic de DreamHost para mantenerlo lo más simple posible, y para hacer esto, debe tener un dominio completamente alojado. Para esto, debe elegir la opción de inicio compartido o VPS, según lo que necesite del alojamiento de su sitio web.

    Una vez que te hayas decidido, haz clic en 'regístrate ahora' en la opción que hayas elegido.

    registrar un dominio

    En este punto, elija si desea registrar un nuevo dominio, ya tiene un dominio que desea usar o si va a elegir un dominio más adelante.

    En el lado derecho, puede elegir si desea pagar su alojamiento mensual, anual o trienal.

    método de pago

    Complete sus detalles de pago. Cree una cuenta ingresando su dirección de correo electrónico o iniciando sesión con su cuenta de Google, verifique dos veces la frecuencia de pago que ha seleccionado y seleccione las casillas de verificación de los extras que desea incluir en su plan.

    panel de control de dreamhost

    Una vez que esté en su panel de control de DreamHost, haga clic en 'Dominios' en el menú del lado izquierdo para expandir las opciones y seleccione 'Instalaciones con un clic'.

    se instala con un clic

    Seleccione phpBB.

    instalador de un clic

    Esto abrirá el cuadro del instalador de un clic. Seleccione el dominio al que le gustaría agregar phpBB desde el menú desplegable. Si deja el cuadro después de la barra inclinada (/) en blanco, se instalará en su dominio raíz.

    Si desea instalarlo en un subdominio, escriba algo en el cuadro. Por ejemplo, podríamos haber elegido agregarlo a www.testurl12345.com/forum.

    Una vez hecho esto, seleccione '¡Instálelo ahora!' y DreamHost hará su magia en segundo plano para instalarlo por ti.

    ¿Qué sucede si su dominio no aparece en el cuadro desplegable?

    No entrar en pánico. Solo tenemos que configurarlo como totalmente alojado. Para eso, salga del cuadro de instalación que se muestra arriba.

    se instala con un clic

    En el menú de la izquierda, seleccione 'Administrar dominios', y luego en el dominio que desea usar, seleccione 'editar'.

    alojar completamente este dominio

    Seleccione el botón 'Alojar completamente este dominio'. Luego puede volver a 'Instalaciones con un clic' en el menú de la izquierda y seguir las instrucciones anteriores.

    En este punto, puede tomar un descanso. Marque estas instrucciones, aléjese, haga café, tome un respiro. Después de instalar una instalación con un solo clic, el subdominio de MySQL tarda unas horas en actualizarse, por lo que no hay nada más que pueda hacer por un tiempo.

    2. Configuración e instalación

    Una vez que DreamHost haya terminado su magia detrás de escena, puede finalizar la configuración de phpBB.

    Para llegar allí:

    bienvenido al panel de control de dreamhost

    En el menú de la izquierda, haga clic en 'Dominios' para expandir las opciones y luego en 'Instalaciones con un clic'.

    administrar aplicaciones instaladas

    Haga clic en el botón 'Administrar aplicaciones instaladas'.

    Haga clic en el dominio que está instalando phpBB

    Haga clic en el dominio en el que está instalando phpBB.

    ubicación dentro del dominio

    Seleccione la 'Ubicación dentro del dominio' de phpBB. En este caso, como estamos agregando el nuestro al dominio raíz, esto es solo una barra inclinada. Sin embargo, si ha elegido instalar el suyo en un subdominio, el suyo podría ser algo así como '/ foro'.

    Dominio de instalación de phpBB

    Una vez que llegue a la página de introducción, haga clic en la pestaña 'Instalar'.

    bienvenido a la instalación

    Esta pantalla le brinda una lista de la información que necesitará durante el siguiente paso de la instalación. Explicaremos dónde encontrar esa información en DreamHost. Una vez que haya tenido una lectura rápida, haga clic en el botón de instalación.

    3. Configure su base de datos

    configura tu base de datos

    En primer lugar, llegará a esta pantalla donde debe ingresar la información mencionada anteriormente. Antes de continuar, necesitamos encontrar la información relevante en DreamHost, así que abre una nueva pestaña en tu navegador y navega a la pantalla de inicio de DreamHost.

    base de datos mysql

    En el menú de la izquierda, haga clic en 'Más' para expandir las opciones y haga clic en 'Mis bases de datos SQL'.

    base de datos phpBB

    En esta página, debe desplazarse hacia abajo hasta encontrar la base de datos con la descripción que incluye 'phpBB'. Una vez que haya encontrado eso, podemos comenzar a copiar y pegar la información en la página de configuración de phpBB.

    • Nombre de la base de datos: Esta es simplemente la entrada debajo de 'Base de datos' arriba, en este caso 'testurl12345_com'.
    • Nombre de usuario y contraseña de la base de datos: El nombre de usuario de su base de datos es la entrada en 'Acceso de usuarios' arriba, por lo que en nuestro caso aquí es testurl12345com. Para encontrar la contraseña, haga clic en este nombre de usuario y desplácese hacia abajo para encontrar un cuadro ya lleno con su contraseña. Haga clic en 'Mostrar' y podrá copiar y pegar la contraseña mostrada en el formulario de configuración de la base de datos como se indica arriba.
    • Nombre de host de la base de datos: Esto se puede encontrar justo encima de la captura de pantalla 'Bases de datos en este servidor' en DreamHost. Tendrá el encabezado 'Nombre de host' y puede copiar y pegar el suyo en el formulario.

    Consejo de acceso directo: para copiar y pegar, resalte el texto que desea copiar y presiona Ctrl+C en tu teclado. Navegue hasta donde desee pegarlo en el formulario de configuración de la base de datos, haga clic en el cuadro y presione Ctrl+V en su teclado para pegarlo; es un gran ahorro de tiempo.

    enviar formulario

    Una vez que haya hecho eso, su formulario debería llenarse así, y puede hacer clic en 'Enviar'.

    4. Configuración del servidor

    configuración del servidor

    El siguiente paso en el progreso de la instalación es la configuración del servidor. La mayor parte de esto ya debería estar completo para usted, pero debe prestar atención especialmente a los tres cuadros superiores.

    Como hemos creado este dominio con fines de demostración, no tenemos un certificado SSL, pero se recomienda enfáticamente que si desea ser un sitio web confiable, tenga uno. Cuando los sitios web tienen certificados SSL adjuntos, la URL en su navegador comienza con https:// en lugar del https:// habitual. Esto le dice a los motores de búsqueda y a los usuarios del sitio web que su sitio es seguro, especialmente si les pide a los usuarios que compartan sus detalles, algo importante en lo que pensar al crear un foro con registros.

    Si tiene un SSL, debe asegurarse de que 'Sí' esté seleccionado junto a 'Cookie segura'.

    La configuración que probablemente necesitará es 'No' para 'Forzar configuración de URL del servidor', pero hay ciertas situaciones en las que 'sí' puede ser apropiado. Si desea que su foro se muestre en varios dominios, o si tiene problemas con los redireccionamientos, es posible que necesite 'Sí'. Si crees que se aplica, entonces puedes leer más sobre eso. aquí.

    5. Configuración de correo electrónico

    configuración de correo electrónico

    Esta parte de la configuración le pregunta si desea que sus foros puedan enviar correos electrónicos a los miembros, por ejemplo, notificaciones cuando hay una nueva publicación o una respuesta a su publicación.

    Para hacer eso, su foro necesita saber cómo enviar correos electrónicos.

    La forma en que se envía un correo electrónico es a través de un servidor de correo que utiliza un protocolo llamado SMTP, que significa Protocolo simple de transferencia de correo.

    En la configuración que se muestra arriba, tiene dos opciones:

    1. Puede usar los programas de correo incorporados en su servidor para enviar correo o,
    2. Puede especificar un servidor diferente que enviará el correo en su nombre.

    Uso de la opción integrada

    Si configura 'Habilitar correos electrónicos para todo el foro' en 'habilitar', entonces su foro intentará enviar correos.

    Elegir otro servidor

    Si elige usar un servidor, debe proporcionar sus detalles:

    • Dirección y puerto del servidor SMTP: Estas son las direcciones donde vive su servidor de correo.
    • Nombre de usuario y contraseña de SMTP: Las credenciales para iniciar sesión en ese servidor.
    • Modo de autenticación: Así es como se autentica: hay diferentes opciones de seguridad.

    Si aún no está seguro de lo que quiere en cuanto a los correos electrónicos, puede dejar esta configuración tal como está y volver a ella más tarde en el panel de administración.

    Una vez que haya terminado, haga clic en 'Instalar' y...

    instalación finalizada con éxito

    Voilá! Date una palmadita en la espalda, phpBB se instaló con éxito.

    Para echar un vistazo y comenzar a construir su foro, haga clic en el 'Llévame a la ACP' ligeramente camuflado. ACP significa Junta de Control de Administración.

    Instalar phpBB si está utilizando un proveedor de alojamiento diferente

    Hay muchos proveedores de alojamiento diferentes y sería imposible para nosotros proporcionar instrucciones para todos ellos. Habiendo dicho eso, es probable que la mayoría de los servicios de alojamiento tengan una opción de instalación con un solo clic, como lo estamos haciendo con DreamHost.

    Para encontrar instrucciones de instalación para su host específicamente, si no puede encontrar documentación útil después de buscar install phpBB + [hostname] en línea, póngase en contacto con el equipo de soporte de su anfitrión y pregunte, ellos podrán orientarlo en la dirección correcta.

    Instalar phpBB manualmente si es autohospedado

    Si es autohospedado, la instalación de phpBB requiere un poco más de conocimientos técnicos, pero phpBB en sí tiene una documentación brillante para trabajar (o para pasar a alguien un poco más técnico, si la idea lo hace sudar frío). ).

    Esto es lo que necesitará:

    Base de datos SQL

    El lenguaje de consulta estructurado o SQL (a menudo pronunciado como secuela) es un lenguaje de codificación que se comunica con las bases de datos y permite a los usuarios extraer, editar y agregar información en una base de datos.

    PHP 7.1.3+ con soporte para base de datos

    PHP significa preprocesador de hipertexto y es un lenguaje de secuencias de comandos que se utiliza para crear sitios web y aplicaciones. Los scripts de PHP solo se pueden interpretar en un servidor que tenga PHP instalado, y como esto es lo que usa phpBB, debe asegurarse de que esté instalado en su servidor si está haciendo esto manualmente o que la plataforma de alojamiento web que está utilizando admite el uso de la versión de PHP requerida.

    La función getimagesize () habilitada

    La función getimagesize debe estar habilitada en PHP. Lo que esto hace es tomar una imagen y determinar su tamaño, dando la altura y el ancho de una imagen.

    Módulos PHP

    • JSON: JSON, que representa la notación de objetos de JavaScript, es una sintaxis principalmente para serializar y transferir datos desde un servidor a una aplicación web.
    • Soporte XML: Extensible Markup Language es otro lenguaje utilizado para transferir datos.
    • Módulo PHP correspondiente para una base de datos: Esto diferirá según el sistema de base de datos que esté utilizando para su base de datos.

    Módulos PHP opcionales para características adicionales

    • Soporte de compresión Zlib: Esto se usa para la compresión de datos, para servir datos a los usuarios más rápido.
    • Soporte FTP remoto: FTP significa Protocolo de transferencia de archivos, y es el lenguaje que usan las computadoras en una red (como Internet) para transferir archivos entre sí.
    • Soporte GD: esto es parte de PHP, y las instalaciones de algunas personas tendrán GD mientras que otras no. Si desea trabajar con imágenes en PHP, es probable que lo necesite para realizar ciertas funciones.

    Recursos phpBB

    Haciendo preguntas

    El phpBB practica lo que predica y tiene su propio foro absolutamente fantástico. Hay muchos usuarios allí, todos con diferentes niveles de experiencia dispuestos a ayudarse unos a otros. No existen las preguntas tontas: todos deben comenzar en algún lugar, y este es un entorno excelente y de apoyo en el que comunicarse.

    Visite el foro de soporte de phpBB.

    Aprender más sobre las capacidades de phpBB

    Si necesita ayuda que vaya más allá de la instalación y ejecución de phpBB, el foro de discusión está repleto de personas dispuestas a ayudar.

    Visite el foro de discusión de phpBB.

    ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear un sitio web para un foro? Si es así, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir