Esquemas de color de sitios web

Las primeras impresiones lo son todo, especialmente cuando se trata de su sitio web. La investigación muestra que 62–90% de las decisiones de compra se basan únicamente en los colores.

Elegir el esquema de color adecuado para el sitio web puede hacer que su sitio web sea más memorable, confiable, atractivo y rentable.

Bueno saber: Debe considerar cuidadosamente qué colores agregar a su combinación de colores y por qué. Cada color enviará diferentes mensajes a sus visitantes y cambiará la forma en que ven su sitio web. Cuando haya elegido los colores correctos para su sitio web, puede comenzar a construirlo con nuestra guía paso a paso sobre Cómo crear un sitio web.

¿No tienes ni idea de por dónde empezar? En este artículo, encontrará la mejores ejemplos de esquemas de color de sitios web, junto con una guía paso a paso para crear el suyo propio.


Tabla de contenido

  • Qué son ¿Esquemas de color del sitio web y por qué son importantes?
  • 56 Ejemplos de esquemas de color de sitios web de moda
  • 7 pasos para crear su propio esquema de color del sitio web

Índice

    ¿Qué son los esquemas de color del sitio web y por qué son importantes?

    El esquema de color de un sitio web es una colección de colores que usted o sus diseñadores web usarán para diseñar su sitio web. Es más que el color de su fondo y su logotipo. El esquema de colores de un sitio web consta de paletas de colores que se usarán en todas partes de su sitio web, incluidos los recursos visuales, los encabezados, el texto, los botones CTA y más.

    Los esquemas de color del sitio web no solo crean estilo y atractivo. En cambio, determinan la forma en que los usuarios verán su sitio web y su marca.

    La influencia del color en el cerebro humano es un fenómeno real. Ya sea que sintamos conscientemente sus efectos o no, los colores tienen un gran impacto en cómo nuestro cerebro procesa la información y el mundo que nos rodea.

    El uso del color tiene efectos reales y fuertes en el espectador. Como resultado, también afecta el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, 85% de los compradores dijeron que compran productos basándose únicamente en el color.

    Al elegir la paleta de colores adecuada para su sitio web, puede cambiar la forma en que las personas piensan en su marca y generar emociones duraderas que impulsarán las decisiones de compra de los consumidores.

    56 ejemplos de esquemas de color de sitios web de moda

    Analizamos algunos de los sitios web mejor diseñados en la web para descubrir qué combinaciones de colores son las más modernas y exitosas en 2021. Aquí hay 56 ejemplos para inspirar la combinación de colores de su sitio web.

    1. Color de acento brillante

    acento brillante

    Si desea dirigir la atención del usuario a una sección particular de su página (por ejemplo, un CTA), puede hacerlo usando un color de énfasis: este es un color que puede usar en cantidades más pequeñas en comparación con el resto de la esquema de colores.

    Si bien también puede usar colores vivos, audaces o neutros para este propósito, usar un color muy brillante con un color neutro como el gris probablemente creará un efecto asombroso, como puede ver en este ejemplo.

    Colores utilizados: #CBF83E, #ABA8A9, #D8DFEE

    2. Esquema de colores naturales

    los Once plantas para Dum-Dums y Cool Ppl El sitio web se basa en diferentes tonos de verde y algunos tonos marrones sobre un fondo crema neutro. Como el verde se asocia con la prosperidad y la naturaleza, se presta maravillosamente a todo tipo de productos y marcas orgánicos o naturales centrados en el aire libre y la naturaleza.

    Las empresas de alimentos y agricultura suelen utilizar el marrón, generalmente junto con el verde, para transmitir ideas naturales y orgánicas.

    Colores usados: #62B16E, #273225, #A79360

    3. Colorido y divertido

    Elaboración de cerveza Low Five combina varios colores diferentes en sus imágenes y fondos para crear un ambiente divertido e inusual para el usuario. En particular, este sitio web utiliza colores muy vivos, que ayudan a crear una experiencia única.

    Una estudiar encontró que los colores saturados y brillantes están asociados con la excitación. Considere usar colores brillantes para captar la atención de sus usuarios y comunicar entusiasmo.

    Colores utilizados: #73DFA1, #FFFF8B, #E4BCFE

    4. Equilibrio con un color de acento brillante

    balance

    La agencia de marketing digital Perfect Storm creó un esquema de color equilibrado en su sitio, pero también agregó un acento rojo brillante para resaltar elementos importantes. En realidad, usando el color rojo para los botones de llamada a la acción en su sitio web puede ayudar a aumentar su tasa de conversión y hacer que el diseño de la interfaz de usuario sea más intuitivo.

    Colores utilizados: #083EFD, #E12836, #FFFFFB

    5. Colorido pero tranquilo y equilibrado

    los fabulador El sitio web usa muchos colores pero logra crear un ambiente relajante usando tonos pastel. Los colores cálidos y fríos se combinan para crear una atmósfera colorida pero accesible.

    Elija una combinación como esta si desea que su sitio web sea colorido pero que no abrume a sus usuarios con colores demasiado brillantes o vívidos.

    Colores utilizados: #DD7F7A, #EBE8D6, #5C6CB2, #DD7E7

    6. Esquema de color terroso

    los Cantina Valpolicella Negrar El sitio web utiliza colores terrosos reconfortantes para crear un ambiente "realista", perfecto para una empresa de vinos. Un esquema de color como este es más adecuado para marcas relacionadas con la naturaleza y la sostenibilidad. En particular, si su sitio web y su marca tratan sobre la naturaleza, el marrón y el verde son colores imprescindibles.

    Colores usados: #292C2E, #522500, #A68E75

    7. Fresco y Orgánico

    fresco y orgánico

    El dicho de que primero comemos con los ojos es acertado. El color es a menudo el primer elemento que nuestros ojos notan sobre un producto alimenticio, lo que determina cómo percibimos el sabor y el sabor de lo que estamos a punto de comer.

    En este ejemplo, puede ver cómo el uso de un esquema de color natural, dominado por un verde pistacho suave, sobre un fondo neutro crea un aspecto orgánico y fresco, que funciona bien para la empresa de vinos Cálem.

    Colores usados: #A7AC38, #FFFFFF, #C4A53E, #BD9C74

    8. fresco y fresco

    marca de comercio electrónico Collagerie's El sitio web se basa en los colores lila y crema para crear un ambiente fresco y fresco, adecuado para este sitio web de moda que se dirige a un público más joven. Estos colores crean un ambiente pacífico. Considere usarlos si está tratando de dirigirse a un público más joven.

    Colores utilizados: #150A41, #FFE1C8, #55003B

    9. Elegante y sencillo

    los chanel El sitio web se basa en colores neutros, blanco y negro, para transmitir una idea de elegancia y, al mismo tiempo, simplicidad. En particular, el negro simboliza la elegancia y la sofisticación, y es perfecto para una marca de lujo premium, pero no llamativa ni excesiva.

    Colores utilizados: #000000, #FFFFFF

    10. Esquema de color orgánico y terroso

    terroso y orgánico

    El esquema de color de este sitio web utiliza un fondo de color neutro para resaltar el color melocotón del producto. Aquí, el tono naranja se usa para resaltar el producto real, y los tonos marrones claros simbolizan autenticidad.

    Colores usados: #FE8529, #771D00, #F4F0E8

    11. Esquema de colores vivos

    los Versace El sitio web utiliza un fondo blanco completamente neutro para resaltar los muchos otros colores utilizados para exhibir sus productos: dorado, rojo, negro y varios tonos de azul. El resultado es una experiencia viva y colorida.

    Pero hay un color en particular que se usa en este sitio web que queremos resaltar: el dorado. Si bien aquí se usa como color de acento para los productos de la marca, el dorado es uno de los colores más comunes para las marcas de lujo. Como director de operaciones de 99designs Pam Webber dijo, el oro crea "una impresión de riqueza, prosperidad y éxito que resuena bien con las audiencias a las que se dirigen las marcas de lujo".

    Colores utilizados: #FFFFFF, #EEB34B, #1A1A1A

    12. Acento eléctrico

    los Manzana El sitio web utiliza blanco o negro neutro como fondo para resaltar elementos importantes como CTA. Para estos, utiliza el azul eléctrico como color de acento. La elección probablemente radica en el hecho de que el azul es un color serio, pero su tono eléctrico ayuda a captar la atención de los compradores potenciales.

    Para el fondo, el sitio web de Apple usa blanco. El blanco es uno de los mejores colores para crear contraste y resaltar otros elementos, así que considere usarlo para el fondo de su sitio web.

    Colores usados: #000000, #FBFBFD, #FAFAFA, #2B8AD7

    13. Tranquilo y Sencillo

    la misión de Trabajar responsablemente es compartir recursos para un enfoque saludable del trabajo. Esta idea se transmite a través de un esquema de color tranquilo, que consiste en verde y negro sobre un fondo blanco. fondo, y sin uso de colores de acento que puedan distraer. Un experimento descubrió que el verde tiene un efecto calmante y relajante, así que considere incluirlo si busca crear un esquema de color tranquilo y simple.

    Este es un gran ejemplo de cómo una paleta de colores limitada aún puede tener un gran impacto en el estado de ánimo y el comportamiento de un visitante.

    Colores utilizados: #F8F8F6, #6B9B8A, #000000

    14. Lujoso y Premium

    la marca de lujogoyard se basa en los colores negro, blanco y dorado, junto con tonos como el alabastro y el springwood para transmitir una sensación de lujo.

    La elegancia del negro con el lujo del dorado es perfecta para una lujosa marca exclusiva como Goyard.

    Colores utilizados: #000000, #FFFFFF, #C5B67D

    15. Elegante y futurista

    Si quieres crear un diseño web vanguardista pero manteniendo un aspecto elegante, echa un vistazo a cómo el Casa El sitio web utiliza múltiples colores eléctricos para crear un ambiente futurista.

    Colores utilizados: #573695, #CB53D9, #FCB0B4

    16. Fresco y Relajado

    fresco y relajado

    Esta compañía de agua con gas con infusión de cáñamo y adaptógenos eligió colores que son a la vez vívidos y relajantes. Combinando diferentes tonos de azul con pasteles a juego, este elegante esquema de color del sitio web crea una experiencia de navegación tranquila y soñadora.

    Colores utilizados: #25395C, #2787EA, #1C67D2, #A4B0FF, #EA7166, #FCA78A

    17. Mínimo y Premium

    marca de productos dentales Swissdentadopta un enfoque minimalista de los colores al utilizar un solo color, junto con sus variaciones, en cada una de las páginas del sitio web. Considere usar un esquema de color similar para una marca premium con un diseño de sitio web mínimo.

    Colores utilizados: #F9F9F9, #95060F, #1F563E, #BEC1C2

    18. Colorido pero pacífico

    los espacio de cabeza El sitio web hace un gran uso de colores intensos contra espacios en blanco, tanto para mantener el orden como para resaltar contenido importante. Esto da como resultado un esquema de colores colorido pero apacible, perfecto para una aplicación de meditación.

    Colores utilizados: #FFFFFF, #FFCE00, #FEB700, #0994F4, #FF7E1E

    19. Pastel y apagado

    pastel y apagado

    Con un esquema de colores pastel suave, el diseño de este sitio web logra crear una impresión de flujo orgánico y estructura visual.

    Es agradable a la vista y bien equilibrado, lo que atrae al visitante a quedarse y continuar navegando. El color gris acero oscuro se utiliza para mostrar formalidad. El sitio web también utiliza un tono azul brillante para que su llamado a la acción se destaque.

    Colores utilizados: #242333, #FFFFFF, #01B0D3

    20. Genuino y Profesional

    La organización sin fines de lucro Escarabajo verde utiliza diferentes tonos pastel de colores azul y verde y se basa en el amarillo para resaltar los CTA. El resultado es un sitio web de aspecto profesional.

    Colores utilizados: #96D5D1, #67B983, #E6E345

    21. Femenino y Fuerte

    Corporación es un blog de estilo de vida que apoya a las mujeres corporativas. La calidez del color rosa (símbolo de feminidad) acompañada de los tonos más fuertes del fucsia y el azul (símbolos de seriedad y confianza) refleja la diversidad de sentimientos que esta marca quiere transmitir.

    Colores utilizados: #FFFFFF, #D24586, #EBC6D3, #0B9FCE

    22. Tranquilo y Acogedor

    tranquilo y acogedor

    El esquema de color de este sitio web utiliza tonos pastel de diferentes colores (rosa, azul, naranja y verde) para crear una atmósfera relajada donde los usuarios pueden explorar el trabajo del laboratorio de tecnología creativa.

    En particular, la combinación de rosa y blanco da una idea de calma y sencillez. En diseño web, usar blanco ayuda a crear páginas limpias y sencillas.

    Colores utilizados: #ECD8E0, #FFD5B6, #FFD5B6, #BAD8E0

    23. Esquema de color juvenil

    La empresa del taller botánico. Planta de papel piedra utiliza tonos pastel de rosa, morado, azul y naranja, junto con otros divertidos colores infantiles. Este sitio web crea un ambiente de alegría y energía juvenil. En particular, el naranja es perfecto para todas las marcas que quieren asociarse con juventud y diversion.

    Colores utilizados: #9D28B5, #005CBA, #FF6A00, #F6A2BC

    24. Simple y edificante

    los Conoce a Roo El sitio web utiliza un tono púrpura, combinado con la estabilidad del azul y la pasión del rojo. Estos dos colores fusionan sentimientos de amor y energía con seguridad y confianza, la elección perfecta para un sitio web de educación sexual. El púrpura también es el color de referencia para los sitios web que desean crear un encanto más sensual con el diseño de su sitio web.

    Colores utilizados: #4B3ED0, #201A6E

    25. vibrante y audaz

    vibrante y audaz

    Llena de color y energía, esta vibrante paleta de colores combina un amarillo brillante y un azul vibrante, creando una poderosa combinación.

    En particular, este sitio web utiliza diferentes tonos de amarillo, como ranúnculo y sol, que no solo son llamativos, sino que también comunican energía, alegría y diversión. Con colores vivos y elementos de diseño interesantes, el sitio web deja una impresión duradera con su tema cítrico.

    Colores utilizados: #EDA909, #8CE0EB, #73926C, #D2CCB1

    26. Plano y limpio

    Si desea mantener su sitio web limpio y simple, el libro de jugadas El sitio web es el ejemplo perfecto de un esquema de color plano: sin sombras paralelas, sin degradados y sin uso de elementos tridimensionales. Observe cómo este sitio web usa colores muy apagados y tranquilos (principalmente blanco) pero luego usa rojo para desviar la atención a los CTA, invitando a los usuarios a obtener acceso anticipado al producto.

    Colores utilizados: #FFFFFF, #FF2853, #F5EBE6

    27. Creativo e inesperado

    Calle Brattle crea contraste al juntar un azul neón con amarillo como colores primarios. El resultado es un aspecto esperado y extremo que no puede pasar desapercibido: el esquema de color perfecto para una agencia enfocada en la creatividad.

    Además del azul y el amarillo, este sitio web también utiliza colores verde y naranja brillantes. El objetivo principal aquí es energizar a los usuarios mediante el uso de combinaciones de colores inesperadas de colores muy brillantes.

    Colores utilizados: #FFE749, #00B8EC, #8EC53F, #F7941D

    28. Contraste vibrante

    contraste vibrante

    En este esquema de color, se utilizan dos colores vibrantes, rosa y azul, para crear un contraste llamativo. A pesar del contraste cromático, ambos colores se unen para transmitir el mismo significado de calma y seriedad. Estos son, de hecho, dos de los colores más relajantes.

    Colores utilizados: #FEAFA3, #589CCC, #FB92B3<

    29. Vívido y Orgánico

    Hemos mencionado brevemente la importancia de usar colores frescos y orgánicos cuando se trata de alimentos. Sin embargo, Organix lleva esto a otro nivel y utiliza colores vivos no solo para las imágenes del producto sino también en el fondo, y logra transmitir realismo y frescura.

    En particular, este sitio web utiliza tonos crudos de verdelos que más verías en la naturaleza, para una sensación de frescura y autenticidad.

    Colores utilizados: #E1E0A8, #F8C8B3, #C3D9CF

    30. Confiable y Profesional

    menta utiliza diferentes tonos de un azul frío para transmitir una sensación de seguridad y confianza: todo lo que desea de un sitio web de finanzas personales.

    El azul está asociado con la confianza.lo que lo convierte en una opción popular para los sitios web de servicios financieros y de salud.

    Colores utilizados: #EEFFFD, #03CDAA, #0B9789

    31. Colorido y moderno

    colorido y moderno

    Este sitio logra un diseño sofisticado y moderno al combinar productos de colores brillantes con fondos neutros. Con un color de acento para los botones de CTA, el diseño del sitio web funciona de manera brillante para guiar al visitante a la acción deseada.

    Colores utilizados: #AFD5EB, #F04520, #EF869C, #1073E5

    32. Esquema de color contemporáneo

    Revista en dirección oeste se enfoca en colores neutros como el negro y diferentes tonos de blanco (por ejemplo, humo blanco) para crear un estilo minimalista, pero luego usa colores brillantes y audaces en las imágenes para que se destaquen y creen un ambiente contemporáneo.

    Colores utilizados: #FEFEFE, #1A1A1A, #F4F4F4

    33. Puro y digno de confianza

    Marca de productos para la salud del bebé LibénarEl sitio web de utiliza diferentes tonos pastel de rosa y azul para su fondo. Este esquema de colores es perfecto para asegurar y relajar a la audiencia principal de la marca: padres que buscan productos puros y confiables para la salud de sus hijos.

    Colores utilizados: #F5B7BC, #054F8E, #04071B

    34. Divertido y Juguetón

    diversion y juguetón

    Combinando muchos colores y matices diferentes, este sitio web presenta un esquema de colores lúdico que utiliza el color para crear categorías de información: rojo para comida, amarillo para energía, azul para agua y verde para cosas.

    Colores utilizados: #CDE9D6, #D2E4FD, #FFF1CB, #F8D3CF

    35. Esquema de color futurista

    Por su cartera en línea, desarrollador web yusuke fukunaga optó por usar colores neón para crear un aspecto futurista que combina bien con el diseño web ultramoderno en general.

    Colores utilizados: #FFFFFF, #FF4B3B, #296EFF, #FFDF0C

    36. Profesional y divertido

    los estudio animus El sitio web de la agencia utiliza diferentes colores en cada página para que el sitio web sea llamativo e interesante. Su página "acerca de nosotros" lo dice todo: "podemos mantenerlo profesional, pero esperamos que quieras pasar el rato con nosotros los fines de semana".

    Los colores utilizados aquí varían desde un amarillo y azul más tranquilo hasta un rojo emocionante y divertido, pero todos son muy brillantes y audaces: un excelente ejemplo de sitio web de combinación de colores en el que puede inspirarse si está en una industria creativa.

    Colores utilizados: #000000, #5F65F2, #5E62FB, #FFDD4F, #EB7270, #13799C, #FC6A6C

    37. Esquema de color monocromático

    monocromo

    Jugando con la textura y varios tonos de negro y gris, esta paleta de colores ayuda a crear un diseño de sitio web misterioso pero accesible. La falta de color en este diseño web obliga al visitante a concentrarse en otros elementos, incluidos el texto, las formas y las imágenes.

    Colores utilizados: #292929, #616161, #FFFFFF

    38. Brillante y atractivo

    los Globalance Mundo El sitio web utiliza amarillo brillante como color de acento para resaltar el contenido importante. El resultado es un aspecto atractivo, perfecto para un sitio web con elementos interactivos.

    Colores utilizados: #FEF11C, #FFFFFF

    39. Brillante y llamativo

    Vointagería El color principal del sitio web es un amarillo muy brillante que hace que los elementos más importantes del sitio web sean llamativos e interesantes.

    Colores utilizados: #FEEC16, #FFFFFF, #000000

    40. Elegante y apacible

    elegante y tranquilo

    Jugando con algunos tonos de verde y amarillo, el diseño de este sitio web crea profundidad y utiliza un esquema de color tranquilo y limpio para mantener a los visitantes interesados. Además, hay sentimientos felices asociados con el amarillo que se transmite a los visitantes.

    Colores utilizados: #C3BE36, #6A6206, #F6F67C, #697DAC, #E7E7E9

    41. Retro y minimalista

    Para su sitio web de celebración de 100 años, empresa de calzado Hanwag optó por mantener los colores principales de su marca (rojo y blanco) pero usó diferentes tonos de blanco y gris (como merino, resene quarter pearl lusta y timberwolf) para crear un ambiente minimalista y retro.

    Colores utilizados: #D1294A, #DFDFD9, #818D98, #FFFBF1

    42. Serio pero animado

    El sitio web de bienes raíces Grupo Abril utiliza principalmente colores neutros como el blanco y el negro para mantener un tono serio y profesional. El aspecto inusual de un sitio web tan serio es que logra hacerlo más interesante y transmite una idea de entusiasmo al agregar un color naranja vivo a algunas de las secciones del sitio, específicamente, la sección "nuestras propiedades", que requiere la mayor atención. .

    Colores utilizados: #000000, #EB8B2D

    43. Vívido y nítido

    vívido y agudo

    Canalizando un esquema de color nítido, el diseño de este sitio web causa una fuerte primera impresión. Sin miedo a liderar con colores vivos, el diseño del sitio web combina diferentes tonos para crear un marcado contraste y atraer la atención del visitante: desde el rosa intenso hasta el verde azulado y el azul intenso, el esquema de colores es ecléctico pero equilibrado.

    Colores utilizados: #FE4C6F, #531319, #8B2030, #FFFFFE

    44. Oscuro con contraste

    el de National Geographic atlas de lunas El color principal del sitio web es el que vemos en el espacio, negro sólido, pero luego usa múltiples colores brillantes para brindar contraste y cambiar la atención a elementos específicos, como planetas y lunas.

    Colores utilizados: #000000, #FF0000, #2D75DD

    45. Vívido y atractivo

    los empresa de interacción humana — dedicada a hacer que las interacciones entre humanos y computadoras sean más divertidas — usa colores extremadamente vivos para hacer que su sitio web sea atractivo y divertido de navegar, lo cual está en línea con la declaración de misión de la compañía.

    Colores utilizados: #B181C8, #D32E3D, #FDC92A

    46. ​​Atrevido y pegadizo

    atrevido y pegadizo

    El esquema de color de este sitio web causa una impresión audaz con un alto contraste y tres colores vibrantes en juego. Tanto el verde como el azul están asociados con la seguridad y la confiabilidad, por lo que son excelentes opciones para las marcas de tecnología.

    Colores utilizados: #27ABEB, #23F788, #E3394B

    47. Corporativo y Serio

    Para su sitio web, NexBank optó por utilizar un esquema de color monocromático, que es perfecto para crear una idea de seriedad. A estudiar descubrió que los colores acromáticos causan una desaceleración del ritmo cardíaco a corto plazo, por lo que pueden ayudar a calmar al usuario. Pueden ser una buena opción para un sitio web bancario serio para no abrumar a los visitantes y asegurarles que están en buenas manos.

    Colores utilizados: #151617, #898989, #F1F1F2

    48. Inusual y Genial

    los Spotify: Tu 2019 envueltoEl sitio web utiliza colores fríos, como el verde y el rosa, junto con tonos inusuales y brillantes para crear sentimientos de emoción y diversión. El objetivo del esquema de colores de este sitio web es simplemente captar la atención de los usuarios. Tenga en cuenta que los tonos de neón están controlados y no molestan a la vista.

    Colores utilizados: #CEF85C, #4C907F, #F42EA6

    49. Elegante y lujoso

    elegante y lujoso

    Este hermoso esquema de colores logra una apariencia majestuosa y elegante al combinar un azul profundo con tonos dorados. Es un esquema de color clásico con un toque moderno que brinda una poderosa experiencia visual e inmediatamente posiciona a la marca como un jugador de alto nivel.

    Colores utilizados: #0241AD, #301C05, #F4D47E, #FEFFFF

    50. Alto contraste

    Usar el contraste es una de las mejores formas de captar la atención de tus usuarios. Echa un vistazo a cómo el Festival Internacional de Arte Urbano Cantamañanas El sitio web aprovecha un fondo negro para resaltar el resto de la información con tonos neón brillantes de azul y verde.

    Colores utilizados: #111111, #0ACA67, #25A8C0

    51. Colorido pero profesional

    Si echas un vistazo a la web de comunicación corporativa de Nike, Propósito de Nikeverá que, a pesar de no usar colores neutros, excepto por un tono de gris muy oscuro en el pie de página, el sitio web mantiene un aspecto serio y profesional, gracias a otras funciones de diseño web como la navegación, el contenido y la interactividad.

    Además, el diseñador logró crear una atmósfera lúdica y fácil de usar utilizando una amplia gama de colores pastel, vivos y un fondo blanco crudo.

    Colores utilizados: #FCFCF6, #111111, #FF460F, #7EAFFF, #F68CB9

    52. Fuerte y atemporal

    fuerte y atemporal

    El sitio web de esta marca de joyería premium demuestra cómo agregar un color que tiene fuertes asociaciones culturales, en este caso, el oro, puede cambiar la dinámica de todo el diseño y hacer que se vea más majestuoso. paola krauzeEl sitio web de utiliza diferentes tonos de oro y otros colores similares, como el naranja y el rosa, para describir sus productos premium y atemporales y transmitir una sensación de elegancia y fuerza.

    Colores utilizados: #D7CBB2, #FCEED8, #D88E35, #D27C1F, #DEB48E, #D06550

    53. Negro sobre negro

    Eche un vistazo a cómo el fabricante de prendas de lujo de gama alta JY BHutiliza diferentes tonos de negro y gris para el esquema de color de su página de inicio. Una combinación muy poco común, negro sobre negro, no siempre es una buena idea, pero puede ayudarlo a crear una sensación de exclusividad y seriedad.

    El negro es uno de los mejores colores para comunicar elegancia, estilo y sofisticación. Pero ten en cuenta que, en muchas culturas, el color negro se puede asociar con emociones negativas como el miedo, la muerte y la tristeza. Siempre tenga cuidado con quién es su cliente al crear el esquema de color de su sitio web.

    Colores utilizados: #232526, #1A1C1E, #1E1F20, #323539

    54. Corporativo pero enérgico

    corporativo pero enérgico

    ¿Quién dijo que una web corporativa tiene que ser aburrida?

    Usando una paleta de colores tradicional pero vívida, este sitio web logra evocar confianza, gracias al color azul, al tiempo que crea una impresión de una marca moderna y con visión de futuro. La combinación y el contraste de rojo vivo y azul. los colores le dan al sitio web un ambiente dinámico y poderoso.

    Colores utilizados: #EE2935, #4957ED, #FFFFFF, #252526

    55. Moda y Contemporáneo

    Si desea inspiración para su marca de moda, eche un vistazo a la combinación de colores del sitio web de la marca de trajes de baño y prêt-à-porter Peonía esta usando. El sitio web usa colores blanco y pampa para su fondo, pero en su mayoría usa diferentes tonos de rosa intenso, uno de Los mejores colores de moda de 2021— para el resto de su diseño.

    Colores utilizados: #FFFFFF, #F2ECEA, #F07CA5

    56. Tradicional pero interesante

    tradicional pero interesante

    Aquí puede ver otro ejemplo de un sitio web bastante serio: préstamos p2p de creddy servicio: crear un lugar atractivo para que los usuarios exploren su contenido y servicios. La combinación clásica de rojo y azul cobra vida en este genial diseño de sitio web. El color azul tiene un efecto calmante en el cerebro, por lo que también resulta atractivo y amigable. El rojo atrae la mayor parte de la atención debido a sus cualidades estimulantes y emocionantes.

    El resultado es un esquema de color de sitio web tradicional, pero interesante.

    Colores utilizados: #1A2EC6, #3044CA, #4C6AD6, #F7250E, #FA4F40, #FA5F52

    7 pasos para crear su propio esquema de color de sitio web

    PASO 1: Encuentra tu color primario

    Si ya tiene un logotipo o una guía de estilo para su marca, probablemente haya un color principal que domine sus diseños. Si ese es el caso, ya tiene su color primario; puede pasar al siguiente paso.

    Si no tiene una marca existente, piense en qué ambiente desea transmitir a su audiencia. Tenga en cuenta que los colores están asociados con sentimientos específicos.

    Comience tomando esto prueba para encontrar su color primario ideal, junto con una explicación de su significado y sentimientos comunes asociados con él.

    También puedes navegar por este lista de paletas de código hexadecimal con algunas de las marcas más conocidas del mundo para ampliar su grupo de ideas.

    Cuando encuentre un diseño o una imagen particularmente agradable a la vista, no dude en utilizar una herramienta de selección de color como ColorZilla para obtener el código hexadecimal y agregarlo a su lista de favoritos.

    PASO 2: Decida la cantidad de colores (recomendado: 3)

    Una vez que elija su color primario, el siguiente paso es decidir cuántos otros colores agregará a la mezcla.

    Le recomendamos que utilice una combinación de tres colores. Más específicamente, un esquema de color triadico, que consta de tres colores espaciados uniformemente alrededor de la rueda de colores. Con un esquema como este, tendrá un color principal y dos colores adicionales para acentuar.

    También hay un regla del viejo diseñador eso puede ser útil al aplicar su combinación de colores al diseño del sitio web. es conocido como el regla 60-30-10.

    Esta regla sugiere que no use cantidades iguales de sus colores, sino que los divida en porcentajes y los use en consecuencia. Un buen ejemplo de esta regla en la práctica es el traje de hombre: la chaqueta y los pantalones ocupan alrededor del 60 % del look, la camisa representa otro 30 % y la corbata el 10 %.

    PASO 3: Use colores secundarios cuando sea necesario

    Ahora que sabe cuántos colores usará, es hora de elegir sus colores secundarios. Sabemos que puede ser una lucha, pero no se desespere, ¡estamos aquí para ayudarlo!

    Hay un montón de herramientas gratuitas inteligentes disponibles en línea que hará esta tarea mucho más fácil. Por ejemplo, puede ir a Espacio de coloringrese el código hexadecimal de su color primario (p. ej., #000000 para negro) y obtendrá varias paletas de colores entre las que puede elegir (más herramientas generadoras de paletas de colores a continuación).

    ¿Cuál es el punto de agregar colores secundarios de todos modos? A veces, un diseño requerirá más que unos pocos colores primarios. Esto es especialmente cierto para los sitios web que están repletos de contenido y páginas de destino: productos, materiales de habilitación, activos descargables, etc.

    bases de color

    El objetivo de usar colores secundarios es hacer que los elementos importantes, como encabezados, subtítulos y botones, se destaquen para aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia del usuario. Si está en este barco, vale la pena considerar agregar diferentes tonos y matices de sus colores principales en lugar de buscar otros adicionales. A veces la sencillez es la mejor estrategia.

    PASO 4: No olvides tus colores neutros (blanco, negro, gris)

    Para usar sus colores secundarios de manera efectiva y crear contraste para los elementos importantes, deberá utilizar colores neutros (p. ej., negro) para el fondo.

    Pero también los usará para texto sencillo. Los colores neutros en el diseño web brindan a los usuarios un descanso para digerir mejor el contenido y priorizar la información en la página.

    Es una buena idea tener un color oscuro (p. ej., negro) y uno neutro claro (p. ej., blanco) para diferentes casos de uso. Además del blanco, el negro y el gris, también puedes usar tonos de tus colores primarios y secundarios como neutrales, aunque eso es un poco más complicado de armonizar.

    Logotipos de SpotifySi no tiene ideas, diríjase a regatear o Inspiración de diseño y use la búsqueda de color para ver lo que otros están haciendo.

    PASO 5: Dónde Agregar Colores Primarios, Secundarios y Neutros

    Ahora ya sabe qué colores primarios, secundarios y neutros usará. Pero, ¿adónde van y por qué?

    • Colores primarios vaya a los "puntos calientes" en su página web. Debe utilizar estos colores llamativos y vibrantes para atraer la atención de los usuarios y pedirles que tomen medidas. Los botones de CTA, los titulares, los íconos de beneficios, los formularios de descarga y otra información importante deben resaltarse con colores primarios.
    • colores secundariosse utilizan para resaltar la información menos importante en el sitio web, como botones secundarios, subtítulos, elementos de menú activos, fondos o contenido de apoyo como preguntas frecuentes y testimonios.
    • colores neutros Lo más probable es que se use para el texto y el fondo, pero podría ser útil en secciones particularmente coloridas del sitio, solo para ayudar a atenuarlo y reenfocar la vista.

    PASO 6: Pasar por el proceso varias veces

    Cuando finalmente diseñes tu paleta de colores, ponla a prueba en varios escenarios. ¿Funcionará en la impresión? ¿Qué pasa si decide iniciar una línea de mercancías? ¿Afecta a los visitantes que esperabas que tuviera?

    Lo mejor es pasar por este proceso un par de veces y crear algunas paletas de colores diferentes. Si alguno no cumple con todos tus requisitos, tendrás un plan B.

    PASO 7: Lluvia de ideas cuando sea necesario

    Los hermosos esquemas de color no son tan difíciles de conseguir cuando sabes dónde buscar. Aquí hay una lista de herramientas útiles que lo guiarán en su búsqueda de las mejores combinaciones de colores para sitios web.
    Herramientas útiles para la lluvia de ideas sobre esquemas de color (EXPANS)

    • Espacio de color: Este sitio generará un esquema de color completo basado en el código hexadecimal de su color primario.
    • Color de adobe: Este es un sitio divertido e interactivo que lo ayudará a encontrar ideas y jugar con la rueda de colores para encontrar el esquema de color perfecto para su sitio web.
    • paleta: Esta es una herramienta muy fácil de usar que puede usar para encontrar un esquema de color basado en una combinación que elija (como monocromática, colores adyacentes, tríada o tétrada).
    • enfriadores: Si no sabe por dónde empezar, pruebe esta herramienta. Para comenzar, simplemente presiona la barra espaciadora de tu teclado y obtendrás ideas de colores al azar. Una vez que vea uno que le guste, puede guardarlo y encontrar paletas de colores que vayan bien con él.
    • Rueda de colores de Canva: Esta herramienta puede ayudarlo a comprender qué colores se ven muy bien juntos y qué combinaciones de colores son un no-no. Además, hay una gran cantidad de contenido educativo para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la teoría del color y la rueda de colores.

    Preguntas más frecuentes

    Ahora respondamos las preguntas más frecuentes.

    ¿Qué colores son tendencia para los sitios web?

    En 2021, algunas de las tendencias de color para el diseño web incluyen el uso de neón sobre fondo negro, esquemas de colores futuristas (y brillantes) y esquemas de colores pastel (y tranquilos). Puedes encontrar más ideas en nuestro artículo Tendencias de diseño web.

    ¿Qué emociones están asociadas con diferentes colores?

    Elegir el esquema de color adecuado para su sitio web dependerá del ambiente que desee crear y de los sentimientos que desee transmitir a sus usuarios. Por ejemplo, el azul es un color popular en los esquemas de color de los sitios web porque evoca confianza.

    Existe todo un campo de la ciencia dedicado a estudiar los efectos del color en el comportamiento humano llamado color psicología.

    A través de muchos experimentos y proyectos de investigación, los científicos han establecido que los colores y sus tres dimensiones (tono, saturación y brillo) afectan los estados emocionales del espectador.

    Un hecho que siempre debe tener en cuenta es que los colores tienen diferentes significados en diferentes culturas. Por ejemplo, el color blanco es un símbolo de matrimonio en las culturas occidentales, pero a menudo se asocia con la muerte en las culturas orientales. Además, los matices y tonalidades de los colores, junto con sus dimensiones, determinarán las emociones que generan. Finalmente, la forma en que combine los diferentes colores también influirá en su significado.

    Pero, ¿por dónde empezar? Aquí hay 11 colores principales y la respuesta emocional que crean:

    • Blanco representa pureza, sencillez e inocencia. A menudo se usa para diseños simples y minimalistas.
    • Rojo simboliza amor, pasión e ira. Cuando se trata de diseño, debe usarlo con moderación para no abrumar al espectador. Funciona mejor para las industrias que quieren transmitir una idea de energía, fuerza y ​​pasión, como los deportes, el entretenimiento y la comida.
    • Amarilloel color del sol, es el símbolo de felicidad y entusiasmo. Pero también activa el área de la ansiedad en el cerebro, por lo que debe usarse con precaución y en diferentes tonos.
    • Naranja está asociado con alegría, alegría y creatividad. El uso de naranja en el diseño web puede ayudar a resaltar la juventud de la marca e incluso llamar la atención de los compradores impulsivos.
    • Rosadocomo una combinación de rojo y blanco, lleva elementos de pasión y purezay a menudo simboliza calma y feminidad. Puede ser una excelente opción para las industrias de la belleza y la moda.
    • Verdeel color de la naturaleza, tiene una fuerte asociación con iniciativas de salud, prosperidad y respetuosas con el medio ambiente. Debido a sus asociaciones con la prosperidad, a menudo lo usan marcas orgánicas y naturales, pero también en las industrias bancaria y de bienes raíces.
    • Azul inspira confianza y evoca un sentimiento de seguridad y seriedad. Con su versatilidad y vitalidad, el azul es una de las opciones de color más populares entre los diseñadores web.
    • Violeta es el color de la realeza. A menudo asociado con elegancia y misterioes una buena opción de color para las marcas que buscan transmitir un atractivo lujoso o de alta gama.
    • Marróncomo el color de la tierra, simboliza estabilidad, comodidad, fiabilidad y naturaleza. Debido a su asociación con la confiabilidad, también se usa en las industrias del transporte y la construcción, así como para firmas legales.
    • Grisrepresentamodestia y formalidad. En la marca y el diseño web, el gris también puede transmitir una idea de seriedad y confiabilidad, pero a menudo se usa en combinación con otros colores.
    • Negro —la falta de color— siempre ha llevado el significado de ideas opuestas, como el pecado y la santidad, el bien y el mal, la riqueza y la pobreza. En general, el color negro comunica poder y autoridad.

    ¿Qué debo saber sobre las diferencias de color de género?

    Los sitios web de mejor rendimiento tienen una cosa en común: conocen a su público objetivo.

    ¿Por qué?

    Porque los colores, las opciones de diseño, la tipografía y muchos otros elementos afectan la demografía de manera diferente. Y no son solo los datos demográficos los que ven los colores de manera diferente. Resulta que los hombres y las mujeres también prefieren colores diferentes.

    Según uno estudiar, el 42 % de los hombres dijo que el azul era su color favorito, seguido del verde (25 %) y el morado (12 %). Las mujeres también dijeron que el azul era su color preferido (29 %), seguido de cerca por el morado (27 %) y el verde (19 %).

    Aunque sutil, la diferencia en las preferencias de color entre hombres y mujeres podría afectar significativamente el éxito de una marca. Eso no es todo. Al crear un esquema de colores para un sitio web que atraiga a ambos sexos, también es importante tener en cuenta los colores menos favoritos.

    Tanto a hombres como a mujeres les disgusta el marrón y el naranja. El 17% de las mujeres también incluye el gris en su lista de los tres colores menos favoritos. Curiosamente, ambos géneros consideran estos mismos colores “baratos” o “económicos”.

    ¿Qué colores llaman más la atención?

    Usar las combinaciones de colores correctas lo ayudará a establecer una jerarquía visual — y organizar los elementos por orden de importancia. Esto permitirá a los usuarios distinguir los elementos centrales casi al instante y detectar primero la información más importante.

    Pero no son solo varias combinaciones de colores las que dan estructura al diseño. Los colores naturalmente tienen una jerarquía.que se define por su impacto en nuestras emociones, sentidos y comportamiento.

    Los colores llamativos, como el rojo, el amarillo o el naranja, son prácticamente imperdibles y exigen toda nuestra atención.

    Por otro lado, los colores neutros y más débiles, como el gris, el blanco o el azul claro, ayudan a crear contraste y resaltar elementos importantes.

    Deberías usar colores llamativos para mejorar la navegación y crear una experiencia de usuario más intuitivay crear consistencia en diferentes páginas y ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan más rápido.

    ¿Cómo puedo mejorar el reconocimiento de marca?

    El color es uno de los elementos más importantes de una marca memorable, junto con el nombre, la tipografía y los gráficos.

    Dado que los usuarios tienen períodos de atención extremadamente cortos (ocho segundos), puede aprovechar la información visual, incluido el color, para captar su interés. Procesar la información visual puede tomar tan poco como 13 milisegundospor lo que es más efectivo que cualquier tipo de contenido.

    La investigación ha demostrado que el color aumenta el reconocimiento de marca en un 80%. Construir un mejor reconocimiento de marca, a su vez, ayuda a las empresas a establecer familiaridad. Y cuanto más familiar es algo, más confiamos en él.

    El uso de los colores correctos le ayudará a asegurarse de que los usuarios asociarán tu marca con las emociones adecuadas y la recordarán durante mucho tiempo. Para poder influir en cómo ven y sienten los usuarios acerca de su marca, debemos comprender mejor la conexión entre los colores y las emociones.

    Conclusión: cómo usar el color en el diseño web

    La verdad es, no necesita ser un diseñador para compilar un hermoso esquema de color para un sitio web. Con una amplia comprensión de la psicología del color, los fundamentos de la teoría del color y un arsenal de herramientas útiles, puede desarrollar una paleta de colores que le dé a su marca una poderosa identidad visual.

    Tómese su tiempo para explorar ejemplos creativos, probar diferentes combinaciones de colores y encontrar colores complementarios. Usar el color correcto es un concepto relativo: si funciona para su marca, impulsa el compromiso y aumenta el reconocimiento de la marca, eso es todo lo que importa.

    Ahora póngase su sombrero de diseñador y comience a experimentar con sus paletas de colores. Puede seguir la siguiente infografía para encontrar el esquema de color perfecto para su sitio web.

    crear un esquema de color del sitio web que convierta

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