Lista de verificación de lanzamiento de sitio web para 2022

En 2022, crear un sitio web nunca ha sido tan fácil. Ya sea que esté iniciando una tienda en línea o un blog de estilo de vida, existen numerosas herramientas de creación de sitios web disponibles al alcance de su mano.
Sin embargo, lanzar un sitio web con una base sólida y sin contratiempos es un asunto completamente diferente. Para que su sitio web comience a funcionar, debe cuidar los elementos más allá de configurar algunas páginas y escribir una copia.
En esta lista de verificación de lanzamiento de sitio web, lo guiaremos a través de cada paso que debe seguir para garantizar un lanzamiento de sitio web exitoso y sin problemas. Incluimos más de 30 tareas esenciales e instrucciones sobre cómo completar cada una, además de dos listas de verificación del sitio web descargables para que las use antes y después del lanzamiento.
¿Estás listo para lanzar tu sitio web?
- Prueba la experiencia de usuario de tu sitio
- Asegurar tu sitio es seguro
- Verificar tu análisis
- Enviar su mapa del sitio y la indexación de solicitudes
- Controlar sus componentes técnicos de SEO para errores
- Asegurar las copias de seguridad están en su lugar
- Controlar su ruta de conversión funciona correctamente
- Promover su página web
Lista de verificación previa al lanzamiento: 23 cosas que hacer antes de lanzar un sitio web
Antes de lanzar su sitio web, debe tenerlo en vivo en un sitio de prueba. Esto le permitirá realizar ediciones y jugar con los formatos para asegurarse de que todo sea perfecto antes de publicarlo.
En nuestra lista de verificación de planificación de sitios web a continuación, cubrimos 23 tareas que recomendamos abordar antes del lanzamiento.
Vamos a profundizar en.
1. Asegúrese de que su certificado SSL funcione (HTTPS)
Los certificados Secure Sockets Layer (SSL) validan la identidad de su sitio web y le permiten usar HTTPS para la transferencia segura de datos. Es esencial para los sitios de comercio electrónico en particular, aunque realmente no hay excusa para omitir este paso independientemente de su nicho, especialmente porque puede generar un certificado SSL de forma gratuita. Si no confirma que su SSL funciona, es posible que su sitio web se etiquete como 'no seguro'.
Muchos buenos servidores web se encargarán de configurar un certificado SSL para usted. Si no, puede utilizar un servicio como Vamos a cifrar para generar un certificado gratuito y configurarlo manualmente.
Sin embargo, tenga en cuenta que algunos sitios web requieren diferentes tipos de certificados, en cuyo caso, es posible que deba comprar uno. En cualquier caso, querrá obtener su certificado desde el primer momento.
Habilitación del tráfico HTTPS
Una vez que su certificado SSL esté en su lugar, puede redirigir todo el tráfico de su sitio web a través del Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS). Como tal, garantiza la seguridad de todos los datos que van y vienen de su sitio. Además, la mayoría de los navegadores mostrarán si su sitio está habilitado para HTTPS:
Si no configura su sitio web para usar HTTPS, los visitantes recibirán una advertencia cuando intenten acceder a él, lo cual es terrible para los negocios y sus niveles de tráfico:
Para evitar esta gran y problemática advertencia, recomendamos seguir Pautas de Google para habilitar HTTPS. Si eres un usuario de WordPress, también escribimos una guía sobre cómo mover tu sitio a HTTPS, que querrás echarle un vistazo.
2. Actualice su sistema de gestión de contenido (CMS) a la última versión
El uso de un CMS puede simplificar su vida de muchas maneras. Este tipo de software generalmente le brinda una amplia gama de herramientas para crear, actualizar y administrar sus páginas y publicaciones de blog, incluso si no tiene conocimientos de desarrollo web.
Sin embargo, al igual que otros programas, deberá actualizar su CMS para asegurarse de que permanezca estable y le brinde las funciones más recientes. Para ver un ejemplo del mundo real, consulte WordPress. este CMS lanza actualizaciones con frecuencia e incluye nuevas características cada pocos meses.
Antes de lanzar su sitio web, desea verificar dos veces que está utilizando la última versión de su CMS y si funciona bien con su sitio. Esto prácticamente asegurará que no te encuentres con sorpresas desagradables el día del lanzamiento y más allá.
La mayoría de los CMS le avisarán cuando necesite actualizar el software, por lo que mantenerse actualizado con las últimas versiones no debería ser un problema. Incluso después de que su sitio web se publique, le recomendamos que siempre actualice su CMS cada vez que se publique una nueva versión, así que esté atento a los avisos.
3. Configure una solución de copia de seguridad
En resumen, las copias de seguridad pueden ser un salvavidas. Debe tener una copia de seguridad reciente de su sitio web, que puede restaurar si le sucede lo peor a su sitio web. Considere una copia de seguridad como último recurso. No evita nada, pero se vuelve invaluable una vez que algo sale mal.
Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de su sitio. Puede copiar y descargar archivos manualmente, usar un servicio de terceros o hacerlo a través de su servidor web.
Para su tranquilidad, recomendamos utilizar un proveedor de alojamiento web que ofrezca una solución de copia de seguridad de forma predeterminada. Como tal, no tiene que preocuparse por configurar nada, y si algo sale mal, puede restaurar su sitio con unos pocos clics. Sin embargo, siempre es bueno tener disponible una solución de terceros para tener una copia de seguridad externa como protección adicional.
4. Integrar una solución de análisis
Los análisis de sitios web le brindan información sobre los visitantes de su sitio web. Esto incluye tráfico, comportamiento, datos demográficos y mucho más. No es una exageración decir que sin análisis, en su mayoría estás volando a ciegas. Es posible que sepa si su sitio web está recibiendo tráfico, pero no obtendrá información sobre lo que hacen sus visitantes y de dónde provienen.
Para darle un ejemplo, mire el análisis de la tasa de rebote de su sitio web. Si la tasa que ve es demasiado alta, puede inferir que hay un problema con la UX o el rendimiento de su sitio web y tomar medidas antes de que empeore.
Hay muchas plataformas de análisis para elegir, pero somos grandes admiradores de Google analitico. No solo es gratis, sino que también arroja una gran cantidad de datos en tu cara.
Si bien tener demasiados datos puede ser intimidante, no es un mal problema. La integración de Google Analytics en su sitio web es simple, por lo que le recomendamos que lo haga desde el principio.
5. Asegúrese de que todas las páginas que necesita estén en su lugar
Cuando los visitantes revisan un sitio con páginas sin terminar, es probable que piensen que está abandonado o incompleto. Tampoco es un gran aspecto para cualquier sitio web, y puede afectar el nivel de confianza del usuario y la apariencia de profesionalismo.
Un problema común con la creación de sitios web es que a menudo pensamos de manera demasiado ambiciosa al principio. En lugar de pensar en las páginas principales que su sitio necesita desde el principio, termina considerando docenas de opciones para realizar el ideal en su cabeza. Este nivel de ambición es excelente, pero puede retrasar (ya menudo lo hace) el lanzamiento de su sitio.
Nuestro consejo es que vuelva a la mesa de dibujo y describa qué páginas son críticas para la funcionalidad de su sitio web. Cíñete a esos para tu lanzamiento y asegúrate de que estén listos para el público. Una vez que su sitio web esté activo, puede comenzar a pensar en expandirlo.
A continuación hay cinco páginas principales con las que recomendamos que comience cada nuevo sitio:
- Página principal: Asegúrese de que su página de inicio muestre su visión claramente. Incluya CTA relevantes y navegación fácil de usar para guiar a los clientes a través del embudo del comprador.
- Acerca de la página: Ofrezca a los clientes un adelanto de quién es usted. Dígales de qué se trata su marca e incluya cualquier logro, objetivo o valor de la marca.
- Página de productos o servicios: Muestre su producto o servicio y brinde información sobre características y beneficios importantes.
- Página de blog: Un blog es un excelente recurso para informar a los clientes sobre actualizaciones de productos, últimas tendencias y responder preguntas comunes.>
- Pagina de contacto: Esto permite que los usuarios se comuniquen contigo, además agrega una capa de confianza.
6. Prepárese para los 404
Si bien los errores 404 son poco comunes para los sitios web nuevos, siempre es importante estar preparado en caso de que un visitante escriba mal una URL. Prepararse para los 404 mejorará su experiencia de usuario y lo ayudará a guiar a los usuarios en la dirección correcta para asegurarse de no perder un cliente.
Al configurar una página 404 personalizada, asegúrese de que incluya:
- Lenguaje simple y claro que no es confuso para los visitantes.
- Una barra de búsqueda para que los usuarios naveguen de regreso a la página que estaban buscando.
- Un enlace a su página de inicio o publicaciones populares en su sitio web
- Datos de contacto para que el usuario pueda ponerse en contacto contigo
Para asegurarse de estar al tanto de los errores 404, puede configurar alertas por correo electrónico para corregir cualquier error. antes de que se conviertan en un problema recurrente.
7. Pruebe la navegación y los enlaces internos de su sitio
Otro aspecto que puede hacer que un sitio web se vea a medias es la presencia de enlaces rotos. Podríamos perdonar uno o dos enlaces externos rotos, pero si nos encontramos con un menú de navegación con errores, puede ser un factor decisivo.
Sin embargo, a menos que el recuento de páginas de su sitio web sea pequeño, verificar cada enlace a mano puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, hay muchas herramientas en línea que hacer la verificación de enlaces para ti.
Deje que el verificador de enlaces haga su trabajo y arregle los enlaces rotos dentro de su contenido, lo que solo debería tomar unos minutos.
8. Revisa tu contenido y copia
Para el primer elemento, centrémonos en lo básico. Nadie quiere visitar un sitio web lleno de errores tipográficos o con una copia que se lee como si una máquina lo hubiera escrito. Antes de que su sitio web se haga público, debe examinarlo con delicadeza y asegurarse de captar aspectos como:
- Errores de gramática y ortografía
- Inconsistencias con su copia
- Contenido redundante
Su contenido debe ser fácil de leer. Asegúrese de tener tamaños de fuente consistentes e incluya viñetas y encabezados para que el lector pueda escanear el contenido.
Las imágenes y los videos son una excelente manera de dividir el texto y explicar temas confusos de una manera más digerible. Sin embargo, asegúrese de que sus imágenes estén optimizadas y correctamente etiquetadas con texto alternativo y verifique que sus archivos de video funcionen correctamente.
Si necesita un poco de ayuda, puede usar herramientas de revisión gramatical en línea, como Grammarly, para ayudarlo a eliminar errores comunes:
Sin embargo, incluso las mejores herramientas de revisión gramatical no pueden compensar la mala escritura. Si cree que su copia es débil, tómese el tiempo para reescribir las partes esenciales antes del lanzamiento y obtenga un segundo par de ojos antes de publicar. De lo contrario, su sitio web se verá poco profesional.
9. Asegúrese de que su sitio web sea accesible
Un gran sitio web no se trata solo de estilo o sustancia, también tiene que ofrecer una gran experiencia de usuario (UX). Esto significa ser fácil de interactuar, leer y navegar para todo el mundo— incluidas las personas con discapacidad.
Ya hemos cubierto varios de estos pasos en los puntos anteriores, sin embargo, todavía hay algunas pautas de accesibilidad que desea seguir, que incluyen:
- >Asegurarse de que los usuarios puedan navegar por su sitio usando el teclado
- Añadir texto alternativo a tus imágenes
- Usar los encabezados correctamente
- Asegurarse de que sus formularios funcionen
Todos esos pequeños ajustes combinados crean un sitio web muy accesible. Esto significa que cerca del 100 por ciento de sus visitantes pueden disfrutar de su sitio, y también brinda una mejor experiencia integral para aquellos con discapacidades.
Para probar la accesibilidad de su sitio web, puede utilizar una de las siguientes herramientas:
Utilice estas herramientas para explorar su sitio e identificar exactamente lo que necesita mejorar.
10. Revise su sitio web en dispositivos móviles
La mayor parte del mundo interactúa con la web principalmente a través de dispositivos móviles. Sin embargo, no todos los sitios web se crean teniendo en cuenta los dispositivos móviles. Algunos problemas que su sitio web podría enfrentar incluyen:
- Ser difícil de interactuar (por ejemplo, texto que es demasiado grande o pequeño, elementos difíciles de hacer clic, etc.)
- Uso de medios no optimizados para pantallas pequeñas
Con el enfoque de Google en la indexación móvil primero, desea que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles desde el primer día. La forma más fácil de probar esto es tomando su propio dispositivo móvil, verificando si la navegación es simple e interactuando con el sitio para eliminar cualquier problema.
También hay una gran cantidad de herramientas y servicios que puede usar para probar la preparación móvil de su sitio. Por ejemplo, Google ofrece una Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles puede ejecutar en su sitio de forma gratuita. La prueba genera un informe completo que le dice lo que está haciendo bien, mal y cómo solucionarlo. Es perfecto para evaluar rápidamente su idoneidad para la pantalla pequeña.
11. Prueba de problemas con diferentes navegadores
Es probable que te hayas topado con un sitio web que funciona en un navegador, pero no en otro (especialmente si eres un niño de los 90). No hace falta decir que no desea que esto suceda con su sitio web, por lo que es esencial que lo pruebe con diferentes navegadores antes del lanzamiento.
Hay cientos de navegadores que puede probar, pero seamos honestos, la mayoría de la gente usa los cinco grandes. Estos son Chrome, Safari, Internet Explorer/Edge, Firefox y Opera. Es bastante fácil instalarlos todos y prueba tu sitio web manualmente.
Si desea hacer un esfuerzo adicional, también hay servicios en línea que le brindan muchas opciones de navegador más oscuras para probar su sitio: Capturas del navegador es un buen recurso para esto. Sin embargo, algunas pruebas internas rápidas con los cinco grandes deberían ser suficientes para la mayoría de los casos.
12. Verifique su mapa del sitio XML
Los mapas de sitio XML son archivos que incluyen todas las URL que los motores de búsqueda deben indexar en su sitio. Por ejemplo, puedes usar mapas de sitio para asegurarte de que Google no pierda ninguna página clave, de modo que aparezcan en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) como esperas:
Para decirlo de otra manera, los mapas de sitio son colecciones simples de las URL de su sitio web. La mayoría de los complementos de SEO crearán un mapa del sitio para usted. Si está utilizando WordPress como su CMS, instale el Complemento de mapas de sitio XML de Google. Este complemento le permite determinar con qué frecuencia desea que su mapa del sitio se envíe a los motores de búsqueda. También puede automatizar el proceso para enviar un mapa del sitio cada vez que se publica una nueva página.
Sin embargo, puede usar fácilmente un servicio en línea para rastrea tu sitio web y ayudarlo a armar un mapa del sitio automáticamente. Si no está utilizando WordPress, hay otras herramientas disponibles en línea, como Mapas de sitio XML- que puede funcionar para cualquier tipo de sitio web. Una vez que esté listo, asegúrese de que funcione correctamente y envíelo a los motores de búsqueda.
13. Vuelva a verificar que todas las URL sean correctas
Esto puede parecer un paso obvio, pero te sorprendería cuántas personas lo pasan por alto. A menudo, cuando se mueve un sitio desde el sitio provisional, las URL deben cambiarse. Vuelva a verificar que todas las URL estén presentes y sean correctas en la versión activa de su sitio.
14. Genere un archivo robots.txt
Si bien no son del todo iguales, los archivos robots.txt son similares a los mapas del sitio en algunos aspectos. Este archivo le dice a los motores de búsqueda qué páginas debe y no debe rastrear. Con este archivo, también puede decirles a los rastreadores cómo tratar los enlaces externos, bloquear agentes específicos y más. Así es como se ve un archivo robots.txt:
Este tipo de archivos pueden volverse increíblemente complicados, por lo que te recomendamos consulte las directrices de Google sobre qué incluir y cómo formatear el tuyo.
15. Agregue metadatos a todas sus publicaciones y páginas
Para los no iniciados, los metadatos son la recopilación de información que utilizan los motores de búsqueda para determinar si su contenido es relevante. Existe una amplia gama de elementos de metadatos que puede agregar a sus publicaciones y páginas, pero los dos principales son:
- Etiquetas de título: Este es el título que aparece en las SERP. Mantenga sus títulos por debajo de los 60 caracteres y asegúrese de que sea una descripción precisa de la página.
- Meta descripciones: Estas son las descripciones breves debajo de las etiquetas de título que explican de qué se trata la página. Recomendamos descripciones de entre 50 y 155 caracteres; si son más largas, es posible que se corte su descripción.
El objetivo es crear combinaciones de título y meta descripción que incluyan la palabra clave para la que desea clasificar y atraer a los usuarios a hacer clic en su sitio cuando aparece en los SERP.
Recuerde, debe agregar metadatos a todas las páginas de su sitio web. Lo mismo se aplica a cualquier contenido nuevo que publiques en el futuro. Asegúrese de que no haya errores ortográficos ni gramaticales, y que no se repitan las metadescripciones. Cuanto más 'acertados' estén sus metadatos, mayores serán las posibilidades de que reciba tráfico orgánico.
16. Use el marcado de esquema siempre que sea posible
Hay muchos más datos que puede agregar a sus páginas para dar a los motores de búsqueda una idea aún mejor de qué tipo de contenido están tratando. Por ejemplo, marcado de esquema es un tipo de código que puede incluir en sus páginas, lo que puede ayudar a mejorar drásticamente su tasa de clics (CTR) dentro de los SERP.
Con Schema, sus páginas pueden aparecer como fragmentos enriquecidos. Estos son resultados que ofrecen más información contextual que podría interesar a los usuarios. Por ejemplo, si publica una receta en línea, puede usar el marcado Schema para generar un fragmento que muestre una fotografía, información sobre calorías, tiempo de cocción y más:
Existen cientos de tipos de elementos puede usar con el marcado Schema, por lo que vale la pena familiarizarse con el código antes del lanzamiento. Podría ser la diferencia entre un lanzamiento lento y uno exitoso.
17. Comprueba si hay errores técnicos de SEO
Antes de lanzar su sitio web, es importante auditar su implementación técnica de SEO en busca de errores. El SEO técnico implica optimizaciones que hacen que su sitio sea fácil de rastrear e indexar por los motores de búsqueda.
A continuación se presentan algunos componentes técnicos de SEO para verificar:
- Asegúrese de que todos los metatítulos y las metadescripciones sean únicos y que cada página tenga un propósito específico vinculado y optimizado para una palabra clave relevante.
- Vuelva a verificar que todas las URL reflejen la arquitectura de su sitio y sean compatibles con los motores de búsqueda. Mantenga sus URL simples y descriptivas de cada página.
- Asegúrese de que no haya problemas de contenido duplicado: cada página de su sitio web debe ser única.
- Comprueba la salud de tu sitio. Asegúrese de que no haya enlaces rotos, que la velocidad de su página esté a la par y que todas las páginas que desea rastrear sean rastreables.
Hay varias herramientas en línea que pueden ayudarlo a verificar su SEO técnico y realizar una auditoría de SEO:
Al completar lo anterior, se asegura de que los motores de búsqueda puedan rastrear correctamente su sitio y que tendrá una oportunidad justa de aparecer en los resultados de búsqueda. Si tiene alguno de los errores técnicos de SEO enumerados anteriormente, podría perder tráfico orgánico valioso y clientes potenciales.
18. Asegúrese de que el diseño de su sitio sea coherente
Para garantizar el lanzamiento exitoso de un sitio web, su diseño web debe ser cohesivo y reflejar su plan original. No desea que algunos formatos e imágenes sean inconsistentes con el resto del sitio.
Para asegurarse de que el diseño de su sitio esté a la altura de su visión, use la siguiente lista de verificación de revisión de diseño:
- Revise cada página en busca de inconsistencias: asegúrese de que el diseño, las fuentes, el formato, los encabezados y el contenido sean coherentes.
- Comprobar estilos de fuente y elementos: asegúrese de que los estilos de fuente, el espaciado, los colores, la altura de las líneas, el interlineado y la navegación sean coherentes en todo el sitio.
- Comprobar la calidad de la imagen: Vuelva a verificar que todas las imágenes estén optimizadas y comprimidas para la web. Asegúrese de que el tamaño de su imagen sea consistente en todo momento.
- Compra las licencias adecuadas: si utiliza imágenes de archivo en su sitio, asegúrese de haber adquirido licencias para cada imagen.
Es común que los elementos anteriores se pasen por alto, así que asegúrese de tener un par de ojos en su nuevo diseño antes del lanzamiento.
19. Asegúrese de que su sitio web cumpla con los requisitos legales
Si no ha contratado ningún asesor legal, le recomendamos que lo haga. La ley de Internet puede volverse confusa (y desordenada). Cada industria tiene su propio conjunto de leyes y regulaciones a seguir, por lo que es importante asegurarse de que su sitio web cumpla con cualquier conjunto de reglas necesario.
A continuación hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Agregue una página de "Términos de servicio" que explique sus servicios y cualquier política de privacidad en detalle. Esto es especialmente importante si eres una empresa de comercio electrónico.
- Asegúrese de que su sitio web notifique a los usuarios sobre el uso de cookies. Esto es obligatorio en algunos países.
- Asegúrese de que todos los códigos, complementos, fuentes e imágenes se hayan comprado y tengan las licencias adecuadas.
- Compatible con PCI.
Si bien esto puede parecer aburrido, es un paso necesario que te agradecerás más adelante.
20. Configure la estructura de enlaces permanentes de su sitio web
En algún momento, probablemente te hayas topado con sitios web que usan estructuras de URL complejas, como susitioweb.com/public/2018/post=3463452
Un vistazo rápido puede decirle con qué tipo de contenido está tratando, pero más allá de esto, la URL no le dice mucho. Más importante aún, las URL como esta pueden ser un poco difíciles de manejar y poco memorables. Idealmente, elegiría un enlace permanente como yourwebsite.com/blog/classic-carbonara-recipe.
Una estructura de URL "bonita" no solo es más memorable, sino que también brinda a los visitantes mucha más información. Idealmente, desea adoptar una estructura de enlaces permanentes que funcione para sus necesidades. De esa manera, no tendrá que cambiar de camino una vez que ya haya publicado una amplia biblioteca de contenido.
Al igual que con muchas otras configuraciones de WordPress, cambiar su estructura de enlaces permanentes es simple de hacer. De hecho, WordPress tiene un articulo completo sobre el tema, y debería poder lograrlo en cuestión de minutos.
21. Considere la integración de AMP
Las páginas móviles aceleradas (AMP) de Google son un marco que busca mejorar el rendimiento de la web a través de un conjunto de pautas que creen que hacen que los sitios web sean "mejores". Como es de esperar por el nombre, hay un gran énfasis en las pantallas más pequeñas, aunque puede ver estas páginas en cualquier tamaño.
Ha habido mucha controversia en torno al proyecto desde su inicio, ya que puede afectar el estilo y la experiencia de muchos sitios web. Por el contrario, el uso de AMP podría generar un impulso en las SERP de sus páginas al aparecer por encima del contenido orgánico.
Aun así, AMP no se adapta muy bien a todos los tipos de sitios web, por lo que debe considerar cuidadosamente si usarlo o no. Si estamos hablando de blogs o páginas de contenido con mucho texto, AMP puede ser una excelente opción. En general, no es un requisito (a diferencia de la mayoría de los elementos de esta lista de verificación), pero vale la pena considerarlo si aún no lo ha hecho.
22. Asegúrate de tener llamadas a la acción relevantes
Cada página debe tener llamadas a la acción claras. Los llamados a la acción (CTA) guían a los usuarios por el embudo del comprador y los llevan a las páginas más importantes de su sitio. Por lo general, se presentan en forma de botones, formularios de registro de correo electrónico o intercambio social. Asegúrate de que tus llamados a la acción sean claros y atractivos.
23. Cree perfiles de redes sociales para su sitio web
La mayoría de los sitios web exitosos tienen una presencia saludable en las redes sociales. En otras palabras, tienen perfiles activos que publican contenido nuevo con frecuencia, interactúan con seguidores y generan algo de 'zumbido'.
El mejor momento para comenzar a construir la presencia de su sitio en las redes sociales es desde el primer día. Sin embargo, antes de comenzar, querrá averiguar qué plataformas son las más adecuadas para su contenido.
Tome un restaurante, por ejemplo. Es posible que no desee una cuenta de Twitter, pero una presencia en Instagram es definitivamente una buena idea.
Centrarse en las plataformas donde es probable que esté su audiencia le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Aun así, ganar seguidores puede llevar un tiempo. Aunque es posible que no vea muchos beneficios desde el principio, valdrá la pena a largo plazo, ya que puede dirigir a esos usuarios de regreso a su sitio.
Una vez que cree perfiles de redes sociales, agregue íconos sociales a su sitio web. Asegúrese de que cada botón tenga una funcionalidad de "compartir" que atraiga a los usuarios a hacer clic y, con suerte, a compartir en sus propios perfiles de redes sociales.
Para garantizar que no se salte un paso, descargue nuestra lista de verificación previa al lanzamiento imprimible a continuación.
Lista de verificación posterior al lanzamiento: 8 cosas que hacer después de lanzar su sitio web
¡Felicidades! Su nuevo sitio ha sido lanzado. Sin embargo, su trabajo aún no ha terminado. Hay varias cosas que debe verificar dos veces para asegurarse de que todo salió bien.
1. Pruebe la experiencia de usuario de su sitio
Para asegurarse de que los visitantes permanezcan en su nuevo sitio y no reboten, lo primero que debe hacer es probar su sitio para la experiencia del usuario (UX). ¿Todos los enlaces internos y externos funcionan correctamente? ¿Los botones enlazan con las páginas correctas? ¿Tu navegación es fácil de entender? ¿Cada página lleva al usuario a donde quieres que vaya?
Mire su sitio desde los ojos de un nuevo visitante. Asegúrese de que cada foto se cargue correctamente, que cada diseño se reproduzca como se esperaba y que su copia sea fácil de entender. Si encuentra algún error, manéjelo rápidamente.
2. Asegúrese de que su sitio sea seguro
Este es posiblemente el paso posterior al lanzamiento más importante. Es fundamental verificar dos veces que su sitio web sea seguro. Si aceptará pagos de clientes o almacenará su información, obtenga asesoramiento de un asesor legal o un profesional relacionado para asegurarse de que cumple con todas las leyes y que su nuevo sitio está a salvo de piratas informáticos.
3. Verifique que su análisis funcione correctamente
Verifique que su análisis esté configurado y funcionando sin problemas. Tener datos de los primeros meses del lanzamiento de su sitio web resultará invaluable. Le proporcionará información clave sobre los clientes que lo ayudará a pivotar cuando sea necesario y a sentar las bases para una marca exitosa.
A continuación hay algunas cosas para verificar dos veces después del lanzamiento:
- Los embudos y los objetivos están configurados correctamente >
- La URL predeterminada está configurada correctamente
- Google Search Console está vinculado
- Las direcciones IP de su hogar, oficina, empleados y afiliados se filtran
- El seguimiento de comercio electrónico y el seguimiento de búsqueda del sitio están activados
- Las vistas están configuradas correctamente
- Los scripts de seguimiento y los códigos analíticos se insertan correctamente
Vale la pena destacar que los nuevos sitios web a menudo no obtienen mucha tráfico. Esto significa que puede pasar un tiempo hasta que su herramienta de análisis comience a recopilar información valiosa. Aun así, es mejor tenerlo funcionando desde el principio, para que no tengas que ponerte al día más tarde.
4. Envíe su mapa del sitio y solicite la indexación
El lanzamiento de su sitio web no importará si no aparece en los resultados de búsqueda. Para asegurarse de que su sitio aparezca en el motor de búsqueda más grande que existe, inicie sesión en Google Search Console y envíe un nuevo sitemap.xml.
Para enviar un mapa del sitio a Search Console, primero inicie sesión y vaya al panel de control de su nuevo sitio. En el lado izquierdo, haga clic en "Sitemaps". Desde allí, ingrese la URL de su mapa del sitio. Por lo general, la URL es "example.com/sitemap.xml".
Una vez que envíe su mapa del sitio, lo verá en la parte inferior de la página. En Estado, dirá "Pendiente". Una vez que Google haya indexado su sitio, ese "Pendiente" cambiará a "Éxito" junto con la fecha en que se indexó.
5. Rastrea tu sitio y revisa tus componentes técnicos de SEO en busca de errores
Rastrea tu sitio una vez más para asegurarte de que no haya errores o problemas posteriores al lanzamiento. Compara este rastreo con el anterior. ¿Hay discrepancias? Si es así, verifique que no hayan sido intencionales y maneje los problemas necesarios.
Con su rastreo, eche un vistazo a sus componentes técnicos de SEO nuevamente. ¿Todos los títulos de página, las metadescripciones y las URL aparecen y son precisos? Usar Perspectivas de PageSpeed para garantizar que su tiempo de carga sea aceptable y esté optimizado, y asegúrese de que su mapa del sitio XML se haya enviado a los motores de búsqueda. Verifique posibles problemas de indexación y asegúrese de que haya redireccionamientos 301 para cualquier URL anterior. Asegúrese de que las páginas de su sitio estén no establecido en noindex, nofollow.
6. Asegúrese de que las copias de seguridad estén en su lugar
En el paso tres de nuestra lista de verificación previa al lanzamiento del sitio web, recomendamos crear una solución de respaldo. Ahora es el momento de verificar la implementación de esta estrategia de respaldo. Para evitar perder todo su arduo trabajo, asegúrese de que se haya creado una copia de su sitio web y que se realicen copias continuas de manera regular.
7. Verifique que su ruta de conversión funcione correctamente
Si tiene un sitio web de comercio electrónico, dedique algo de tiempo a verificar que las funciones de su ruta de conversión funcionen correctamente. Todos los formularios de contacto, procesos de pago, mensajes de agradecimiento y más deberían funcionar correctamente en el lanzamiento de su sitio web.
8. Promociona tu nuevo sitio web
Por último, ¡diviértete promocionando tu nuevo sitio web! Estarás compitiendo con millones de otros sitios en la web, por lo que es fundamental hacer algo de ruido en el espacio.
A continuación se presentan algunas de las mejores formas de promocionar su sitio web:
- SEO: La optimización de motores de búsqueda es una fuente crítica de tráfico orgánico. Si su SEO en la página está al día y tiene un cubo de contenido autorizado vinculado a palabras clave relevantes, debería poder clasificar las consultas que son esenciales para su negocio. Una vez que empieces a posicionarte en la primera página, verás un aumento en el tráfico.
- Publicidad paga: La publicidad pagada es una gran fuente de tráfico, especialmente a corto plazo. Si acaba de establecer su estrategia de SEO, considere invertir en anuncios pagados antes de comenzar a ver resultados orgánicos. Google Adwords es una herramienta de publicidad popular que se utiliza para mostrar su sitio web a los clientes adecuados.
- Campañas de correo electrónico: use su base de datos existente para enviar un correo electrónico informando a su red sobre el lanzamiento de su nuevo sitio. Dígales qué hay de nuevo y resalte las funciones importantes. Considere invertir en una campaña de marketing por correo electrónico: hay una gran cantidad de campañas disponibles para ayudarlo a comenzar.
- Redes sociales: Anuncie el lanzamiento de su sitio web en todos sus canales de redes sociales. Crea una página de Facebook antes de tu lanzamiento y comienza a construir una comunidad. Transmita en vivo en Instagram después del lanzamiento de su sitio para notificar a los espectadores sobre cualquier novedad. Agregue llamados a la acción a todas sus publicaciones y cree videos atractivos.
Crear un zumbido en torno a su marca y el lanzamiento de un nuevo sitio es muy importante. Al promocionar y comercializar su nuevo sitio web, aumentará el conocimiento de la marca y el tráfico a su sitio, lo que dará como resultado una gran cantidad de nuevos clientes potenciales.
¡Descargue la lista de verificación posterior al lanzamiento del sitio web a continuación para asegurarse de no perder un paso!
Para resumir: la lista de verificación de lanzamiento de sitio web definitiva para 2022
Lanzar un nuevo sitio web no es una tarea sencilla. Se necesita un trabajo tedioso y dedicado. Use nuestras listas de verificación previas y posteriores al lanzamiento para ayudar a optimizar el proceso y asegurarse de que nunca pierda el ritmo.
Si está creando un nuevo sitio web ahora, a continuación encontrará algunas herramientas y recursos que pueden ayudarlo.
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