Mantenimiento del sitio web que necesita saber

Los costos de mantenimiento del sitio web son un factor que muchos propietarios de sitios web no calculan. Si bien es bien sabido que construir un sitio web requiere dinero (aunque puede hacerlo casi gratis), no todos son conscientes del hecho de que también hay gastos para mantenerlos en funcionamiento.

Al igual que una bicicleta, una lavadora u otras inversiones a largo plazo, debe esforzarse y realizar gastos ocasionales para que los sitios web funcionen sin problemas. De lo contrario, al igual que sus contrapartes de la vida real, se deteriorarán con el tiempo.

Para evitar eso, en esta publicación, le daremos una introducción a los costos de mantenimiento del sitio web. Hablaremos sobre por qué es importante el mantenimiento regular del sitio web, los gastos estimados para diferentes tipos de sitios web, un desglose de los factores que juegan un papel y un desglose de muestra para un sitio web de una pequeña empresa.

Índice

    ¿Qué sucede cuando no mantiene su sitio web?

    Algunas personas cometen el error de ignorar el mantenimiento del sitio web para reducir costos. No. Si bien puede ahorrarle dinero al principio, no mantener su sitio web puede generar problemas más costosos en el futuro:

    • Tecnología obsoleta — Si no actualiza componentes como su CMS, complementos, temas, etc., se perderá las funciones y funcionalidades más recientes, incluidas las actualizaciones de seguridad. Esto puede dejar su sitio abierto a todo tipo de cosas desagradables como hacks y descifrar código.
    • interrupciones del sitio — En el peor de los casos, su sitio web se elimina por completo. Cualquier tiempo de inactividad es dinero perdido allí mismo. Además, hay gastos para solucionar el problema y una pérdida de reputación, lo que puede tener repercusiones a largo plazo.
    • Contenido reducido y calidad de diseño. — El mantenimiento del sitio web incluye mantener su contenido actualizado, crear contenido nuevo para el sitio y actualizar el diseño de vez en cuando. Si no hace eso, su sitio se verá peor por el desgaste con el tiempo.
    • Seguridad comprometida — Sin el mantenimiento adecuado, su sitio no solo se vuelve pirateable, si no configura medidas de seguridad como copias de seguridad, no podrá recuperarlo en el peor de los casos.
    • rendimiento lento — La velocidad del sitio web tiende a disminuir con el tiempo. Por esa razón, es importante que engrases los engranajes con regularidad, por así decirlo, para que todo funcione a la perfección.
    • Optimización de motor de búsqueda vacilante — El contenido, la seguridad y la velocidad son factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar su sitio. Por lo tanto, si no están a la altura, es probable que se sumerja en los resultados de búsqueda.

    En resumen, escatimar en el mantenimiento del sitio web es una calle de un solo sentido para disminuir la experiencia del usuario y un sitio peor en general. Sin embargo, una onza de prevención vale una libra de cura. Invertir en mantenimiento regular ahora probablemente costará menos que tratar de solucionar grandes problemas en el futuro.

    Costos de mantenimiento por categoría de sitio web

    A estas alturas, probablemente te estés preguntando: “Entonces, ¿cuánto cuesta el mantenimiento de mi sitio web? ¿Qué debo esperar?”. Eso realmente depende del tipo de sitio web que esté ejecutando. Aquí hay una estimación aproximada de los costos de mantenimiento típicos para diferentes categorías de sitios web:

    • Sitio web de pasatiempos ($3-$25/mes) — En este caso, el dominio y un plan de alojamiento son probablemente los únicos costos que tendrá que calcular, ya que todo lo demás lo hará usted mismo.
    • Sitio web personal o blog ($3-$25/mes) — Los costos de mantenimiento aquí probablemente sean muy similares a los de un sitio web de pasatiempos. Cuando se utilizan creadores de sitios web como Wix, Weebly o Squarespace, sus tarifas mensuales son similares.
    • Sitio web comercial ($ 15- $ 2750 / mes) — Los factores de costo comunes en esta categoría son el dominio, el hospedaje, los gráficos, el marketing por correo electrónico y el mantenimiento técnico. Según sus necesidades y el tamaño de su negocio, se encontrará en el rango superior o inferior.
    • Sitio de comercio electrónico/tienda en línea ($25-$6000+/mes) — Esto es lo que probablemente pagará con este tipo de sitio: dominio, alojamiento, servidor de correo electrónico, gráficos, marketing por correo electrónico, soporte técnico, seguridad, seguimiento y análisis. Las necesidades y los costos exactos dependen del tamaño de su tienda.
    • Sitio web de nivel empresarial ($5150-$9740+/mes) — Los sitios web de este calibre son los más caros de mantener. Necesita características y arquitectura de primer nivel, que tienen un precio.

    ¿Cómo llegamos a estos números? Repasemos eso ahora.

    Desglose de los factores de costo más comunes

    Los costes de mantenimiento mencionados anteriormente son los mínimos necesarios. Para ayudarlo a comprender cómo se combinan, veamos en detalle los factores de gastos más comunes.

    1. Registro de dominio ($10-$20/año)

    Registrador de nombres de dominio Namecheap

    Cada sitio web con cualquier propósito profesional necesita un dominio. Si bien también puede tener un sitio web gratuito en un subdominio, esto no es adecuado para nada más que sitios web de pasatiempos.

    La cantidad que paga por su nombre de dominio por año depende de su registrador de dominio y la terminación de dominio que elija. A menos que busque algo especial, debe estar en el rango indicado anteriormente.

    2. Alojamiento de sitios web ($ 2- $ 500 / mes)

    Los sitios de diferentes tamaños y tipos tienen diferentes necesidades de alojamiento. Las funciones y el rendimiento adicionales significan precios más altos. Aquí hay una descripción general aproximada de lo que eso significa:

    • Blog pequeño a mediano — $ 2- $ 20 / mes (Consulte nuestra lista de los servicios de alojamiento más baratos para encontrar el adecuado).
    • Blog mediano a grande — $25-$100/mes
    • Sitio web de comercio electrónico pequeño a mediano — $25-$100/mes
    • Sitio de comercio electrónico mediano a grande — $100-$500/mes
    Consejo: ¿No está seguro de cuáles son los mejores proveedores de alojamiento para empezar? Nuestro artículo sobre el Los mejores proveedores de alojamiento web te ayudará

    Además, asegúrese de obtener un proveedor que le permita crear direcciones de correo electrónico con su dominio de forma gratuita. De lo contrario, es posible que deba pagar otros $ 5 por mes por el servicio de correo de terceros.

    3. Contenido ($0-$3,000+/mes)

    El contenido es importante por razones de marketing, para mostrar su experiencia y obtener visitantes de los motores de búsqueda. También es parte del mantenimiento del sitio web y puede costar bastante dinero.

    Por supuesto, si escribe su contenido usted mismo, el único gasto es el tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, en algún momento querrá subcontratar al menos una parte de la creación de su contenido, generalmente a un escritor independiente.

    Las tarifas para buenos escritores comienzan en alrededor de $0.15/palabra. Con cuatro publicaciones de 2000 palabras por mes, eso es $1200. Sin embargo, el cielo es el límite, ya que los mejores freelancers cobran las tarifas más altas y la cantidad de contenido nuevo por mes depende de su sitio y estrategia, por lo que pagar $ 3,000 o más no es atípico.

    4. Actualizaciones generales ($0-$200/mes)

    La cantidad que gaste en mantener su sitio actualizado depende del software que use y de si contrata o no a alguien para que se encargue de esta parte por usted.

    Por ejemplo, con un sistema de administración de contenido como WordPress o Joomla, que tiene complementos y temas/plantillas, así como actualizaciones de software de bricolaje, sus costos son cero. Al usar temas y complementos pagos, debe considerar los costos de licencia.

    Actualizaciones de WordPress

    Por otro lado, contratar a un desarrollador para actualizar su sitio se encuentra en el rango de una a dos horas por mes a $ 60- $ 80 por hora. Más si además asumen funciones como actualizar tus contenidos o almacenar productos.

    5. Actualizaciones de diseño ($0-$1,600/mes)

    Cuando hablamos de actualizaciones de diseño, no nos referimos a una revisión completa del diseño de su sitio web. En cambio, hablamos de un trabajo de diseño continuo: creación de imágenes destacadas para publicaciones de blog, infografías, banners de ventas, imágenes de encabezado o productos, etc.

    Por supuesto, puedes hacer algo de eso tú mismo. Hay muchas herramientas de diseño web y otro software para hacerlo más fácil. Algunos de ellos son incluso gratuitos.

    Software de diseño gráfico GIMP

    Sin embargo, si no confías en tu sentido del diseño (no te avergüences de eso), lo mejor que puedes hacer es contratar a un profesional. Aquí, puede esperar comenzar en $ 65 / hora para un diseñador decente.

    6. Soporte técnico ($0-$3,000+/mes)

    esto, otra vez, es una cuestión de cuánto hace usted mismo, cuánto confía en los demás y cuánto trabajo es necesario en su sitio. Lo más probable es que sea una buena idea contratar a alguien para problemas más importantes, como formularios de contacto rotos o carritos de compras.

    Para trabajos ocasionales, puede obtener ayuda por $60/hora en un sitio como Codificable. También hay servicios de mantenimiento de sitios web con ofertas fijas. Si desea suscribirse a un plan de mantenimiento, debe presupuestar al menos $ 60 / mes. Cuando el mantenimiento técnico se convierte en un trabajo de tiempo completo en su sitio, puede esperar agregar un salario adecuado a los costos de mantenimiento de su sitio web.

    7. Seguridad ($0-$100/año)

    La seguridad del sitio web puede tomar muchas formas diferentes:

    • Prevención de correo no deseado
    • Automático copias de seguridad
    • Recuperación de hacks
    • Detección de inyecciones de malware
    • Supervisión del tiempo de actividad
    • Y más…

    Además, dependiendo de la ubicación de su sitio web, algunos países requerirán que tenga implementadas ciertas características de seguridad y privacidad.

    Aquí, también, la pregunta es cuánto te tomas a ti mismo. Si tu sigues mejores practicas de seguridad, eso ya vale mucho y es gratis. Además, al elegir un paquete de alojamiento administrado, ya se han tomado en cuenta muchas medidas de seguridad. También hay complementos de seguridad premium que pueden quitarle mucho de las manos a un precio de $ 50- $ 100 por año.

    valla de palabras

    Solo cuando administre una tienda en línea compleja, probablemente necesitará a alguien dedicado a este tema. Si ya tiene un desarrollador interno, esto suele ser parte de su trabajo.

    Un factor importante en términos de seguridad también es un certificado SSL. Tener uno es imperativo para procesar información confidencial como la información de pago. Algunos están disponibles de forma gratuita (por ejemplo, Vamos a cifrar) de lo contrario, puede esperar $ 10- $ 65 / año.

    8. Seguimiento y análisis ($0-$300/mes)

    análisis web como parte de los costos de mantenimiento del sitio web

    Existen numerosas formas de rastrear a los visitantes y su comportamiento en su sitio. Hacerlo es imperativo para comprender lo que está sucediendo y tomar decisiones informadas.

    Puede comenzar con Google Analytics gratis. Sin embargo, también hay suites de análisis de pago que ofrecen características adicionales a diferentes precios.

    9. Mercadeo ($0-$10,000/mes)

    El marketing y la promoción de su sitio web son cruciales para su éxito. Sin que nadie sepa acerca de su existencia, es difícil crear una audiencia, vender productos o cualquier otra cosa que planee monetizar su sitio.

    Al mismo tiempo, hay muchas formas de generar tráfico en el sitio web, algunas de ellas gratuitas. Por lo tanto, es difícil poner un número exacto de cuánto cuesta esta parte del mantenimiento del sitio web.

    Los factores de costo pueden ser herramientas de marketing por correo electrónico, anuncios de Facebook, anuncios de Google, contratar a un especialista en SEO o redes sociales, etc.

    el servicio de marketing por correo electrónico puede ser parte de los costos de mantenimiento del sitio web

    La cantidad de dinero que puede gastar en marketing es teóricamente indefinida. Sin embargo, debe ser proporcional a su negocio. Mientras ganes más dinero del que gastas, las cosas van bien. Solo asegúrate de presupuestarlo.

    Ejemplo: costos de mantenimiento del sitio web de una pequeña empresa

    Ahora, puede estar pensando, "todo eso está muy bien, pero ¿cómo aplico esto a mi sitio web?". No hay problema. Este es un ejemplo que hemos reunido para un pequeño restaurante (nos aseguramos de hacerlo lo más barato posible). Si bien otros tipos de sitios web pueden necesitar diferentes costos de mantenimiento, este ejemplo al menos puede ayudarlo a estimar el suyo.

    Desglose de los costos

    Ejemplo de tema de restaurante LZ
    • Dominio: $1.17/mes ($14/año, más privacidad de dominio)
    • Alojamiento: $2.75/mes
    • Correo electrónico servidor: Gratis (incluido en el hosting)
    • Actualizaciones generales: Gratis (hágalo usted mismo)
    • Actualizaciones de diseño (nuevos gráficos): $67/mes ($50-75/hora por cuatro horas cada tres meses)
    • Apoyo técnico: $ 10 / mes ($ 60 / hora cada seis meses, ya que es un sitio web simple de negocios / folletos)
    • Seguridad: Gratis (solo protección contra correo no deseado a través de un complemento)
    • Seguimiento y análisis: Gratis (Google Analytics)
    • Boletín electrónico: Gratis (Mailchimp)
    • Total (sin comercialización): $81/mes

    Menos de $100 por mes no es tan malo, ¿verdad? Sin embargo, eso es todo lo que está buscando para mantener un sitio web de restaurante pequeño.

    Si también desea invertir en marketing a través de correo electrónico, anuncios de Facebook y/o anuncios de Google, es posible que deba agregar hasta $ 1000 por mes al costo total.

    Los costos de mantenimiento del sitio web son un tema complicado

    El costo de mantener un sitio web no siempre está en la mente del propietario. A menudo, se centran más en cuánto cuesta crearlo primero. Sin embargo, debe saber qué esperar para poder presupuestarlo.

    A estas alturas, debería poder estimar los costos de mantenimiento de su sitio web lo suficientemente bien. De esa manera, puedes prepararte para ello y no llevarte sorpresas desagradables.

    Bueno saber: ¿No se siente cómodo haciendo el mantenimiento usted mismo? ¡No hay problema! Siempre puede ponerse en contacto con FixRunner, que es nuestro proveedor recomendado de soporte y mantenimiento de WordPress y lo ayudarán en poco tiempo.

    ¿Algún otro costo de mantenimiento del sitio web que otros deban tener en cuenta? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir