Cuánto cuesta un dominio

Si está a punto de registrar un nuevo nombre de dominio para su proyecto web, rápidamente se dará cuenta de que el precio de registro inicial de su dominio puede no estar cerca del costo y los gastos finales del nombre de dominio que deberá pagar.

Así es como funciona el mercado de registro de dominios, y comprenderlo es la clave para no pagar de más por actualizaciones opcionales que probablemente no necesite.

Así es como vamos a desglosar el costo y los gastos comunes del nombre de dominio en este artículo:

Cada sección viene con una explicación del costo de un nombre de dominio determinado, cómo minimizarlo y si es algo que realmente necesita.

Empecemos la lista:

Índice

    Costo de registrar el nombre de dominio en sí

    Existen innumerables empresas que pueden registrar un nombre de dominio para usted. Esas empresas suelen denominarse registradores de nombres de dominio.

    El producto principal que vende cada registrador es el mismo: un nombre de dominio. El dominio comprado a un registrador no es diferente al mismo dominio comprado a otro registrador.

    A pesar de eso, aunque todos venden lo mismo, los precios entre registradores pueden (y lo harán) variar. Por eso es importante investigar y no pagar de más cuando se trata del costo del nombre de dominio principal.

    Además de las diferencias de precios entre los registradores, las diferentes extensiones de dominio también vienen con etiquetas de precios diferentes, incluso del mismo registrador. por ejemplo, un .shoes (popular para las tiendas de zapatos en línea) va a ser más caro que los TLD tradicionales como .com o .org dominio.

    Además de eso, también encontrará que cada extensión de dominio tiene un precio diferente con cada registrador, lo que agrega un nuevo nivel de complejidad a este rompecabezas de precios.

    Para hacer esto más accesible, hemos hecho la investigación por usted. Aquí hay una comparación de los precios de registro de las extensiones de dominio más populares con los registradores más populares:

    Costos de renovación de dominio

    Esto suele ser una sorpresa para muchos compradores de nombres de dominio por primera vez: el precio inicial de un nombre de dominio casi nunca es el precio al que el dominio se renovará cada año.

    Nota de principiante: los nombres de dominio no se pueden registrar indefinidamente. En cambio, puede registrarlos por un período de tiempo determinado, generalmente de uno a cinco años. Después de ese período, su nombre de dominio se renovará a un precio más alto. Esta es una práctica común en la industria de nombres de dominio.

    Las diferencias entre los precios iniciales y la renovación no han sido demasiado grandes con las extensiones de nombres de dominio tradicionales, como .com o .net. El costo promedio suele ser de $ 2 a $ 5 más además del precio original para renovarlos.

    Sin embargo, para más extensiones de dominio premium como .store, .design, .doctor y así sucesivamente, los precios de renovación pueden aumentar mucho. Debe tener cuidado con esas extensiones porque a menudo puede encontrarlas a un precio de oferta de $ 2 durante el primer año, pero luego el precio puede aumentar incluso 10 o 20 veces. Por ejemplo, comprar el .store el dominio de Hover cuesta $ 2.99 durante el primer año, pero luego el precio aumenta a $ 64.99 cada año después de eso.

    Antes de realizar una compra, asegúrese siempre de verificar cuál será el costo del nombre de dominio para renovar el dominio una vez que finalice el período de registro inicial.

    Nuevamente, aquí hay una tabla de comparación rápida de un puñado de extensiones de nombres de dominio populares de un par de registradores y sus precios iniciales y de renovación:

    Duración del registro inicial vs precio

    El último factor que puede influir en el costo inicial del registro de su nombre de dominio es cuánto tiempo desea registrar el dominio.

    Con algunos proveedores, cuanto más largo sea el período de registro inicial, más barato será el nombre de dominio por año. Sin embargo, tendrá que pagar todo el período por adelantado, por lo que es una inversión más alta.

    Aquí hay una comparación de ejemplo de los precios anuales de las extensiones de nombre de dominio .com, .net y .org por proveedor:

    Tarifa de la ICANN

    ICANN, que significa Corporación de Internet para Nombres y Números Asignadoses el principal organismo regulador del mercado de nombres de dominio en su conjunto.

    Para resumir, para que exista cualquier nombre de dominio, la ICANN tiene que saberlo todo. Aparte de eso, no juegan ningún otro papel desde el punto de vista del usuario del dominio (propietario del sitio web).

    Lo importante para ti es esto:

    Por cada año que exista su dominio, ICANN cobrará una tarifa anual de $0.18.

    Según el registrador de nombres de dominio que haya elegido, es posible que se le cobre esta tarifa directamente o que ya esté incluida en el precio del dominio.

    La tarifa anual que cobra ICANN es obligatoria.

    Privacidad de WHOIS

    Siempre que registre un nombre de dominio, debe proporcionar su información personal para que se asocie con el nombre de dominio y se almacene en los registros del dominio. Básicamente, la ICANN necesita saber quién es el propietario del nombre de dominio.

    De forma predeterminada, este registro está disponible públicamente y puede consultarse mediante lo que comúnmente se conoce como herramientas "whois". Hay un montón de esos; todo lo que tiene que hacer es buscar en Google el término "whois" para encontrarlos. Aquí hay un ejemplo de lo que devuelve una herramienta como esa cuando se le pide que busque microsoft.com:

    quién es microsoft

    Lo que puede ver aquí es la dirección real y el número de teléfono de la sede de Microsoft. Por supuesto, en el caso de una gran corporación como Microsoft, tener datos de contacto como estos disponibles no es un problema. Sin embargo, si está registrando un dominio bajo su propio nombre, utilizando su dirección personal y número de teléfono, es posible que no desee que estas cosas se hagan públicas.

    Aquí es donde Privacidad de WHOIS entra en juego.

    Los registradores de dominios le permitirán hacer que su información personal sea invisible en las búsquedas de whois. Si habilita esto, un resultado de whois común se verá como el siguiente (buscando nuestro propio websitesetup.org):

    quién es wsu

    La información que ve aquí no es información de nuestra propia empresa, sino información del organismo que registra el nombre de dominio.

    La privacidad de Whois tiene diferentes precios según los distintos registradores. Por lo general, puede obtenerlo por cualquier valor entre $0 y $10 al año.

    Estos son los precios de un puñado de registradores populares:

    • GoDaddy – $9.99 al año
    • Dominio.com – $8.99 al año
    • Namecheap – gratis
    • Pasar el cursor - gratis

    Aunque esta actualización es totalmente opcional, es un verdadero imprescindible. No quieres que tu información personal salga a la luz.

    Bloqueo de dominio

    Aunque sigue pasando desapercibido, el robo de dominios es un problema grave, especialmente para los sitios web que han comenzado a ganar terreno o que poseen dominios que contienen palabras clave valiosas.

    La actualización de bloqueo de dominio puede proteger su dominio contra el robo. Obtiene una capa adicional de seguridad además de su autenticación estándar con el registrador de dominios.

    Básicamente, el bloqueo de dominio evita los intentos no autorizados de eliminar su dominio, transferirlo a otro registrador o cambiar los datos de contacto registrados.

    Los registradores más grandes y populares ofrecen esta función de forma gratuita, y la mayoría de las veces incluso está habilitada de forma predeterminada (Google Domains, Namecheap, GoDaddy, Hover). Sin embargo, aún vale la pena verificar cómo su registrador maneja el bloqueo de dominio. Puede encontrar esta información en el sitio web de cada registrador.

    El bloqueo de dominio es imprescindible si tiene un nombre de dominio valioso o si su sitio web genera ingresos.

    Certificado SSL Premium

    Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un método de autenticación web que garantiza la seguridad de la comunicación entre las partes. O, para decirlo de otra manera, un certificado SSL se asegura de que todos los datos que se envían entre un sitio web y su visitante estén encriptados.

    Esto es particularmente importante cuando se trata de sitios web de banca en línea o tiendas de comercio electrónico (donde las personas suelen compartir sus números de tarjeta de crédito).

    Para resumir, si desea crear un sitio web con el nuevo nombre de dominio que está registrando, también deberá instalar un certificado SSL.

    Sin embargo, aquí es donde puede complicarse.

    La mayoría de las veces, no es necesario comprar un certificado SSL premium de un registrador de dominios. Puede obtener un SSL más tarde de su proveedor de alojamiento web, la empresa que almacenará su sitio web.

    Más que eso, los servidores web a menudo habilitarán un certificado SSL en su sitio web de forma gratuita, por lo que al final, es posible que no tenga que gastar un centavo.

    Los certificados SSL premium que ofrecen los registradores pueden agregar a su nombre de dominio un costo que oscila entre $ 10 al año y $ 25 al mes.

    Costo adicional del nombre de dominio de Domain.com: SSL premium

    Actualizaciones de seguridad

    El bloqueo de dominio y los certificados SSL no son todo lo que puede hacer para proteger su nombre de dominio de marcha mala. Dependiendo de su registrador, es posible que también tenga otras opciones disponibles. Por ejemplo:

    • Protección contra caducidad de dominio por problemas de facturación.
    • Escaneos automáticos de malware y virus, monitoreo de seguridad, notificaciones y alertas sobre ciertos eventos relacionados con la seguridad.
    • Monitoreo de motores de búsqueda para ver si su dominio está en una lista negra.
    • Bloqueo de ataques de bots y ataques DDoS.
    • Firewalls de aplicaciones web y más.

    Algunos registradores ofrecen estos servicios por sus propios medios y algunos se asocian con empresas de terceros como bloqueo del sitio.

    Muchas de estas actualizaciones de seguridad son válidas solo si va a crear un sitio web en su nombre de dominio. Si solo desea el dominio para el correo electrónico, no son tan relevantes.

    La mayoría de las actualizaciones también se venden en paquetes, por lo que puede elegir qué cosas específicas necesita y seleccionar su nivel en consecuencia.

    Los precios van desde $ 14,99 al año hasta $ 49,99 al mes (nivel más alto con SiteLock).

    Nuestro consejo es pensar en estas actualizaciones cuando tenga su sitio web en funcionamiento. No hay razón para obtenerlos en la etapa de registro del nombre de dominio.

    Actualizaciones de DNS

    Los servidores DNS son responsables de guiar a los visitantes a su sitio web traduciendo su nombre de dominio a una dirección web numérica (llamada dirección IP), que las computadoras realmente pueden entender.

    Algunos registradores de dominio intentarán venderle un servicio de DNS premium. Si bien tiene algunos beneficios, como un tiempo de respuesta mejorado y una resolución de dirección IP más rápida. Esas diferencias no son tan notables para el usuario final.

    A menudo, como parte del paquete de DNS premium, obtendrá algo llamado DNSSEC (Extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio). Como dice la definición, “DNSSEC fortalece la autenticación en DNS utilizando firmas digitales basadas en criptografía de clave pública”. En lenguaje sencillo, hace que su dominio sea más seguro al dificultar que los atacantes se interpongan en el medio y se hagan pasar por usted.

    Por sí solas, estas actualizaciones de DNS no valen la pena. Los beneficios son mínimos, a menos que vaya a ejecutar un sitio web grande con mucho tráfico.

    El único problema aquí es que algunos registradores de dominios te obligarán a actualizar el DNS y no tendrás la opción de omitirlo. Desafortunadamente, esto es algo que encontrará en el carrito de compras, justo antes de pasar por caja.

    Este tipo de actualización de DNS puede costar entre $0 y $7.

    Ventas adicionales de alojamiento web, correo electrónico y otro software

    El último grupo se ocupa de las ventas adicionales, que a menudo vienen después del registro del dominio. La mayoría de las personas necesitan dominios para dos cosas: (1) quieren crear una dirección de correo electrónico personalizada o (2) quieren crear un sitio web. O ambos.

    Los registradores de nombres de dominio lo saben, por lo que intentarán ayudarte y venderte sus propios servicios que cubren estas necesidades.

    Más comúnmente, puede esperar ventas adicionales como:

    • Alojamiento de correo electrónico. Esto le brinda espacio en el servidor para manejar sus bandejas de entrada de correo electrónico y le permite crear un correo electrónico personalizado bajo su propio dominio; me gusta john@yoursite.com. Esto puede costar desde $1 por bandeja de entrada al mes hasta $10 por bandeja de entrada al mes.
    • Google Workspace (anteriormente G Suite) integración. También se trata de alojamiento de correo electrónico, pero esta vez, sus correos electrónicos se alojarán en los servidores de Google. A partir de $6 por usuario al mes. Como alternativa a Google, también puedes encontrar ofertas para Microsoft 365, un servicio similar.

    Dominio.com costo adicional del nombre de dominio: alojamiento de correo electrónico

    • alojamiento web. Espacio de servidor para su futuro sitio web. Comienza desde $ 1 al mes por espacio de servidor básico para un sitio y sube a cientos de dólares. En el lado positivo, en algunos casos, los proveedores de alojamiento web ofrecen dominios gratuitos durante el primer año.
    • Constructores de sitios web. Estas herramientas facilitan la creación de un sitio web por su cuenta mediante el uso de una interfaz visual simple, sin necesidad de codificación. Su experiencia con ellos puede variar, por lo que probablemente no valga la pena comprar un constructor incluido con su dominio.

    Si debe optar por alguna de estas actualizaciones de alojamiento, depende de usted.

    Obtener su nombre de dominio y alojamiento de correo electrónico de la misma empresa simplificará la configuración, especialmente si es un principiante en estas cosas.

    Por ejemplo, agregar una bandeja de entrada de correo electrónico a un dominio de Namecheap cuesta $20 al año, lo cual es una ganga.

    Dónde obtener su nombre de dominio

    Como puede ver, hay bastantes costos y gastos de nombres de dominio que acechan en la oscuridad y el precio inicial más barato puede resultar muchas veces más alto durante o después de la compra. La buena noticia es que la mayoría de los extras no son obligatorios y, además, puedes optar por obtenerlos más adelante.

    Si está buscando una buena compañía para registrar su dominio, estos son nuestros favoritos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir