Cómo iniciar un blog en 2022: 5 pasos simples

Casi el 80% de los internautas leen e interactúan con blogs. Comenzar un blog significa llegar a millones de personas con tu contenido.

En 2022, es más fácil que nunca comenzar un blog, incluso si es un principiante y no entiende la codificación o el diseño web.

Sin embargo, los blogs son una industria competitiva. Si quiere tener éxito, necesita consejos de expertos y las herramientas adecuadas.

En esta guía paso a paso, lo guiaremos a través de cada parte del proceso mientras lo ayudamos a evitar los errores comunes que tienden a cometer los nuevos bloggers. Al final, tendrás tu propio blog personal o profesional funcionando en menos de 30 minutos.

Cómo iniciar un blog en 5 sencillos pasos

  • Paso 1: Elige el tema y el nombre de tu blog
  • Paso 2:Encuentre la plataforma de blogs adecuada
  • Paso 3: Configurar alojamiento web
  • Paso 4: Configura tu blog
  • Paso 5: Diséñalo y personalízalo

Es hora de montar un blog.: 30–40 minutos
Hora de personalizar un blog: 1–2 horas
Guía de dificultad: Principiantes

Índice

    Guía para principiantes para iniciar un blog: videotutorial

    Si eres más un aprendiz visual, mira nuestro video tutorial paso a paso sobre cómo crear un blog de WordPress. De lo contrario, sigue leyendo.

    PASO 1: elija el tema y el nombre de su blog

    Lo primero que debe hacer es elegir un tema y un nombre para su blog.

    La mayoría de los blogs exitosos se enfocan en una cosa, ya sea comida, viajes, ejercicio, moda o simplemente sobre su negocio.

    Siga estos tres sencillos pasos para elegir un tema de blog y encontrar su nicho.

    1. Elige un tema

    Recomendamos elegir un tema de blog que te apasione o te interese. Es incluso mejor cuando eres un experto en algo, ya que esto te ayuda a hacer crecer tu blog escribiendo contenido de calidad para ayudar a otros.

    Hágase las siguientes preguntas e intente enumerar al menos 10 ideas de temas.

    • ¿Sobre qué quiero aprender más?
    • ¿Tengo un pasatiempo o pasión que pueda compartir?
    • ¿Sobre qué disfruto escribir?
    • ¿Soy un experto en algo?
    • ¿Me apasiona algo?

    Aquí hay un ejemplo: Si te interesa el fitness y te gusta entrenar, es aconsejable que compartas tus conocimientos en un blog relacionado con el fitness o que trate temas sobre entrenamiento y nutrición. A través del blog, podrás conseguir nuevos clientes.

    2. Determina tu nicho

    Dado que hay más de 600 millones de blogs en la web, es importante que su nicho sea lo más específico posible. Esto te ayudará a destacar entre la multitud.

    Su nicho podría ser un público objetivo muy específico (p. ej., estudiantes de secundaria en la ciudad de Nueva York), un tipo específico de contenido que compartirá (p. ej., guías paso a paso), una subcategoría de su tema (p. ej., senderismo ), o una combinación de estos (p. ej., guías para estudiantes de la ciudad de Nueva York a los que les gusta el senderismo).

    3. Confirmar la demanda del mercado

    Una vez que tenga algunas ideas de temas, es importante comprender si podrá monetizar su contenido. ¿Habrá suficientes personas interesadas en lo que quieres compartir?

    Piense en algunas palabras clave relacionadas con su tema. Puede usar herramientas como Google Keyword Planner y Google Trends para ver qué tan populares son. Alternativamente, puede buscar foros en línea en su nicho o realizar encuestas para comprender el tamaño de su audiencia potencial.

    4. Elija un nombre

    Ahora que tiene algunas ideas de temas, puede comenzar a pensar en nombres para su blog. Para que el nombre de tu blog se destaque, ten en cuenta lo siguiente:

    • Piensa en tus metas: Comprender por qué estás creando este blog te ayudará a elegir el nombre correcto. Por ejemplo, ¿quieres compartir guías formales y detalladas o publicaciones de blog más informales y breves? Asegúrese de que el nombre de su blog no sea engañoso sobre el tipo de contenido que planea compartir.
    • Piensa en tu audiencia: Piensa en las personas que quieres que lean tu blog. ¿Qué nombre les atraerá?
    • Piensa en tu industria: ¿Cuáles son los nombres de los blogs más exitosos en tu nicho? Úsalos como inspiración, pero asegúrate de pensar en algo original.

    Si no tiene ideas o no sabe por dónde empezar, simplemente use nuestro generador de nombres de blog para obtener ideas; luego puede personalizar su nombre aún más usando nuestros consejos.

    PASO 2: encuentre la plataforma de blogs adecuada

    Ahora, entremos en los detalles más técnicos. ¿Cuál es el mejor lugar para comenzar un blog?

    Blog gratuito frente a blog autohospedado

    Si recién está comenzando y tiene recursos limitados, es posible que desee considerar una plataforma de blogs gratuita. Pero es importante que comprenda la diferencia entre un blog gratuito y un blog autohospedado.

    ¿Qué es un blog gratuito?

    Un blog gratuito es un blog que puede crear de forma gratuita utilizando una plataforma de blogs como Blogger.com, WordPress.com o Tumblr.com.

    ¿Qué es un blog autohospedado?

    Un blog autohospedado vive en su propio servidor. La mayoría de las personas pagan a empresas de terceros para que le alquilen espacio de almacenamiento (cubriremos esto en el paso tres).

    ¿Cuáles son las principales diferencias?

    Hay muchas desventajas y desventajas de un servicio de blogs gratuito (monetización, personalización y tráfico limitados), pero lo más importante es que tendrá poco control sobre su blog. Y si desea actualizar, deberá pagar más de lo que pagaría si usted mismo hospedara el blog.

    Si aloja el blog usted mismo, no tendrá limitaciones relacionadas con el contenido de su blog (como imágenes y videos). Tu blog se verá más profesional y se puede mejorar según sea necesario. Además, en realidad eres dueño de tu blog. Aquí están las principales diferencias:

    blog gratuito vs blog autohospedado

    Si solo escribes en un blog por diversión o no planeas hacerlo por mucho tiempo, entonces un blog gratuito podría tener sentido. Sin embargo, si te tomas en serio los blogs, la opción autohospedada es el camino a seguir.

    ¿Qué plataforma de blogs debo elegir?

    Hay muchas plataformas de blogs diferentes entre las que puede elegir. Algunos son más flexibles y fáciles de usar, mientras que otros son más limitados y tienen una curva de aprendizaje más alta. Esto es lo que debe tener en cuenta:

    • Costos: ¿Puede permitirse pagar los costos de esta plataforma de blogs?
    • Amabilidad para principiantes: ¿Esta plataforma de blogs es fácil de configurar y administrar? ¿Ofrece soporte y resolución de problemas?
    • Características: ¿La plataforma le permite personalizar su blog con temas, complementos y extensiones?
    • Mantenimiento: ¿Cuánto trabajo manual requiere la plataforma?
    • Opciones de monetización: ¿Esta plataforma te permitirá monetizar tu blog fácilmente?

    La mayoría Estadísticas recientes muestran que WordPress, que es una plataforma de blogs gratuita (de código abierto), es la plataforma de blogs más utilizada en 2022. También hemos compilado una lista de las 10 principales plataformas de blogs en 2022.

    uso de plataformas de blogs

    A WordPress le siguen Blogger, Tumblr, Ghost y Medium.

    cómo elegir una plataforma de blogs

    Hemos probado docenas de diferentes plataformas de blogs, pero ninguna de ellas coincide con WordPress. Este es el por qué WordPress autohospedado es probablemente su mejor opción:

    • Es de uso gratuito (código abierto)
    • Es muy flexible con cientos de temas de blog gratuitos (y premium)
    • Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores actualizada y mejorada periódicamente
    • Tendrás control total sobre tu blog.

    PASO 3: configure su blog a través del alojamiento web (y registre el nombre de dominio)

    Para comenzar con un blog de WordPress autohospedado, deberá comprar un dominio nombre y elija el alojamiento web de WordPress.

    Hemos probado todas las principales plataformas de alojamiento web al analizar el precio, la confiabilidad, el rendimiento, las características y la seguridad (puede ver los detalles de nuestro proceso de revisión de alojamiento web aquí) y Bluehost es la mejor opción para nuevos sitios web.

    De Bluehost, obtendrá:

    • Su nombre de dominio personalizado (gratis el primer año) con un certificado SSL (por seguridad).
    • Alojamiento de sitios web (desde $ 2.75 / mes)
    • Instalación sencilla con un solo clic para WordPress
    • Cuentas de correo electrónico gratuitas (p. ej., tunombre@nombredetublog.com)
    Bueno saber: Si decide elegir otra empresa de alojamiento web, asegúrese de que tenga "instalaciones con un clic" para las plataformas de blogs como WordPress. Esto hará que su proceso de configuración sea mucho más fácil. Para obtener más detalles, puede consultar nuestra lista de los mejores proveedores de alojamiento web de WordPress.

    Si te atascas registrar un nombre de dominio y registrarse en Bluehost, siga esta guía rápida paso a paso.

    Registrar un nombre de dominio y elegir un plan de alojamiento web en Bluehost (EXPANS)

    PASO 4: configure su blog de WordPress

    Una vez que haya configurado su cuenta de administrador para WordPress, puede proceder a su nuevo tablero.

    Simplemente vaya a la página de administración (por ejemplo, yourblogname.com/wp-admin) e ingrese los detalles de acceso para su cuenta de administrador. Una vez que inicie sesión, verá esto:

    Tablero de WordPress

    Aunque WordPress ya está 100% operativo, todavía hay algunas configuraciones que debe realizar para personalizar tu blog de WordPress.

    Antes de comenzar, recuerde presionar el botón azul "Guardar cambios" cada vez que cambie la configuración.

    1. Configuración general

    Comience yendo a la barra lateral izquierda y haciendo clic en Configuración → General.

    Configuración general de WordPress

    Aquí es donde puede configurar:

    • "Título del sitio" — Este es el título que elegiste para tu blog y/o tu blog empresarial. Asegúrate de tener el correcto, ya que es lo primero que ven los usuarios y te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda.
    • "Eslogan" — Esta es una breve descripción (generalmente una oración) de lo que trata tu blog. Por ejemplo: "Recetas que incluso un cocinero principiante puede manejar".

    Tenga en cuenta que puede volver y cambiarlos en cualquier momento.

    En la sección Configuración general, también puede verificar si su URL (por ejemplo, el nombre de su blog) es correcta, establecer su zona horaria y elegir su idioma preferido.

    Otra cosa importante a tener en cuenta es que Bluehost tiene un Próximamente característica en la última sección de Ajustes generales. Una vez que esté listo para publicar su blog, asegúrese de desactivar esta función.

    2. Lectura y visibilidad en Google

    En la configuración de lectura, puede elegir qué verán los visitantes cuando lleguen a su página de inicio. Puede elegir una página estática para su página de inicio y blog, o puede elegir mostrar los últimos artículos que publica.

    En la misma página, debe asegurarse de que los motores de búsqueda como Google puedan encontrar (o, en términos técnicos, indexar) su nuevo blog.

    Para hacer eso, vaya a Configuración → Lectura (nuevamente, desde la barra lateral principal) y asegúrese de que el campo etiquetado como "Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio" permanece sin marcar. Al igual que:

    Visibilidad del motor de búsqueda de WordPress

    Si no lo hace, su blog no aparecerá en los resultados de Google.

    3. Discusión

    En la sección de discusión, puede personalizar la configuración relacionada con la sección de comentarios de su blog. Por ahora, solo puede elegir si desea permitir que los lectores dejen comentarios y si usted debe aprobar manualmente los comentarios.

    La sección de comentarios puede ser una gran herramienta para permitir que los lectores interactúen contigo y también para que obtengas comentarios valiosos. Pero si elige habilitarlo, asegúrese de tener algo de tiempo dedicado a responder comentarios.

    4. Medios

    En la sección de medios, puede elegir la configuración de recorte para sus activos visuales. Puede dejar estos tamaños predeterminados, o puede elegir establecer un ancho y alto específicos si lo prefiere.

    Solo sé que cuando subes una imagen a WordPress, creará automáticamente archivos de tamaño mediano y grande. Las imágenes medianas generalmente se usarán si tiene el modo de cuadrícula como vista de página o para imágenes destacadas en una publicación. Los grandes se utilizarán como imágenes destacadas en algunos temas de WordPress (por ejemplo, los diseñados para mostrar fotos).

    5. Enlaces permanentes

    La configuración de "enlaces permanentes" define cómo WordPress creará URL individuales (direcciones de páginas web) para cada una de las publicaciones o subpáginas de su blog.

    Si bien puede sonar complicado, establecer enlaces permanentes es muy simple.

    Simplemente vaya a Configuración → Enlaces permanentes. Una vez allí, establezca sus enlaces permanentes en "Nombre del puesto” variante, así:

    Enlaces permanentes de WordPress

    Esta es la configuración más óptima de las disponibles y también la preferida por Google y otros buscadores.

    PASO 5: diseña y personaliza tu blog

    Una vez que haya terminado con la configuración de su blog, ahora puede personalizarlo según sus necesidades y objetivos.

    Lo mejor de WordPress es que incluso si no eres un diseñador experto, aún puedes obtener un aspecto de primera para tu blog.

    ¿Cómo? Gracias a miles de temas de wordpress que están disponibles en la web; cualquiera de ellos es gratuito y puede personalizarlos fácilmente (sin ningún conocimiento de codificación).

    Regrese a su tablero de WordPress y navegue a Apariencia → Temas. Una vez allí, haga clic en “Agregar nuevo”:

    WordPress agrega un nuevo tema

    Luego, cambia la pestaña a "Popular":

    Aquí verás los temas gratuitos de WordPress más populares del mercado. Y el Lo mejor es que puedes instalar cualquiera de ellos con un solo clic.

    Continúe y dedique un tiempo a navegar por esta lista para encontrar algo que se adapte a su negocio y al propósito principal detrás de su nuevo blog.

    Una vez que vea un tema que le guste, Puedes instalarlo con un solo clic.: Instalar → Activar.

    Nota: Lo que estás haciendo aquí es simplemente cambiar el aspecto de tu blog. No estás borrando nada de tu contenido. Puede cambiar sus temas con la frecuencia que desee, sin tener que preocuparse de que sus páginas desaparezcan.

    Cómo personalizar su tema (logotipo, colores y estructura)

    Aunque el tema de WordPress que eligió viene con un diseño preconfigurado, puede cambiar partes de él a su gusto si tiene una buena idea de diseño.

    Todo esto se hace si vas a Apariencia → Personalizar. Lo que verás es el Personalizador de WordPress:

    Personalizador de WordPress

    Consejo: Eche un vistazo a algunos de los sitios web mejor diseñados en la web en 2022 para inspirarse y descubrir las tendencias de diseño más actualizadas.

    Dependiendo de su tema actual, obtendrá un conjunto diferente de opciones en el menú de la barra lateral, pero las más comunes incluirán:

    • Identidad del sitio: Aquí, puede configurar el título de su blog nuevamente y agregar una imagen de logotipo y un ícono del sitio (también conocido como favicon).
    • Colores: Aquí puedes ajustar los colores básicos que quieres usar en tu blog.
    • Encabezamiento: Configure su gráfico o imagen de encabezado.
    • Fondo: Configure su gráfico, imagen o color de fondo.
    • Menús: Más sobre esto más adelante.
    • Widgets: Más sobre esto más adelante también.
    Consejo: Hay muchos complementos que puede usar para personalizar su blog de WordPress.

    1. Agregar logotipo y Favicon

    Probablemente sepa qué es un logotipo: una marca gráfica o un símbolo que se utiliza para identificar su blog.

    Pero que es un favicon? Es el ícono pequeño que representa su blog que aparecerá en la barra superior principal del navegador web de sus usuarios, junto al título del blog. Así es como se ve el favicon en nuestro sitio:

    ejemplo de icono de favorito

    Si no tienes un logotipo sin embargo, puede usar estas herramientas gratuitas o seguir nuestra guía para crear una usted mismo.

    Si no tienes un favicon sin embargo, puede usar estos generadores de favicon.

    Para agregar su logotipo, simplemente haga clic en el botón "Seleccionar logotipo". En la siguiente pantalla, WordPress le permitirá saber qué tipo de gráficos son aceptables para los logotipos.

    Después de cargar su logotipo, debería verlo dentro de la ventana de vista previa en vivo.

    Para agregar su favicon, haga clic en el botón "Seleccionar imagen" en la sección "Icono del sitio". Una vez que agregue su favicon, no se mostrará en ninguna parte de la vista previa, pero podrá verlo en la barra superior de su navegador.

    2. Cambiar los colores del blog

    Según el tema que esté usando, verá un conjunto diferente de opciones en esta sección del Personalizador.

    Si ya tiene un logotipo, probablemente debería usar los mismos colores para su blog.

    Tenga en cuenta que el color juega un papel importante en el diseño web y afecta la forma en que los visitantes percibirán su blog.

    Si no sabe por dónde empezar o necesita ayuda, comience mirando ejemplos para inspirarse y siga nuestra guía paso a paso para principiantes para elegir su combinación de colores.

    3. Agregue un gráfico de encabezado personalizado

    El encabezado de un sitio web es la sección superior de la página web: todo el espacio encima del pliegue de la página de inicio.

    En esta sección, podrá agregar un gráfico/imagen y, para algunos temas, incluso un video, a su encabezado. Las opciones específicas que tiene cambiarán según el tema que elija.

    Para configurar su imagen de encabezado, simplemente haga clic en "Agregar nueva imagen":

    WordPress añadir nueva imagen

    Puede elegir la imagen que desee para el encabezado de su sitio, pero asegúrese de que sea de alta calidad. WordPress le informará sobre los requisitos mínimos para su imagen de encabezado directamente en la pantalla de carga.

    4. Cambiar fondo

    Para algunos temas, tendrá la opción de configurar el fondo principal para todo su sitio web.

    Por lo general, podrá establecer una imagen personalizada o un color sólido estar en segundo plano. De cualquier manera, puede obtener efectos bastante interesantes si experimenta con esto el tiempo suficiente.

    5. Crear nuevas páginas y publicaciones de blog

    Con todo lo anterior ya hecho, está listo para comenzar a crear contenido para su nuevo blog.

    Al principio, asegúrese de que su blog incluya al menos las siguientes páginas:

    • Blog: WordPress creará esta sección automáticamente. De forma predeterminada, todas las últimas publicaciones de su blog se enumerarán en la página de inicio.
    • Sobre: Dile a tus visitantes de qué trata el blog y quién está detrás de él.
    • Contacto: Puede agregar su información de contacto o un formulario de contacto aquí.

    También puede agregar un Servicios / Productos página para enumerar sus productos y/o servicios y decirle a la gente por qué deberían comprarlos.

    Cómo crear nuevas páginas

    Ahora que tiene una idea de qué tipo de páginas puede necesitar, hablemos de cómo hacer para crearlos en WordPress. Afortunadamente, el proceso es el mismo sin importar el tipo de página que sea.

    Antes de agregar páginas, también puede configurar su blog en modo de mantenimiento, lo que evitará que otros vean su sitio web sin terminar.

    Ahora, vaya a su tablero de WordPress y luego a Páginas → Agregar nuevo. Lo que verá es la pantalla de edición de la página principal de WordPress:

    Página de muestra de WordPress

    Como se puede imaginar, una vez que hace clic en el botón "Publicar", su página se vuelve visible para el público.

    Cómo agregar publicaciones de blog

    Crear publicaciones de blog funciona igual que crear nuevas páginas.. La única diferencia es que sus publicaciones se mostrarán automáticamente en la página de inicio de su blog, mientras que sus páginas deben agregarse a un menú si desea que los usuarios las encuentren (le mostraremos cómo hacerlo en la siguiente sección) .

    Dado que la funcionalidad del blog es uno de los elementos centrales de WordPress, encontrará una sección completamente separada dedicada a crear y publicar publicaciones de blog.

    Desde la barra lateral principal del tablero de WordPress, haga clic en "Publicaciones".

    WordPress cómo agregar una publicación

    6. Agregar un menú de navegación

    Tu menú es extremadamente importante para tu blog: permite a tus lectores encontrar fácilmente la información y el contenido que buscan.

    Por lo general, su blog debe tener un menú principal ubicado en la barra de navegación principal.

    Para crear un nuevo menú, vaya a Apariencia → Menús. Una vez allí, revisa la lista de las páginas disponibles que has creado hasta ahora y haga clic en las casillas de verificación junto a las que desea tener en su nuevo menú. Luego, haga clic en "Agregar al menú". Verá sus páginas enumeradas en la sección de la derecha. En esta etapa, también puede arrastrar y soltar esas páginas para realinearlas.

    WordPress cómo crear un menú

    7. Cambia la barra lateral y el pie de página de tu blog

    Dependiendo del tema que esté utilizando, es posible que tenga desde cero hasta un puñado de barras laterales disponibles y tal vez también un pie de página personalizable.

    Para ajustar lo que se muestra en todas esas áreas, vamos a usar widgets de WordPress.

    En lenguaje sencillo, los widgets son pequeños bloques de contenido que se pueden mostrar en varios lugares a lo largo de un blog de WordPress.

    Para ver de qué se trata todo esto, simplemente vaya a Apariencia → Widgets.

    Lo que ves aquí son todos los diferentes widgets que te ofrece WordPress. Sólo para nombrar unos pocos:

    • Archivo – una lista de todas sus publicaciones de blog anteriores
    • Imagen – una imagen de su elección
    • Categorías – una lista de todas las categorías de tu blog
    • Mensajes recientes – una lista de sus artículos más recientes
    • Búsqueda – una barra de búsqueda
    • Texto – una pieza de texto personalizado

    Puede colocar todos esos widgets en una de las áreas de widgets predefinidas, generalmente dentro de la barra lateral o el pie de página.

    Por ejemplo, podemos arrastrar y soltar el widget "Publicaciones recientes" en nuestra área de widgets "Pie de página 1".

    Puedes hacer lo mismo con cualquiera de los otros widgets disponibles. Simplemente tómelos de la sección de la izquierda y arrástrelos y suéltelos en cualquiera de las áreas de widgets que le brinda su tema.

    Nota: Las áreas de widgets que ve en su panel de administración dependen del tema que esté usando actualmente.

    Cómo comenzar a bloguear: 6 cosas que todo blogger debe saber

    Ahora conoce todos los detalles técnicos que necesita para iniciar una Blog.

    En esta sección, compartimos nuestros mejores consejos y cosas que debe tener en cuenta una vez que comience a escribir un blog.

    1. Elija los temas correctos

    Lo primero en lo que debes concentrarte es en los temas de los que hablarás. Si siguió nuestra sugerencia del Paso 1, probablemente ya conozca su tema y nicho.

    Al elegir los temas, asegúrese de tenga en cuenta su nicho y audiencia.

    Explicaremos cómo encontrar ideas de contenido en la siguiente sección.

    2. Crea un perfil de vínculo de retroceso

    Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes o entrantes, son enlaces a su blog que provienen de otro sitio web. Representan uno de los principales elementos que te ayudarán a posicionarte en los resultados de los motores de búsqueda.

    Hay muchas técnicas de creación de vínculos de retroceso que puede utilizar, como la creación de enlaces de páginas de recursos, la creación de enlaces rotos y más.

    Por ejemplo, después de publicar un nuevo artículo, puede comunicarse con otros blogs en su nicho (asegúrese de que no sean sus competidores) y pedirles que incluyan un enlace a su página. También puede intentar escribir publicaciones de invitados para otros blogs y solicitar agregar un enlace a su pieza.

    Pero para obtener backlinks, el contenido de alta calidad es un requisito. Esto nos lleva al siguiente punto.

    3. Centrarse en la calidad

    Aunque hay muchas estrategias que puede utilizar para mejorar su blog y generar tráfico, tenga en cuenta que, cuando se trata de un blog, la calidad siempre supera a la cantidad.

    Hay dos razones por las que la calidad es importante para los blogs. Primero, los usuarios están interesados ​​en información útil y de alta calidad. En segundo lugar, es un factor enorme que influye en la clasificación en los motores de búsqueda como Google, que recompensan el contenido de calidad.

    Para crear contenido de alta calidad, sigue estas mejores prácticas:

    • Use párrafos cortos para una mejor legibilidad
    • Use encabezados y subtítulos para organizar el contenido
    • Use listas numeradas y con viñetas para resaltar la información importante
    • Audaz y escribir en cursiva información clave
    • Agregue activos visuales como imágenes para dividir el texto
    Consejo: Para crear recursos visuales para su blog, puede aprovechar las herramientas gratuitas de diseño web en línea, como Canva y Vector, y los directorios de fotos de archivo gratuitas, como Unsplash y Mis fotos de archivo.

    4. Usa enlaces internos

    Los enlaces internos van de una de las publicaciones de tu blog a otra página de tu blog.

    Los enlaces internos son importantes por tres razones. Primero, pasan autoridad de una página a otra, ayudándote a posicionarte en los motores de búsqueda. En segundo lugar, guían a los usuarios hacia contenido relevante y de alto valor en su sitio web. En tercer lugar, incitan a los usuarios a tomar medidas como llamadas a la acción.

    Cuando esté escribiendo una nueva publicación de blog, intente encontrar un lugar donde tenga sentido vincular a otro artículo que haya publicado.

    Consejo: asegúrese de utilizar un texto de anclaje relevante (el texto de su enlace en el que se puede hacer clic) para agregar sus enlaces; no use solo palabras como "aquí". Por ejemplo, si desea vincular una de sus piezas sobre un viaje a Australia, puede usar el texto "mi viaje a Australia" para vincular a la publicación.

    5. Usa las redes sociales para ganar tráfico

    Cuando comience a escribir publicaciones de blog, notará que no obtendrán mucho tráfico de inmediato.

    Esto es normal. Los motores de búsqueda son competitivos y puede ser difícil superar a los blogs establecidos.

    Una buena forma de empezar a atraer tráfico a tu blog es utilizar las redes sociales. Con las redes sociales, puedes establecer contactos con otros bloggers y personas de tu industria o nicho.

    Cuando esté escribiendo las publicaciones de su blog, intente mencionar a otros bloggers e influencers en su nicho. Luego, cuando el artículo esté publicado, puedes compartirlo en las redes sociales y etiquetarlos. Si su contenido es de alta calidad, interesante y relevante para ellos, verá que aumenta el tráfico y la participación (de su base de seguidores), y estas personas influyentes podrían incluso compartirlo en su perfil.

    Consejo: Puedes usar Influencia para encontrar influencers en tu nicho.

    Otra estrategia de redes sociales que puede probar es encontrar foros en línea y sitios de discusión (p. ej., grupos de Reddit y Facebook) y compartir su contenido allí.

    Al utilizar las redes sociales para establecer contactos con personas de su industria, podrá entablar relaciones con personas que tienen los mismos intereses y que probablemente estarán interesadas en los temas sobre los que escribe.

    Nota: muchos de estos grupos tienen reglas estrictas y no quieren que los miembros compartan contenido promocional, por lo que siempre debe compartirlo de una manera que sea útil para los usuarios, en lugar de simplemente publicar un enlace a su artículo.

    6. Planifica tu contenido

    Una de las principales razones por las que los nuevos blogs fallan es la publicación irregular.

    Al principio, el secreto para publicar contenido de manera eficiente es tener un plan.

    Primero, hágase esta pregunta: “¿Cuántas publicaciones de blog de alta calidad puedo incluir en mi agenda?”.

    Cuando comience, le recomendamos publicar un mínimo de una publicación de blog por mes, aunque muchos blogueros sugieren publicar al menos tres publicaciones por semana. La respuesta aquí realmente depende de tu horario, pero recuerda priorizar la calidad. Unas pocas publicaciones de blog impresionantes al mes son mejores que varias publicaciones de blog de baja calidad a la semana.

    Consejo: antes de lanzar su blog, escriba al menos cinco publicaciones de blog para tener algo listo para publicar de inmediato.

    descargar planificador de publicaciones de blog

    Cómo hacer una lluvia de ideas sobre el contenido que impulsará el tráfico

    Ahora que tiene todo lo que necesita para configurar y lanzar un blog, está listo para comenzar a publicar.

    Pero, ¿sobre qué vas a escribir realmente?

    En esta sección, brindamos consejos de lluvia de ideas y sugerencias para encontrar nuevas ideas de contenido.

    1. Inspírate

    Lo primero que puede hacer para encontrar ideas de contenido es dirigirse a otros blogs populares en tu nicho y mira sus artículos principales.

    Esa puede ser una buena fuente de inspiración, pero evita simplemente copiar contenido. Solo use esto para encontrar ideas y comprender cuáles son los temas principales en su industria.

    Si encuentra inspiración, considere usar el mismo tema pero convertirlo en un formato de contenido diferente para que sea diferente de lo que ya existe. Por ejemplo, puede encontrar que su competidor publicó un video de YouTube que se volvió viral. En ese caso, puede tomar el mismo tema o uno relacionado tangencialmente y crear un artículo de formato largo o una publicación de blog de lista.

    2. Solo búscalo en Google

    Hay algunas formas en que puede usar Google para encontrar ideas de contenido.

    Primero, puede intentar escribir su nicho o tema amplio en Búsqueda de imágenes de Google y a ver si encuentras alguna idea. En la parte superior, verá algunas etiquetas con temas relacionados.

    lluvia de ideas con imágenes de Google

    A continuación, puede hacer una simple búsqueda en Google de un tema amplio y ver las búsquedas relacionadas.

    lluvia de ideas con la búsqueda de Google

    Finalmente, en la misma página de resultados, eche un vistazo al cuadro "La gente también pregunta". Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes relacionadas con este tema.

    lluvia de ideas con el cuadro de respuesta de Google

    3. Utilice herramientas de investigación de palabras clave

    Las herramientas de investigación de palabras clave más populares son Ahrefs, Moz y SEMrush. Pero dado que la mayoría de estos son pagos, considere usar herramientas gratuitas cuando comience por primera vez.

    los Las mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave son:

    • Planificador de palabras clave de Google
    • Tendencias de Google
    • Consola de búsqueda de Google
    • Generador de palabras clave Ahrefs
    • Hoja de palabras clave (extensión de Chrome)
    • Responda al público, Keyword Surfer
    • Palabra clavedit, Questiondb
    • Herramienta de investigación de palabras clave de Reddit
    • Generador de palabras clave a granel

    Hay muchas maneras en las que puede usar estas herramientas para descubrir palabras clave para crear publicaciones de blog. Sin embargo, recomendamos comenzar por orientar palabras clave relevantes con una dificultad de palabra clave baja. Esto le dará una mejor oportunidad de clasificarse en los resultados de búsqueda.

    Así es como se hace: Inserta tu palabra clave en Generador de palabras clave Ahrefs y filtre por puntaje de dificultad de palabra clave (KD). Estas, que normalmente se muestran en verde, son las palabras clave por las que podrá clasificar porque son menos competitivas.

    lluvia de ideas con ideas de palabras clave

    Para que sus palabras clave se clasifiquen mejor y para crear una estructura de blog intuitiva tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, puede crear grupos de contenido.

    Clústeres de contenido son piezas de contenido en tu blog que están vinculados a un tema común - llamó "contenido del pilar.”

    Su contenido pilar puede ser una palabra clave amplia con un alto volumen de búsqueda (por ejemplo, "marketing") o una página de producto que desee señalar a los usuarios. Los grupos de temas, por otro lado, deberían ser palabras clave de cola más larga con menos volumen de búsqueda, pero que puedas clasificar (por ejemplo, "estrategias de marketing de contenido para principiantes").

    A continuación, utilizará vínculos internos para conectar adecuadamente las páginas pilares con los grupos de temas individuales.

    4. Comentarios en blogs y redes sociales

    Una de las maneras más fáciles de encontrar ideas de contenido es ver qué piensan y hablan sus lectores, y qué preguntas tienen sobre su contenido. Una vez que haya publicado algunas publicaciones de blog, desplácese por los comentarios y vea lo que su audiencia tiene que decir.

    5. Pregunta a tu audiencia

    Escuchar a tu audiencia es el método perfecto para generar ideas porque obtienes ideas de las personas que leerán tu contenido.

    Leer los comentarios puede ayudar con eso, pero una forma aún más directa de escuchar a tu audiencia es preguntándoles. Puedes hacerlo a través de las redes sociales o correo electrónico.

    6. Episodios de podcasts

    Los podcasts son algunos de los tipos de contenido más exitosos, por lo que son una buena oportunidad para reutilizar un podcast exitoso en un formato nuevo y fresco: una publicación de blog.

    Simplemente encuentre un podcast popular en su nicho y desplácese por los títulos y descripciones de los episodios. Comenzará a obtener ideas para publicaciones de blog sobre las que puede escribir. Una vez más, asegúrese de no copiarlos y trate de encontrar temas muy específicos sobre los que nadie haya escrito antes.

    7. Pinterest

    Pinterest es un gran recurso para descubrir ideas de contenido únicas. Sólo escriba una palabra clave en el cuadro de búsqueda y obtendrá una lista de sugerencias, junto con el contenido existente relacionado con la palabra clave.

    lluvia de ideas con Pinterest

    También puedes usar Pinterest para encontrar ideas para contenido visual que puedes agregar a las publicaciones de tu blog. Por ejemplo, si busca "ideas de marketing de contenido", encontrará muchos activos visuales diferentes que otros sitios web han creado, como "razones para hacer marketing de contenido", "calendario de contenido de redes sociales", "lista de verificación de marketing de contenido", etc.

    8. Zumbido

    Finalmente, puede usar Buzzsumo para encontrar palabras clave, historias, preguntas comunes y más sobre su tema.

    Buzzsumo es una herramienta paga, pero ofrece una versión gratuita que puede usar para encontrar ideas de contenido.

    Ingrese su palabra clave de tema general en el cuadro de búsqueda y obtendrá una lista de las piezas de contenido más populares relacionadas con él. Lo que lo hace diferente de otras herramientas es que puede encontrar fácilmente contenido que tiene la mayor participación en las plataformas de redes sociales.

    lluvia de ideas con Buzzsumo

    También puede encontrar preguntas comunes en foros en línea, escribir un artículo al respecto y luego ir al foro y vincular a su artículo.

    Si elige obtener la versión paga, también puede monitorear tendencias y comentarios, y encontrar personas influyentes en su nicho, junto con otras funciones para la investigación y el descubrimiento de contenido.

    Intente jugar nuestros dos juegos de lluvia de ideas de contenido con algunos amigos, colegas o incluso solo para encontrar los mejores títulos de artículos para su blog.

    botón descargar juegos de lluvia de ideas

    Cómo iniciar un blog: preguntas frecuentes

    Ahora echemos un vistazo a las preguntas más frecuentes.

    ¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

    ¡Por suerte, no mucho! Para autohospedar su blog de WordPress, todo lo que necesita es:

    • Nombre de dominio: Su dirección web personalizada (por ejemplo, www.yourblogname.com) costará alrededor de $10/año, pero le mostraremos cómo obtener una para libre más adelante en esta guía.
    • alojamiento web: El alojamiento web simple y confiable suele estar disponible $4/mes. En total, cuesta alrededor de $60 al año, pero es una inversión importante para el éxito de tu blog.

    Si cambias de opinión y crees que los blogs no son para ti, siempre puedes cancelar el servicio de hosting. Muchos proveedores ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días. Los nombres de dominio no se pueden reembolsar, pero simplemente vencerán y estarán disponibles una vez que deje de pagarlos.

    ¿Puedo crear un blog sin WordPress?

    Sí. Hay muchas plataformas de blogs diferentes entre las que puede elegir, como Wix, Joomla y Blogger.com.

    ¿Cómo puedo crear un blog y ser anónimo?

    Para bloguear de forma anónima, evite usar su nombre real, foto y dirección de correo electrónico. te sugerimos crear una cuenta de correo electrónico anónima, junto con una identidad de blogger.

    En WordPress, vaya a Usuarios → Su perfil e ingrese su nombre de blogger en el campo "apodo". Luego haga clic en el menú desplegable Mostrar nombre públicamente como y elija su apodo. Recuerde hacer clic en el botón "Actualizar perfil".

    Aparte de esto, hay precauciones más avanzadas que debe tomar para ser completamente anónimo.

    Al configurar su alojamiento web con Bluehost, tiene la opción de agregue privacidad y protección de dominio (a partir de $ 1.25 / mes). Esto lo protegerá contra el spam y otros correos electrónicos, llamadas telefónicas y correo no solicitados, así como contra el robo de identidad, las transferencias de dominio fraudulentas, los usuarios (incluidos los competidores) que pueden buscar sus dominios, el malware y las listas negras de SEO.

    Para agregar esto, inicie sesión en su cuenta de Bluehost. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en "Mercado" → "Complementos" → "Protección y privacidad de dominio".

    Si quieres ir un paso más allá, puedes utilizar un Red privada virtual (VPN)que encriptará todos tus datos y los enviará a un servidor aleatorio que podría estar en cualquier parte del mundo.

    ¿Puedo diseñar un blog sin saber programar?

    Sí. Si elige WordPress como su plataforma de blogs, podrá diseñar un sitio web profesional y totalmente personalizado.

    ¿Los blogs siguen siendo rentables en 2022?

    En 2022, los blogs son una profesión en línea rentable con personas que ganan miles y millones de dólares.

    ¿Puedo crear un blog yo solo?

    Sí. Siguiendo nuestra guía paso a paso, podrá crear un blog usted mismo, sin ningún conocimiento de codificación o diseño web.

    ¿Puedo personalizar un blog de WordPress con código?

    Sí. Aunque no es necesario, puede agregar fácilmente fragmentos de código a su blog de WordPress usando el Fragmentos de código enchufar. Vaya a la barra de administración de WordPress y haga clic en "Agregar nuevo". Esto lo llevará a una nueva página donde puede agregar un título y copiar y pegar su fragmento de código.

    ¿Debo comenzar con un blog gratuito?

    Si desea probar las aguas antes de comprometerse a pagar tarifas regulares, puede comenzar a bloguear gratis en WordPress.com. Si cambia de opinión, podrá transferir su contenido a WordPress.org en cualquier momento.

    Crea contenido, lanza tu blog y sigue mejorando

    Felicidades. ¡Ya puedes lanzar tu nuevo blog!

    No fue tan difícil, ¿verdad?

    Recuerde que es importante ser constante con los blogs. Los resultados llegarán si publica regularmente artículos nuevos y de alta calidad.

    Como consejo final, asegúrese de mirar los análisis de su blog para realizar un seguimiento de los resultados, ver qué tipos de contenido funcionan y cuáles no, y realizar las mejoras correspondientes.

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