Ideas prácticas de diseño de paginas web

Crear un gran diseño de sitio web puede ser difícil.

Cuando no puede hacer fluir las ideas creativas a para una pagina web, es fácil sentirse atascado y frustrado.

Si así es como te sientes en este momento (o algunas veces), esta publicación está aquí para ayudarte.

A continuación, le proporcionamos formas prácticas de superar las preocupaciones del diseñador. bloquear cuando las ideas simplemente no fluyen.

¿Listo? Empecemos…

Índice

    9 consejos de diseño web para cuando te sientas estancado

    Para ayudarlo a tener buenas ideas, comenzamos con consejos de diseño web que puede usar de inmediato para mejorar lo que está trabajando.

    1. Usa los tableros de humor de Pinterest

    Pinterest es una gran herramienta para crear placas del estado de ánimo. Puede recopilar material visual que crea que sería útil en su proyecto o que le proporcionará una dirección. Estos pueden ser imágenes, combinaciones de colores, diseños, sitios web existentes y más.

    Tableros de humor de Pinterest

    El moodboard actuará como un eje central para la inspiración de su diseño. También puedes compartirlo con clientes o colaboradores para que puedan contribuir con su propio material.

    2. Crea un plan paso a paso

    haciendo un planYa sabes lo que dicen: fallar en planificar es planificar para fallar. Esto también es cierto en el diseño web. Si las ideas de diseño del sitio web no llegan, tal vez sea porque aún no se ha ocupado de los fundamentos. Solo cuando los conceptos básicos estén en su lugar, podrá poner toques creativos en la parte superior. Así es como puede verse la planificación:

    1. Definir el objetivo del sitio web. — Necesita saber qué se supone que debe lograr el sitio. Si no lo hace, ¿para qué diablos está diseñando? Los buenos objetivos son INTELIGENTE: Sespecífico, METROmensurable, Aalcanzable, Relevado, y Toportuno
    2. Esbozar el viaje del comprador — Además del objetivo general, también debe averiguar qué camino desea que tomen los visitantes. Desde que llegan a tu sitio hasta el objetivo que tengas en mente. De esa manera, puedes crear una estructura para guiarlos a lo largo del camino. Hubspot tiene un Excelente artículo en ese.
    3. Crear una guía de estilo — Crear una guía de estilo te ayudará a mantener la coherencia en tu diseño. Define fuentes, colores y otros elementos de diseño. Usar uno promueve la uniformidad, especialmente cuando se trabaja con otros. Google es un buen ejemplo.
    4. Planifica tu SEO — La planificación también es importante para el SEO. Cree un mapa del sitio web para comprender cómo estructurar su información tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.

    3. Enfócate primero en la estructura

    Al igual que hacer un plan, concentrarse primero en la estructura de su sitio web lo ayuda a alejarse del proceso y obtener una vista más panorámica.

    Puede ser útil trabajar con un medio diferente al de su computadora. Por ejemplo, al hacer bocetos en papel con un solo bolígrafo, puedes olvidarte de los colores y otros detalles por el momento. Si está utilizando rotafolios o una pizarra, incluso puede hacer que todo sea colaborativo.

    Un buen ejercicio también puede ser dibujar el sitio web en un post-it. Esto te obligará a ceñirte a lo esencial. Una variación de esto es crear su diseño en tonos de gris primero y solo agregar color más tarde. De esta forma, te ves obligado a establecer una jerarquía visual sin depender del color.

    comenzar con una escala de grises
    Laura Elizabeth/Revista Smashing

    Si está empeñado en usar su computadora para diseñar, puede usar la "prueba de estrabismo". Eso significa alejarse de la pantalla y entrecerrar los ojos. La imagen borrosa le mostrará lo que es más obvio en su sitio y lo que los visitantes primerizos probablemente notarán primero.

    4. Cíñete a los estándares web

    Está en la naturaleza de los diseñadores querer ser creativos. Eso es generalmente algo bueno. Tenga en cuenta que es necesario establecer algunos límites dentro de los cuales ser creativo.

    Por ejemplo, en diseño web, hay una serie de estándares establecidos. Los visitantes están acostumbrados a ciertos tropos de diseño y elementos del sitio web. Cuando rompes demasiado esas reglas, puede confundirlos y apagarlos.

    Entre esas normas establecidas se encuentran:

    • Coherencia en la marca y el diseño en todas las páginas
    • Logotipo del sitio web en la esquina superior izquierda
    • Información de contacto en la parte superior derecha o en el centro
    • Navegación principal en la parte superior de la pantalla
    • Titular principal/propuesta de valor y llamada a la acción en la parte superior de la página de inicio
    • La función de búsqueda en el encabezado.
    • Iconos de redes sociales en el pie de página del sitio web

    Estamos seguros de que, como ávido usuario de Internet, ya conoce más estándares a los que se adhieren los sitios web. Si no, puedes encontrar más de ellos. aquí.

    5. Concéntrate en el minimalismo y los botones CTA

    Cuando conoce el objetivo de su sitio y páginas, esto también le permite deshacerse de todo lo que no sirve para ese propósito. Esto agiliza su diseño y lo hace más agradable a la vista.

    Una vez más, hay investigaciones para respaldar esto. En el mismo estudio mencionado anteriormente, Google descubrió que la complejidad visual se correlaciona negativamente con el atractivo del sitio web. En resumen, ¡la gente no quiere sentirse abrumada! Simplificar su diseño es bueno para otras características, por ejemplo, la velocidad del sitio web.

    Aquí hay algunas cosas que puede eliminar de manera segura:

    • Elementos de menú — Por supuesto, desea que otros exploren más su sitio. Sin embargo, un menú sobrecargado puede resultar muy confuso y tener efectos negativos. De nuevo, ¡quédate con lo esencial!
    • Barras laterales — Cada vez más sitios web eliminan gradualmente la barra lateral. ¿Qué tienes en tu barra lateral? ¿Es eso realmente importante?
    • jerga fangosa — Lo mismo que pasa con las fotos de archivo pasa con el lenguaje. Las frases usadas en exceso, los clichés y las palabras huecas hacen que la gente se desconecte. Deje de usarlos, inyecte personalidad en su escritura, aprenda algunos palabras de podery aprender redacción.

    6. Comience con el móvil

    Los dispositivos móviles han conquistado el mundo. En este momento, más personas navegan por la web a través de teléfonos y tabletas que en computadoras de escritorio.

    Además, Google anunció que están implementando su nuevo índice móvil primero. Eso significa que, cuando esté completamente en vigor, el motor de búsqueda juzgará primero a cada sitio web por su presencia móvil. Si no está haciendo su trabajo correctamente, obtendrá un éxito en las clasificaciones de búsqueda.

    Por esa razón, al diseñar un sitio web, sería una buena idea comenzar primero con la presencia móvil. A partir de ahora, los usuarios móviles serán sus principales clientes. Por lo tanto, es mejor que te asegures de que se sientan atendidos.

    Al mismo tiempo, es una buena práctica para generar ideas de diseño de sitios web. Nuevamente, comenzar con dispositivos móviles lo obliga a concentrarse en lo esencial y pensar en el propósito de su diseño. Luego puede desplegar más y agregar elementos a medida que el tamaño de la pantalla crece.

    7. Preste atención al formato del contenido

    El formato de contenido es una herramienta subestimada para los diseñadores web. El contenido es el elemento más importante de su sitio, ya sea en forma de publicaciones de blog o una copia de ventas. Al final, eso es lo que quieres que consuman los visitantes. El propósito de su diseño es presentarlo de la manera en que lo hacen.

    Desafortunadamente, a estas alturas la gente está tan saturada que pocos de ellos leen todo lo que hay en tu página. En cambio, la mayoría de los visitantes escanean. Además, tienden a hacerlo en un patrón en forma de F.

    Significa que debe hacer que su contenido se ajuste a sus hábitos de consumo para que sea más impactante.

    Así es como se hace:

    • Incluir encabezados — Los encabezados son una excelente manera de dividir el contenido. Muchos lectores también los usan como puntos de anclaje para escanear y leer solo aquellas partes debajo de los encabezados que les parecen interesantes. Por lo tanto, asegúrese de usar encabezados y hacerlos descriptivos.
    • Usar párrafos y listas — Nadie quiere leer una gran cantidad de texto. Los párrafos dividen el contenido en pequeños fragmentos. Abra uno nuevo cada vez que abra un nuevo punto. Las listas tienen una función similar y hacen que la información sea más accesible. Úselos también.
    • No escatime en medios e imágenes — La información visual es mucho más accesible para el cerebro humano que el texto. Por esa razón, es una buena idea utilizar imágenes y otros medios para subrayar los puntos destacados en su copia. También es, nuevamente, una excelente manera de dividir fragmentos de texto más largos.
    • Optimiza tus fuentes — Su uso de fuentes también influye mucho en la legibilidad. Las herramientas más importantes que tiene aquí son el tamaño y la altura de la línea. Ir por al menos 16px y asegúrese de agregar más altura de línea cuanto más pequeña sea la fuente que está utilizando.

    Si investiga este artículo, puede ver todo lo anterior en efecto.

    8. Pruebe el diseño de una página

    En el pasado, el diseño de sitios web se trataba de el pliegue. Todo lo importante tenía que estar por encima del límite desde el que los usuarios comenzarían a desplazarse. Todavía hay algo que decir al respecto, ya que todavía es donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo.

    Tiempo de visualización del visitante: el pliegue

    Eso no significa que el pliegue sea el todo y el final de su página. La gente de hecho se desplazará. De hecho, se desplazarán hacia abajo por toda la página si les das una razón para hacerlo.

    Crazy Egg probó esto cuando reemplazó su página de ventas original con uno 20 veces más largo.

    Diseño de una página

    El resultado: ¡la tasa de conversión aumentó en un 30 por ciento! Si el viaje de su comprador actual abarca varias páginas, considere consolidarlas todas en un solo lugar. Esta podría ser una de esas ideas de diseño de sitios web que marcan la diferencia.

    No entierre el contenido en presentaciones de diapositivas/carruseles o pestañas/acordeones, ¡no funcionan!

    9. Emplear pruebas A/B

    A veces, al evaluar diferentes ideas de diseño de sitios web, puede ser difícil decidir cuál es el camino correcto a seguir. Piensas de un lado a otro, haces ajustes, pero no estás seguro de tu decisión. En algún momento, pensar ya no será suficiente. Tendrás que dejar que los usuarios decidan.

    Las pruebas A/B pueden ser una excelente manera de ver qué hace que su sitio web sea mejor. Significa mostrar diferentes versiones de su diseño a los visitantes al azar, luego verifique cómo están reaccionando. Puedes tomar decisiones en base a los resultados.

    Puedes probar casi cualquier cosa. Desde diseños de páginas enteras hasta cambios de color, llamadas a la acción, imágenes, títulos de artículos y fuentes. Todo esto puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de una página. Sin embargo, si no lo prueba, ¡nunca lo sabrá!

    estas herramientas y complementos le ayudará a hacer las pruebas.

    6 sitios web inspiradores para generar nuevas ideas de diseño de sitios web

    Si en este punto todavía te sientes atascado, en esta parte final repasaremos una serie de sitios web repletos de inspiración para el diseño web.

    1. Awwwards.com

    Awwwards

    Este sitio web otorga premios a diseñadores web, desarrolladores y agencias de todo el mundo. Tienen un archivo enorme y de búsqueda de ejemplos de diseño web. Además, hay un blog donde presentan diseños en detalle y una sección donde puedes votar en los nominados del sitio del mes. ¡Todo es de alta calidad y verdaderamente inspirador!

    2. WebDesign-Inspiración.com

    Inspiración para el diseño de sitios web

    Es una galería de proyectos de diseño web terminados. Puede filtrarlo de muchas maneras diferentes para encontrar lo que está buscando, por ejemplo, por industria, tipo, paletas de colores o estilos. Su archivo es tan grande que a menudo es la única página que necesita para generar sus propias ideas de diseño de sitios web.

    3. SiteInspire.com

    sitioInspirar

    Este sitio web muestra tanto el diseño web como el interactivo. Al igual que en el ejemplo anterior, puede filtrar las entradas de diferentes maneras, incluido el estilo, el tipo, el tema e incluso la plataforma. Si crea una cuenta, también puede configurar colecciones de sus diseños favoritos.

    4. OnePageLove.com

    Amor de una página

    Este ejemplo es un sitio de inspiración de diseño web creado específicamente para diseños de una página. Mencionamos la idea anteriormente en el artículo. Puede navegar por la galería o buscar específicamente las cosas que está buscando. Asegúrese de pasar cuando construya su propio sitio de una página.

    5. Dribbble.com

    Dribbble para inspiración de ideas de diseño de sitios web

    En Dribbble, los diseñadores muestran su trabajo. Esto puede ser cualquier cosa, desde aplicaciones hasta íconos, ilustraciones y otros ejemplos. Puede usarlo como inspiración general o usar el etiquetas para encontrar lo que más le interesa, como diseño web.

    6. Behance.net

    comportamiento

    Este sitio web es muy similar a Dribbble. También es un lugar para que los diseñadores se conecten y muestren su cartera. Tiene muchos ejemplos de diseño web y puede usar la función de búsqueda para buscarlos.

    Terminando

    Las ideas de diseño web no crecen en los árboles. A veces se necesita un poco de ayuda para llegar a algo bueno. ¡Afortunadamente, hay publicaciones como estas para ayudarlo a volver a la normalidad!

    Con suerte, los consejos, herramientas y recursos de diseño web mencionados en la publicación anterior lo han empujado de regreso a la tierra de la creatividad. Obviamente, hay muchas más cosas útiles por ahí, ¡por eso queremos saber de usted!

    ¿Conoces consejos, herramientas o inspiración adicionales para generar ideas de diseño web? Si es así, ¡compártelo en la sección de comentarios a continuación!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir