Cómo iniciar un negocio en línea en 2022 (para principiantes)

Las últimas estadísticas de negocios en línea sugieren que 2022 puede ser el mejor momento para iniciar un negocio en línea (o comenzar a pensar en un negocio secundario). El volumen de ventas en línea de productos y servicios ha crecido enormemente desde la pandemia de Covid-19.

Entonces, si tenía esa idea persistente de convertirse en empresario durante bastante tiempo, ¡ahora es el momento de actuar en consecuencia!

Índice

    Cómo iniciar un negocio en línea en 7 pasos

    A nuestro cerebro no le gustan las metas elevadas. Es un 'defecto' inherente. Pero le encantan las instrucciones paso a paso.

    En esta guía, desglosaremos todo el proceso de establecimiento de un negocio en línea en recomendaciones fáciles de seguir.

    De modo que una vez que haya terminado, sabrá cómo generar una idea de negocio en línea viable y convertirla en un negocio a gran escala, posicionado para el crecimiento.

    Tabla de contenido

    • Paso 1: Elige una idea de negocio rentable
    • Paso 2: Evaluar la viabilidad de la idea de negocio
    • Paso 3: Crear un sitio web o una página de destino
    • Paso 4: Elige el nombre de tu empresa
    • Paso 5: Registrar un negocio en línea
    • Paso 6: Crear una estrategia de marketing previa al lanzamiento
    • Paso 7: Lanza y promociona tu negocio

    1. Elija una idea rentable de negocio en línea

    Lo primero es lo primero, debe seleccionar su nicho de negocio y luego reducirlo a una idea de negocio en línea.

    ¿Cómo haces eso cuando tienes muy pocas (o demasiadas) ideas dando vueltas en tu cabeza?

    Evalúe cada opción desde tres perspectivas:

    • Habilidades: ¿Tienes alguna habilidad que puedas monetizar? ¿O estás dispuesto a aprender algo nuevo? Por ejemplo, desarrollo de sitios web.
    • Interés: ¿Qué te intriga, pero nunca tuviste la oportunidad de hacer en el trabajo? Si bien la pasión no es el criterio "principal" para iniciar un negocio en línea, un gran interés lo ayudará a continuar en las primeras etapas de su negocio en línea.
    • Profundidad del mercado: ¿Hay una demanda lo suficientemente buena para lo que planea ofrecer? Las tijeras para zurdos pueden parecer inicialmente un buen producto. Hay mucha gente zurda que necesita cortar cosas, ¿verdad? Pero en la práctica, es posible que tenga dificultades para crear una base de clientes lo suficientemente grande si ese es su único producto.

    Esta evaluación rápida debería ayudarlo a priorizar varios modelos comerciales. A partir de ahí, puede elaborar su última idea de negocio.

    O sigue una de nuestras sugerencias.

    10 ideas rentables de negocios en línea:

    Cubriremos seis ideas para un negocio exitoso de productos en línea.

    Comencemos con el comercio electrónico.

    1. Crea una tienda de comercio electrónico

    Si sabe cómo hacer o dónde obtener algunos buenos productos, configure una tienda en línea utilizando un creador de sitios web de comercio electrónico listo para usar. Compre o haga un inventario, enumere sus productos, comience a comercializar su tienda y observe cómo aumentan las ventas.

    Página de destino de Etsy

    Ventajas:

    • Idea de negocio escalable: comience pequeño, crezca más
    • Alto potencial de ganancias: ahora tiene un límite superior para las ventas
    • Bajos costos de puesta en marcha, en comparación con el ladrillo y mortero

    Contras:

    • La gestión de inventario y el envío pueden ser tediosos
    • Creciente competencia y saturación en algunos nichos
    • Necesita un plan de negocios sólido para mantenerse rentable

    Obtenga más información sobre cómo iniciar una tienda en línea.

    2. Configurar un negocio de dropshipping

    Ahora bien, si no desea lidiar con la gestión de inventario y la logística (que son grandes consumidores de costos y tiempo), debe considerar el envío directo.

    Con un modelo de dropshipping, encuentra un proveedor/fabricante confiable, que está listo para enviar productos en su nombre, bajo su marca. Para que solo sea responsable de mantener su sitio web de comercio electrónico y comercializarlo a más personas.

    Ventajas:

    • Sin costes de gestión de inventario
    • Gastos generales de logística bajos o nulos
    • Puede ser un buen flujo de ingresos pasivos

    Contras:

    • El envío puede demorar años si su socio se encuentra en el extranjero
    • Encontrar un proveedor de alta calidad no es tan fácil
    • Mayor probabilidad de vender los mismos productos que su competencia
    • Márgenes de beneficio más bajos

    3. Vender productos a través de mercados en línea

    Para aquellos que no están listos para invertir en el desarrollo de sitios web de comercio electrónico, los mercados en línea pueden ser un buen punto de partida.

    Etsy, Poshmark, eBay, Amazon y un montón de nichos de mercado atraen a los consumidores en un estado mental de "compra". Por lo tanto, tiene más posibilidades de realizar una venta sin invertir mucho en marketing.

    Ventajas:

    • Barrera de entrada baja: debe registrar una cuenta para comenzar a vender
    • Un excelente punto de partida para un trabajo secundario a tiempo parcial.
    • Buena plataforma de lanzamiento para probar la demanda de diferentes productos.

    Contras:

    • Competencia constante con otros vendedores/productos
    • Menos posibilidades de retener clientes y volver a comercializar con ellos
    • Márgenes de beneficio más bajos, ya que necesita mantener sus precios competitivos y pagar un % de cada venta a la plataforma

    4. Crear y vender productos digitales

    La venta de productos físicos implica muchos riesgos operativos en lo que respecta al control de calidad, el envío y las existencias muertas. Los productos digitales no tienen ninguno de estos. Usted crea una gama de productos una vez, enumera todo en su sitio web y envía un enlace de descarga a cada comprador feliz.

    ¿Qué tipos de productos digitales están en demanda? Cargas:

    • libros electrónicos y libros de trabajo
    • Plantillas y listas de verificación
    • Fotos y videos de archivo
    • Audio de archivo: música, gingles, efectos de sonido
    • Webinars y talleres en línea
    • Pósters y otros imprimibles
    • Gráficos, fuentes y arte digital
    • Acceso a bases de conocimiento/comunidades

    pico independiente Los escritores independientes Elise Dopson y Michael Keenan dirigen una comunidad pagada para complementar los ingresos de sus clientes.

    Ventajas:

    • Rápida comercialización (y obtención de beneficios)
    • Sin costes de gestión de inventario
    • Un alto potencial de convertirse en un flujo de ingresos pasivo

    Contras:

    • Necesita comercializar continuamente sus productos ya que la competencia es feroz
    • Imitadores y estafadores: prepárese para proteger sus activos digitales de la distribución no autorizada

    5. Inicie un curso en línea

    ¿Sabía que se espera que el mercado de la educación en línea llegó a $ 24.5 millones para 2026, frente a $15,3 millones en 2020? ¡Eso es un montón de ingresos en juego! Especialmente porque la mayoría de nosotros no regresaremos a la educación en persona en el corto plazo.

    Entonces, si usted es un profesional en alguna área, ya sea remodelación del hogar, trucos de cartas o SEO, considere 'empaquetar' su conocimiento en un curso en línea o una serie de talleres. Luego, incluya su curso electrónico en su sitio web o en una de las populares plataformas de aprendizaje electrónico para atraer la inscripción de estudiantes.

    Ventajas:

    • Idea de negocio en línea en demanda y tendencia
    • Alto potencial de ingresos sin el compromiso de tiempo regular
    • Una idea gratificante para educadores apasionados

    Contras:

    • Puede ser difícil vender un curso en línea sin una audiencia existente
    • No todas las habilidades tienen la misma demanda
    • Crear y refinar la estructura de un curso puede llevar tiempo

    6. Desarrollar y vender temas, complementos o software para sitios web

    Siempre decimos que la codificación es una habilidad imprescindible para la era moderna. No solo aprende a crear cosas por sí mismo, sino que también puede monetizar esta habilidad de varias maneras: vendiendo algunos de sus "trabajos" o brindando servicios de desarrollo web para otros.

    Por ejemplo, si aprende HTML y CSS, puede crear fácilmente temas y complementos personalizados de WordPress. Y luego venderlos una y otra vez a otros. O, si elige otro lenguaje de codificación (por ejemplo, Python), puede crear aplicaciones más complejas para la venta.

    Ventajas:

    • flujo de ingresos recurrentes
    • Compromiso de poco tiempo
    • Gran ajetreo lateral con espacio para el crecimiento.

    Contras:

    • Es difícil escalar este negocio a menos que contrate un equipo de desarrollo
    • El software requiere parches y mantenimiento regulares.
    • Prepárese para lidiar con la solución de problemas para sus clientes

    6. Conviértete en desarrollador o diseñador web

    La demanda de desarrolladores de sitios web no disminuirá en el corto plazo. Entonces, si aprendes a programar y/o diseñar sitios web por tu cuenta, es muy probable que nunca te quedes sin trabajo independiente o de tiempo completo.

    Toptal

    Ventajas:

    • Nicho de servicio bien pagado y en demanda
    • Un montón de proyectos interesantes y diversos para elegir
    • Buenas posibilidades de crecimiento profesional.

    Contras:

    • Curva de aprendizaje: tendrás que trabajar constantemente en mejorar tus habilidades de codificación
    • Competencia con otros autónomos y agencias

    Lea más sobre cómo convertirse en un desarrollador y diseñador web independiente.

    7. Proporcionar servicios de desarrollo de aplicaciones

    El desarrollo de aplicaciones es otro nicho rentable de servicios en línea con una demanda creciente. Especialmente, si puedes trabajar con tecnologías innovadoras como AR/VR o 3D. Además de crear aplicaciones para otros, también puede lanzar productos personales como fuente de ingresos secundarios.

    Ventajas:

    • Excelente compensación, especialmente para habilidades tecnológicas de nicho
    • Trabajo divertido y atractivo si está creando productos B2C
    • Oportunidad de construir un flujo de ingresos secundarios pasivos

    Contras:

    • Nuevamente, necesita trabajar continuamente para perfeccionar sus habilidades.
    • Es posible que no siempre te contraten en los proyectos más emocionantes si trabajas solo.
    • Los proyectos de desarrollo de aplicaciones a pequeña escala suelen ser repetitivos

    8. Ofrecer servicios de marketing digital

    SEO, redacción publicitaria, optimización de conversión, marketing en redes sociales, anuncios de pago por clic: el espacio de marketing en línea tiene muchos roles y subnichos interesantes en los que especializarse.

    Lo que es aún mejor, puede reducir aún más su especialidad por tipo de negocio. Por ejemplo: especializarse en marketing por correo electrónico para empresas de comercio electrónico. O blogs y marketing de contenidos para marcas SaaS.

    Los especialistas en marketing (sobre los generalistas) pueden exigir tarifas más altas y no preocuparse mucho por la demanda de sus servicios. Una vez que se pusieron a trabajar duro para construir una marca personal.

    Ventajas:

    • Debido a la pandemia, la mayoría de las empresas cambiaron más presupuestos a la publicidad en línea, por lo que hay muchos trabajos bien pagados.
    • Capacidad para trabajar con diferentes empresas y conocer el "interior" de los diferentes departamentos de marketing.
    • Trabajo flexible y por contrato con mucho potencial de crecimiento.

    Contras:

    • Fijar el precio de sus servicios puede ser difícil al principio, ya que no existen tarifas aproximadas en la industria.
    • Tendrá que invertir en una marca personal fuerte para asegurar un flujo constante de clientes.

    9. Trabajar como Asistente Virtual (VA)

    Si tiene sólidas habilidades de alfabetización digital y puede organizar bien su tiempo, ¡un trabajo como VA puede ser adecuado para usted!

    Los asistentes virtuales trabajan junto con empresarios y propietarios de pequeñas empresas, ayudándolos a resolver una gran cantidad de tareas administrativas, operativas y, ocasionalmente, de marketing.

    Al igual que con el marketing en línea, puede hacerse un nicho fácilmente para atraer a un mejor grupo de clientes y obtener una tarifa más competitiva.

    Ventajas:

    • Una excelente idea de negocio en línea para principiantes
    • Tienes muchas oportunidades de aprendizaje
    • Se puede hacer a tiempo parcial o a tiempo completo

    Contras:

    • El trabajo puede ser estresante si tu "jefe" no es excelente
    • La competencia puede ser brutal para los AV 'generalistas'
    • La compensación no siempre es buena (¡a menos que te especialices!)

    10. Inicie un negocio de coaching o consultoría

    Los profesionales experimentados pueden querer saltarse la parte de 'servicio' y pasar directamente a la práctica de coaching o consultoría.

    De hecho, los consultores pueden cobrar fácilmente el doble de la tarifa por hora de un contratista regular y asegurar trabajos bien pagados a largo plazo.

    Sin embargo, necesita tener algunos derechos de 'alardear' para tener éxito con un negocio de consultoría en línea. Piense en estudios de casos de clientes anteriores, resultados cuantificables que generó para las empresas y otros elogios, siempre que no solo haga 'la charla elegante', sino que también sepa cómo 'caminar por el camino'.

    Ventajas:

    • Compensación muy lucrativa incluso para trabajos a tiempo parcial.
    • Oportunidad de trabajar (en red) con líderes de la industria
    • Alto potencial de escalamiento y diversificación: puede iniciar una agencia o vender parte de su conocimiento como un curso en línea u otro tipo de producto digital.

    Contras:

    • No es una idea de negocio en línea para principiantes
    • La marca personal fuerte y memorable requerida
    • La adquisición de clientes puede ser un desafío sin una buena red personal

    2. Evalúe la viabilidad de su idea de negocio

    Bien, tienes varias ideas en torno a tus habilidades e intereses. Ahora debería echar un vistazo más de cerca al tercer elemento, el tamaño del mercado y la demanda, para comprender si realmente puede ganar dinero con su negocio.

    A continuación se explica cómo evaluar la viabilidad de un servicio o producto en línea:

    Realice una investigación de mercado rápida en línea

    El propósito de la investigación de mercado es ayudarlo a comprender:

    • ¿Quién es tu cliente ideal?
    • ¿Qué productos o servicios prefieren?
    • ¿Cómo encuentran estos servicios?
    • ¿Quién atiende actualmente sus necesidades en su mercado?

    Digamos que quieres ser un desarrollador web especializado en sitios web para restaurantes. Porque también te encanta cocinar.

    A primera vista, hay millones de restaurantes que pueden necesitar un nuevo sitio web o servicios de mantenimiento de sitios web. Entonces, ¿debería enviarles un mensaje a cada uno de ellos con una oferta para contratarlo? No, tienes muy pocas posibilidades de conseguir trabajo de esta manera.

    Esto es lo que debe hacer en su lugar:

    • Determina tu comprador objetivo. Como principiante, es posible que desee buscar restaurantes familiares más pequeños, en lugar de cadenas nacionales.
    • Analizar la demanda actual del mercado. Muchos restaurantes ahora ofrecen entregas o recogidas en la acera. Por lo tanto, pueden estar interesados ​​en alguien que pueda crear un nuevo menú para ellos o configurar un módulo de pedidos en línea.
    • Investigue las necesidades/puntos débiles de sus clientes. Puede unirse a una comunidad en línea de restauradores y explorar para comprender con qué están luchando y si hay alguna manera de que usted intervenga.
    • Escribe tu propuesta de valor única. Con base en la investigación anterior, escriba un argumento de venta de 1 a 2 oraciones que hable directamente de las necesidades de su cliente. Por ejemplo: "Desarrollo sitios web para restaurantes, diseño menús en línea y creo una experiencia segura de pedidos en línea con Wix".

    Este marco de investigación de mercado se puede adaptar a cualquier otro negocio de servicios o productos en línea.

    Hacer investigación de la competencia

    Seamos realistas: las ideas rentables de negocios en línea también son competitivas.

    Si hay una buena demanda de mercado para un servicio o producto, es muy probable que haya otros que ofrezcan el mismo conjunto de cosas.

    Por lo tanto, también debe hacer una primicia rápida sobre su competencia para comprender cómo puede destacarse entre ellos.

    1. Analizar los principales servicios/productos vendidos por otros
    2. Anote los precios para calcular algunas tarifas aproximadas
    3. Preste atención a cualquier servicio 'complementario'
    4. Busque 'oportunidades perdidas': un vacío que podría llenar
    5. Identifique varios subnichos dentro de su nicho principal
    6. Mire los datos de Google Trends para comprender los cambios en la demanda
    Tendencias de Google
    Así es como la demanda de tres tipos diferentes de fideos asiáticos fluctúa año contra año según Tendencias de Google.

    Resuma sus hallazgos y compárelos con sus ofertas preliminares. ¿Qué puedes hacer mejor? ¿Qué servicios/productos complementarios puedes lanzar? ¿Qué habilidades o cualidades podrían diferenciarte de los demás?

    Reflexione sobre estas preguntas y finalice sus respuestas dentro de su declaración de posicionamiento comercial.

    Volviendo al ejemplo, puedes afirmar que:

    “Ofrezco servicios de diseño y desarrollo web para restaurantes en Colorado. Puedo diseñar menús en línea y crear una experiencia segura de pedidos en línea con Wix. Los precios comienzan en $ 1,500 por sitio web. Como cocinera y fotógrafa ávida, también puedo ayudar a tomar fotos deliciosas para su menú y otros materiales de marketing, así como diseñar un logotipo y gráficos personalizados”.

    Y aquí hay un ejemplo de la vida real:

    Mercado Wix Gene Closuit articula bien su público objetivo en su sección Acerca de y muestra algunos "derechos de fanfarronear" en la columna de la derecha.

    3. Elija un nombre comercial

    Pensar en una idea para el nombre de un sitio web puede ser complicado.

    Después de todo, con un negocio en línea, desea una marca que:

    • Se ve bien como URL (Cup Props no suena bien como cupprops.com)
    • Es fácil de recordar y escribir en la barra de búsqueda.
    • Registrarse como nombre de dominio no cuesta un ojo de la cara
    • Suena bien e indica lo que vendes/haces
    • No interfiere con ninguna marca registrada u otros negocios
    • El nombre también está disponible en las redes sociales @handles

    La forma más fácil de encontrar un buen nombre comercial en línea es usar un generador de nombres de dominio.

    Shopify Generador de nombres de dominio

    Escriba algunas palabras clave, por ejemplo, 'taza' y 'té' y luego obtenga una lista de sugerencias de nombres de dominio disponibles.

    Si se toma la opción .com o es demasiado costosa, intente mezclar las cosas. El nombre de su empresa puede coincidir parcialmente con su dominio nombre.

    Por ejemplo:

    • Nombre comercial: Artsy Store LLC
    • Nombre del sitio web: Thisisartsystore.com

    Aún así, ¿atascado con el nombre?

    Aquí hay varios generadores de nombres de dominio gratuitos que nos gustan:

    Una vez que haya obtenido una buena coincidencia, continúe y regístrelo como su nombre de dominio.

    4. Configure un sitio web o una página de destino

    No se puede ejecutar un negocio en línea con éxito sin un sitio web.

    Por supuesto, puede vender sus productos o servicios a través de mercados en línea. Pero te perderás un montón de oportunidades (¡y ganancias!).

    A encuesta de Hubstaff ¡Descubrió que los autónomos con un sitio web personal ganan más que los que no tienen uno en un 65%! El freelancer promedio sin sitio web gana $20.57/hora, mientras que sus pares con sitio web ganan hasta $33.90/hora.

    Para poner eso en perspectiva, puedes ganar casi $28,000 más por año si creas un sitio web profesional.

    ¿Te gusta el sonido de eso? Bueno, entonces vamos a ponerte en marcha.

    5. Registre su negocio en línea

    El registro comercial no es obligatorio si planea hacer negocios con su nombre legal, por ejemplo, como proveedor de servicios. Pero puede perderse ciertos beneficios fiscales, legales y de protección de responsabilidad si no se registra en su estado. De cualquier manera, es mejor considerar hacerlo una vez que su negocio comience a tener algo de tracción, no necesita preocuparse por eso cuando recién está comenzando.

    Importante: Dado que las regulaciones difieren de un estado a otro (y de un país a otro), de ninguna manera podemos aconsejarle sobre todas las regulaciones. ¡Así que asegúrese de verificar tres veces toda la información localmente!

    Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo necesita registrar el nombre de su empresa con los gobiernos estatales y locales para convertirse en "oficial".

    Por 'nombre comercial' los reguladores entienden el nombre de su entidad legal. De acuerdo a Administración de Pequeños Negociosla mayoría de los reguladores lo registrarán sin ningún problema siempre que:

    • tu nombre no es usado por nadie
    • Cumple con los criterios ortográficos (por ejemplo, no tiene sufijos)

    Algunos estados también pueden exigir que el nombre de la entidad refleje el tipo de negocio que representa. Sin embargo, ese no es siempre el caso.

    Al registrar oficialmente el nombre de su empresa, evita que cualquier otra persona lo use en cualquier capacidad a nivel estatal.

    Como siguiente paso, también debe incorporarse.

    Estructuras comerciales para negocios en línea

    La estructura comercial con la que vaya dicta los requisitos legales y fiscales para su negocio. Las cuatro estructuras enumeradas a continuación son las más populares entre las PYMES:

    • Propietario único: Usted es el único propietario con responsabilidad parcial, pero requisitos de información sencillos.
    • Camaradería: Anímate si planeas llevar a cabo una empresa conjunta con un socio comercial. De lo contrario, los requisitos y la responsabilidad son similares a los de la empresa unipersonal.
    • Sociedad de responsabilidad limitada (LLC): Al igual que una LLC, tiene menos responsabilidad personal por su negocio. Sin embargo, esta estructura es más compleja de configurar y mantener.
    • Corporación: Los cuerpos también tienen responsabilidad limitada y se adaptan mejor a las empresas en crecimiento. Sin embargo, los requisitos legales y fiscales son más complejos.

    En cualquier caso, consulte con un profesional calificado para determinar que estructura empresarial funcionará mejor para su caso.

    Cuestiones operativas adicionales a tener en cuenta

    Si planea vender productos en línea (especialmente los físicos), debe tener en cuenta ciertas regulaciones y requisitos operativos:

    • Impuestos: Los impuestos sobre las ventas difieren de un estado a otro, y más aún si vende al otro lado de la frontera. Asegúrese de conocer (y cumplir) todas sus obligaciones.
    • Restricciones de envío: Las compañías navieras tienen restricciones y no aceptan algunos tipos de productos (por ejemplo, perecederos o aerosoles). O pueden pedirle que proporcione documentación adicional para aceptarlos. Ese también es el caso de los envíos internacionales, en los que tendrás que sentir los formularios de aduanas y aranceles de importación.
    • Licencias y permisos: Para proporcionar algunos productos (y servicios), es posible que deba solicitar una licencia o permiso. Nuevamente, verifique esto con una autoridad local.

    6. Crea una estrategia de marketing previa al lanzamiento

    Ha terminado con la configuración del sitio web y el registro comercial. Ahora viene la parte divertida: ¡lanzar su propio negocio en línea!

    En esta etapa, tiene dos tareas principales:

    • Verifica que todo esté en orden
    • Ponga planes para dirigir el tráfico a su sitio

    Abordemos cada uno de estos pasos.

    Lista de verificación previa al lanzamiento de negocios en línea

    Es fácil pasar por alto un paso importante cuando se está preparando para el lanzamiento. Use esta lista de verificación para mantenerse al tanto de lo esencial:

    1. Revisar todas las páginas de destino
    2. Revisa tu contenido
    3. Pruebe todos los elementos interactivos en su sitio web
    4. Regístrese con un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico
    5. Configurar suscripción por correo electrónico y formularios de generación de contactos
    6. Conecte Google Analytics a su sitio web
    7. Regístrese y configure cuentas en las redes sociales
    8. Priorizar estrategias para conseguir clientes o vender productos
    9. Asigna tus presupuestos publicitarios
    10. Cree una lista de personas influyentes con las que planearía establecer contactos
    11. Configura un calendario editorial (si planeas lanzar con un blog)

    Para obtener una visión más detallada de lo que se debe hacer antes y después del lanzamiento de su sitio, consulte nuestra lista de verificación web definitiva.

    Estrategias de Generación de Tráfico para un Nuevo Negocio Online

    Hay muchas maneras de atraer tráfico a un sitio web.

    Pero como propietario de una pequeña empresa, probablemente tenga recursos (y presupuestos de marketing) limitados.

    Así que concentrémonos en esas formas de bajo costo pero altamente efectivas para atraer tráfico a un nuevo sitio web.

    1. Actívate en LinkedIn

    LinkedIn es el lugar ideal para los proveedores de servicios. En primer lugar, puede anunciar el lanzamiento de su negocio en su red personal y actualizar su perfil con un enlace a su nuevo sitio web.

    En segundo lugar, puede publicar una serie de publicaciones en LinkedIn Pulse y vincularlas al contenido de su sitio web. O mejor aún: un lead magnet vinculado a un formulario de suscripción por correo electrónico para que pueda convertir a algunos de los lectores en suscriptores. Luego seguimiento por correo electrónico.

    Por último, también puede registrarse en ProFinder de LinkedIn — un servicio de emparejamiento para empresas y autónomos (abierto solo para residentes de EE. UU.).

    ProFinder de LinkedIn

    A diferencia de otras plataformas independientes como Upwork o Fiverr, Profinder no cobra ninguna tarifa de servicio. Solo actúan como un 'corredor' y conectan a los clientes con el talento independiente requerido. Una vez que te hayan referido, depende de ti resolver todos los detalles de la asociación.

    2. Apariciones seguras de podcasts

    En 2021, 104 millones la gente escuchaba podcasts mensualmente en los EE. UU. Esos son muchos oídos que podrían ser receptivos a tu propuesta.

    Tienes dos formas de promocionar tu negocio online en un podcast:

    • Aparecer como invitado
    • Pagar para ser patrocinador

    Como proveedor de servicios, es posible que desee optar por la primera opción. Use un podcast como una oportunidad para compartir su experiencia, promocionar su nombre (y marca), además de establecer contactos con otro propietario de la empresa.

    Las empresas de productos pueden querer patrocinar un podcast en su lugar, ya que pocos anfitriones estarán encantados de tener a alguien promocionando descaradamente su producto durante todo el programa. Si elige un podcast, cercano a su nicho de negocio, el ROI publicitario puede ser muy sólido. A estudio reciente sugiere que las campañas publicitarias de podcast generan un aumento del 34% en las conversiones en promedio. A modo de comparación, los anuncios gráficos digitales generan solo un aumento del 1,1 %.

    3. Red en comunidades en línea

    Cada tipo de dueño de negocio tiene ese rincón de Internet donde se concentra. Si encuentra ese lugar y se convierte en un 'habitual', seguramente no se quedará sin trabajo en el corto plazo.

    Busque comunidades de nicho en línea y sitios web de membresía donde pueda contribuir regularmente a las conversaciones, participar con consejos y mostrar sus habilidades. Al presentarse regularmente y contribuir, puede crear un nombre para usted y obtener referencias.

    Pero recuerda: el 80 % de tu conversación debe ser para compartir conocimientos y el 20 % (o menos) debe reservarse para promociones.

    Hackers de crecimiento Hackers de crecimiento es una popular comunidad de marketing en línea con sesiones regulares de AMA, hilos de discusión y publicaciones de estudios de casos, aportados por otros.

    7. Lanzamiento y escala

    Su lanzamiento salió bien y sus libros digitales tienen nuevos récords de ventas. ¡Eso es genial! Siga haciendo el buen trabajo y explorando otras estrategias de marketing.

    La mejor parte de administrar un negocio en línea es que tiene posibilidades ilimitadas de crecimiento.

    Una vez que tengas agotó un canal de marketing (o agotó su modelo de negocio principal), expanda y diversifique.

    Aquí le mostramos cómo hacer crecer un negocio en línea a la siguiente etapa.

    Explore nuevas oportunidades de monetización de sitios web

    La ventaja de tener un sitio web profesional es que puedes ganar dinero con él de diferentes maneras.

    Además de usarlo para promocionar sus servicios (o productos) principales, también puede desviarse hacia:

    • La comercialización del afiliado: Promocione los productos de otras personas y obtenga una compensación cada vez que alguien compre a través de su enlace.
    • Patrocinios de influencers: Si está blogueando activamente, tiene una gran lista de correo electrónico o una presencia creciente en YouTube o Instagram, puede obtener acuerdos de patrocinio de las marcas.
    • Membresías pagas: Apila un grupo en línea cerrado para las personas de tu nicho y cobra una tarifa de suscripción por el acceso.

    Productifique sus servicios

    Cree un flujo de ingresos más pasivo para complementar sus servicios principales empaquetando parte de su "conocimiento" en un producto digital.

    ¿Eres un superhéroe de Asana? ¿Recibió un montón de elogios por crear resúmenes de contenido? O tener un sistema muy especial para crear correos electrónicos de alta conversión. Convierta parte de ese conocimiento acumulado en un producto simple que requiere poco mantenimiento regular, pero tiene un valor permanente.

    Por ejemplo, la escritora independiente Kaleigh Moore compartió que el año pasado ganó más de $ 10,000 en ingresos relativamente pasivos de su conjunto de productos digitales: una colección de plantillas para especialistas en marketing.

    Conclusión: Cómo iniciar un negocio en línea en 2022

    ¡Es una envoltura! Ahora tiene instrucciones paso a paso para iniciar y escalar un negocio en línea.

    Recuerda: la parte más difícil es empezar. Por lo tanto, no se detenga demasiado en la lluvia de ideas sobre la idea de negocio en línea 'definitiva' o en pulir los detalles más pequeños en el sitio web de su negocio en línea.

    En cambio, concéntrese en obtener una versión de lanzamiento lo suficientemente buena y lanzarla al mundo. Tendrá mucho tiempo (y recursos) para resolver los detalles menos esenciales más adelante.

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