Cómo hacer un porfolio online (rápido y fácil)

Así que te estás preguntando cómo hacer un porfolio online.

En primer lugar, ¡esa es una pregunta válida para hacer! Sin duda, es algo en lo que debería estar pensando, sin importar si es una empresa que desea llegar a más clientes o una persona que busca nuevas oportunidades de empleo.

Probablemente (al menos) esté un poco preocupado de que la tarea pueda resultar bastante difícil, especialmente si no tiene experiencia en la creación de un nuevo sitio web. Sin embargo, no te preocupes. Hoy, estamos abordando este tema de arriba a abajo.

Cuando termines de leer, sabrás exactamente:

¿Por qué es importante tener una cartera en línea?

El principal beneficio de tener una página de cartera es que establece su marca en la web. El solo hecho de tener una mención de su negocio/servicios en línea le da acceso a millones de personas que investigan a través de Google y otros motores de búsqueda antes incluso de decidirse a trabajar con una empresa o contratar a una nueva persona.

Un portafolio en línea es, por lo tanto, genial adquisición de clientes o encontrar trabajo herramienta. Dado que los sitios web están disponibles las 24 horas, las personas pueden navegar hasta el suyo cuando mejor les convenga.

No se trata solo de clientes, sino que una cartera también puede ayudarlo a llegar a otras personas de ideas afines, sus pares en el mismo nicho, con quienes podría asociarse, y así ayudarse mutuamente a crecer al recomendar trabajo. En última instancia, tener una cartera en línea le permite hacer nuevos contactos y hacer crecer su red de formas que de otro modo no habría sido posible.

Por último, gracias a la tecnología moderna de sitios web, tiene el control total de su cartera, lo que significa que depende completamente de usted cómo elige mostrar sus habilidades, experiencia o cualquier otra cosa que desee incluir en la cartera (más sobre esto más adelante).

¿Dónde puede crear una cartera usted mismo?

portafolio en línea es mejor Esta es la pregunta principal que necesita respuesta antes de que podamos llegar al cómo.

En primer lugar, recalquemos una vez más que el principal requisito aquí es ser capaz de hacer todo usted mismoincluso si no tiene experiencia previa en creación de carteras (o creación de sitios web).

Este hecho reduce un poco las posibilidades, pero no significa necesariamente que la calidad del producto final se verá afectada. De hecho, sucede que las mejores herramientas de creación de sitios web que existen, las que puede usar para crear una cartera, son realmente fáciles de entender, modulares y poderosas sin requerir ningún conocimiento de programación por parte del usuario.

En particular, hay dos herramientas que son perfectas para portafolios en línea de todo tipo, WordPress y Wix:

  • WordPress es en realidad la plataforma que ejecuta este sitio web. Su principal fortaleza es que es gratuito y de código abierto, al mismo tiempo que es extremadamente versátil, flexible y fácil de usar una vez que pasa por la instalación inicial. De hecho, los datos actuales indican que WordPress se utiliza para más del 30% de todos los sitios web En la red. Ese es todos los sitios web por ahí!
  • Wix es una herramienta de creación de sitios web en línea basada en suscripción. En otras palabras, es aún más fácil comenzar que WordPress: solo necesita visitar Wix.com, completar el formulario de registro y podrá comenzar a trabajar en su cartera casi de inmediato.

Si esto no le dice mucho en términos de cuál podría ser la mejor opción para usted, considere esta tabla de comparación:

¿WordPress o Wix para un portafolio en línea?
WordPress Wix
Software del sitio web. Es el motor que hace funcionar su cartera en línea bajo el capó. Aunque WordPress en sí mismo es gratuito, debe instalarlo en un servidor web, que generalmente viene con una etiqueta de precio (las buenas opciones comienzan en $ 5 por mes). Herramienta basada en suscripción. Después de suscribirse a una cuenta (tanto membresías gratuitas como premium disponibles), puede comenzar a trabajar en su cartera de inmediato.
Necesita un servidor para funcionar. No es necesario lidiar con ningún servidor o configuración técnica. Todo está siendo atendido por usted en segundo plano.
Extensible a través de temas y complementos. Con la ayuda de temas y complementos, puede ajustar la apariencia y el funcionamiento de su cartera en línea. Los temas y complementos son fáciles de instalar y configurar, no se requiere programación. Hay opciones de complementos/temas gratuitos y de pago disponibles. Tienes más de 500 diseños de sitios web para elegir, además de Wix App Market que te ofrece acceso a complementos. Los complementos imitan un poco la forma en que funcionan los complementos de WordPress: le permiten ampliar la funcionalidad predeterminada de su cartera en línea.
No se necesitan conocimientos de programación. No se necesitan conocimientos de programación.
Se necesita cierto nivel de comodidad con las cosas de la computadora y los sitios web (probablemente no sea una herramienta para un novato completo). Obtiene 9/10 en el departamento de facilidad de uso. Adecuado para un novato completo en la creación de sitios web. Obtiene 10/10 en el departamento de facilidad de uso.
No hay atención al cliente oficial para WordPress. Solo obtiene el soporte de su proveedor de alojamiento web (una empresa que le vende espacio en un servidor). Hay atención al cliente de calidad disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Índice

    Cómo construir su propia cartera en línea

    Su elección de plataforma, ya sea WordPress o Wix, afectará el proceso real de creación de su cartera en línea paso a paso.

    Bueno saber: Debido a estas diferencias, en esta guía nos vamos a centrar en "qué hacer" más bien que “Qué botones presionar y en qué orden”. De esa manera, el consejo será universal sin importar con qué plataforma decidas ir.

    Ahora, manos a la obra:

    Un buen portafolio en línea necesita un puñado de elementos cruciales. Los repasaremos uno por uno y explicaremos cómo sacarles el máximo partido.

    Paso 1: obtenga la estructura correcta

    Todo buen portafolio tiene una estructura sorprendentemente simple. Hay básicamente cuatro elementos principales:

    1. Introducción (quién eres)
    2. Proyectos: una muestra de su trabajo
    3. Sus servicios/estado laboral
    4. Maneras de contactarlo

    Lo importante es que vamos a empezar a mostrar tu trabajo básicamente de inmediato (bloque n.º 2), justo después de dejar de lado la parte de introducción. Esto es importante ya que no obliga al visitante a leer a través de paredes de texto aburrido antes de que finalmente pueda llegar a lo que realmente le interesa.

    Esto nos lleva al siguiente punto:

    Paso 2: Haz que la introducción sea breve

    Por duro que parezca, a la gente realmente no le importa mucho quién eres hasta que ven de lo que eres capaz (es decir, hasta que ven tu trabajo). Por esa razón, queremos que la introducción sea breve.

    He aquí una combinación que nunca falla:

    una buena foto tuya (puede estar en el fondo de la página) + Su nombre + una sola línea de lo que haces

    Aquí hay un buen ejemplo de anders noren:

    Anders Noren ejemplo de como hacer un portafolio

    esto realmente es todo que la gente necesita saber acerca de usted en este momento.

    Ah, y una cosa más: no se deje engañar para que use pantallas de carga. Esto solo empeora la experiencia para la persona que lee. necesitas proporcionar informacion real lo más rápido posible.

    Paso 3: Muestre sus proyectos (aquí es donde se gana o se pierde la batalla)

    Con la introducción fuera del camino, esta es la sección más importante de su cartera en línea. Sencillamente, si el trabajo que está mostrando no logra atraer al visitante, su posible cliente o empleador, entonces ningún otro texto lo convencerá de trabajar con usted.

    He aquí cómo hacer las cosas bien:

    a) Muestre solo su Best trabajo, no untodos de tu trabajo

    Incluir cada pequeño proyecto es uno de los errores más comunes que cometen las personas al crear una cartera.

    Una cartera realmente no se trata de cantidad sino de calidad. Incluso si tuviera que incluir solo un ejemplo masivo e impresionante de su trabajo, aún estaría mejor que si incluyera 20 proyectos pequeños y por debajo de la media.

    Comience eligiendo los mejores ejemplos de su trabajo y presente solo esos.

    b) Proporcionar contexto para cada proyecto

    Otro error común con los portafolios en línea es enfocarse solo en los titulares o los aspectos visuales de su trabajo.

    En otras palabras, no solo muestre las imágenes, o los nombres de lo que hizo, o las empresas para las que trabajó. En su lugar, concéntrese en cómo puede ofrecer valor.

    Hable sobre las metas que se han alcanzado y cómo su participación lo hizo posible. Esto proporciona muchos contextos y le dice a la persona que lee por qué el proyecto fue un éxito.

    Aquí hay un gran ejemplo de cómo se puede ejecutar esto, por Sadok:

    Ejemplo de escaparate del proyecto Sadok

    c) Asegúrese de que esté actualizado

    Esto es simple. No desea que la entrada más reciente en la cartera tenga ya dos años.

    Siempre trate de tener al menos un proyecto actual que se muestre en la cartera. Preferiblemente, en el puesto número uno.

    Paso 4: Deja en claro cuál es el trato

    La siguiente sección del portafolio trata sobre tus servicios (en caso de que seas un trabajador autónomo) o sobre cómo dar un mensaje claro de que estás disponible para trabajar (en caso de que estés buscando empleo).

    Tenga en cuenta que no se trata solo de un simple titular de "Contrátame". Necesitamos algo más para sellar el trato.

    En este punto, su cliente potencial, que está leyendo el portafolio, ya está interesado en lo que hace (acaba de leer su lista de proyectos), por lo que ahora es el momento de darle el empujón final para comunicarse con usted.

    a) Enumere sus logros y habilidades clave

    Hay varias formas en las que puedes presentar tus habilidades. Para empezar, puede hacerlo en un formulario de lista simple. Sin embargo, un método más moderno es usar bloques individuales que se enfocan un poco más en cada habilidad que traes a la mesa.

    Aquí hay un ejemplo de denise chandler:

    Denise mostrando habilidades

    Como puede ver, parece bastante simple y fácil de entender. La principal ventaja de esta forma de presentación es que le permite al lector echar un vistazo rápido a sus habilidades sin tener que sacar cosas de una descripción de texto larga.

    En cuanto a sus logros clave, aquí es donde entra en juego el siguiente punto:

    b) Incluir Testimonios

    Si los tiene, los testimonios pueden ser un elemento increíblemente poderoso cuando está aprendiendo cómo hacer un portafolio de su trabajo, y probablemente la mejor manera de demostrar que sus logros y el valor que puede aportar son realmente reales.

    Aquí hay un gran ejemplo de Matt Farley:

    Matt ejemplo de testimonios

    Los testimonios tienen una estructura bastante simple. Lo mínimo que necesita son los nombres de los clientes/empleadores y un breve bloque de texto sobre por qué disfrutaron trabajar con usted. Si también puede obtener algunas fotos de sus clientes, eso le da puntos de bonificación.

    ¿No tienes testimonios? No se preocupe: siempre puede comunicarse con antiguos clientes o empleadores por correo electrónico y simplemente pedirles testimonios directamente. Le garantizamos que no les importará y con gusto lo ayudarán.

    c) Menciona tu educación (Opcional)

    Su educación formal no siempre es algo importante en ciertos campos o industrias. Si marca la diferencia en el tuyo, no olvides mencionarlo en tu portafolio, también hazlo un elemento visible para que nadie se lo pierda.

    Sin embargo, puedes saltarte todo desde la escuela secundaria y antes. Universidades, cursos profesionales, la formación en la industria que ha tenido, ¡esas son las cosas que importan!

    d) Enumere sus servicios/estado de empleo

    Una regla general con estas cosas es que no debe depender de que las personas puedan leer entre líneas. Si quieres que hagan algo, debes decirlo abiertamente:

    • Si actualmente está buscando su próximo empleo, asegúrese de que esté claro en esta sección del portafolio. En este punto, también puede vincular a su CV si es importante en su industria.
    • Si eres un freelancer listo para aceptar nuevos clientes, enumera los servicios específicos que ofreces además de todo lo que un cliente debe saber: precios, alcance, etc.

    Paso 5: Haga que sea fácil comunicarse con usted

    Ahora viene la última parte: dar a las personas la posibilidad de contactarlo.

    Afortunadamente, con herramientas modernas como WordPress o Wix, esto es muy fácil.

    • Con WordPress, todo lo que necesitas es un complemento llamado Formulario de contacto 7.
    • Con Wix, puedes agregar un formulario de contacto a tu cartera directamente desde la herramienta de creación principal de Wix.

    El detalle importante con los formularios de contacto es que solo debe incluirlos en la parte inferior de su cartera.

    a) Asegúrese de que esté disponible en todos los dispositivos

    En estos días, los adultos en los EE. UU. gastan más tiempo en contenido móvil que en la computadora de escritorio. Por esa razón, debe asegurarse absolutamente de que su cartera se vea tan bien en iPhones, dispositivos Android, tabletas, como en una computadora de escritorio estándar.

    b) No se arriesgue a optar por una tendencia de diseño extraña al crear su cartera

    Herramientas como WordPress y Wix le ofrecen una gran cantidad de diseños para elegir, lo que hace que sea fácil perderse en todo eso y, en última instancia, terminar con algo que, aunque se ve bien, podría no ser el más optimizado.

    Para salvarte de problemas como ese, siempre apunta a diseños mínimos. Nunca pasan de moda.

    Por ejemplo, si seleccionó WordPress como su plataforma preferida, puede usar muchos temas de sitios web optimizados para conversión creados con Astra.

    Conclusión: ¿Tienes listo tu portafolio en línea?

    Eso resume nuestra guía sobre cómo hacer un portafolio en línea. Seguir todos los pasos aquí le llevará un tiempo, pero eso es algo bueno, por un par de razones:

    • Absolutamente debería dedicar una cantidad significativa de tiempo a construir su cartera, solo para asegurarse de que todo esté en orden. Después de todo, usted depende de esta cartera para atraer nuevos clientes u opciones de empleo. Por eso, merece su máxima atención.
    • A pesar de que pasa algún tiempo frente a la computadora creando un portafolio, todavía está evitando cosas como aprender a codificar. En su lugar, está invirtiendo tiempo donde más importa: ¡en lo esencial de su cartera!

    Al final del día, lo mejor de hacer su cartera en línea es que puede volver a consultarla en cualquier momento y actualizar las cosas con regularidad. Estos son el tipo de beneficios que te brindan herramientas como WordPress y Wix.

    ¿Ya elegiste la herramienta con la que vas a construir tu portafolio?

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